Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

2016: Récord en la Producción Peruana de Cobre, Plata, Hierro y Molibdeno


En el año 2016, Perú registró cifras récord en la producción de cobre, plata, hierro y molibdeno.

COBRE

El cobre alcanzó en el 2016 un total de 2.35 Millones de toneladas de contenido fino, superando su producción histórica por segundo año consecutivo. En el 2015, se obtuvieron 1.7 millones de toneladas.

De esta manera, la producción cuprífera tuvo un crecimiento de +38,4 %. 

Este importante incremento se debió al aporte de las unidades mineras que iniciaron y consolidaron sus operaciones en el 2016:

Las Bambas (Apurímac), Constancia (Cusco), Toromocho (Junín) y la ampliación de Cerro Verde (Arequipa). A ello también se suma la producción alcanzada por Antamina (Ancash), Cuajone (Moquegua) y Toquepala (Tacna).

PLATA

Perú obtuvo 4.4 millones de kilogramos finos de plata, lo que significó un incremento de +6,65 % con relación al 2015 en el que se logró 4.1 millones de kilogramos finos.

Este buen resultado se sustentó en la mayor productividad de las operaciones polimetálicas del centro del país (Junín, Áncash y Lima). 

HIERRO

Perú logró 7.7 millones de toneladas, sobrepasando el nivel histórico de 7.3 millones de toneladas logrado en el año 2015, obteniendo un crecimiento de +4.68 %. 

La producción de este metal está concentrada en la mina Marcona (Ica). 

MOLIBDENO

La producción llegó a 25,757 toneladas en el 2016, con lo cual se sobrepasó las 20,153 toneladas obtenidas en el año 2015. El incremento fue de 27.8%.

 “La producción de molibdeno está asociada a las mayores producciones cupríferas, especialmente a las grandes operaciones de la zona sur del país”.

REGIONES MINERAS LIDERES

En el año 2016, Arequipa desplazó a Áncash como primer productor nacional de cobre. Esta región obtuvo 524,024 toneladas de dicho metal, duplicando la producción del año anterior (104% de incremento).

Este avance se debió a la plena operación de la ampliación del complejo minero Cerro Verde. 

El oro obtuvo su mayor producción en la región La Libertad (43.9 millones de gramos finos), la cual aporta el 28.69% de la producción aurífera nacional.

En tanto, la región Junín destaca como primera productora de plata al registrar en el 2016 un total de 880,778 kilogramos finos con el cual su aporte llega al 20.14% de la producción nacional. (Datos: Agencia Andina)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

2016: Récord en la Producción Peruana de Cobre, Plata, Hierro y Molibdeno

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×