Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Empresas Mineras Peruanas Aumentan su Producción y Ganancias

Zinc Peruano

Como informáramos en anterior post, Minsur, la empresa peruana que es una de las mayores productoras mundiales de estaño, reportó una ganancia de 9 millones de dólares en el Tercer Trimestre 2016.

Es el caso también de Volcan, una de las mayores empresas mineras de plata y Zinc en Perú, la que reportó una utilidad de 26,3 millones de dólares en el tercer trimestre 2016.


Se sumó a estos excelentes resultados la empresa minera Milpo, uno de los mayores productores de zinc y plomo de Perú, la que registró una utilidad consolidada de US$ 52.4 millones en el tercer trimestre del 2016. Milpo produce zinc, cobre, plomo y plata, opera la mina Cerro Lindo en la región de Ica y un complejo en Pasco integrado por las minas El Porvenir y Atacocha.

Las mineras peruanas en su mayoría están aumentando su producción, alentadas por los bajos costos de producción gracias al uso del gas natural de Camisea como fuente principal de energía. El costo de producción minera de Perú es la mitad del costo de producción en Chile.

Perú es el tercer productor de cobre, estaño, zinc y plata del mundo y la minería es fundamental para su economía porque las exportaciones de metales equivalen al 60 % de los envíos totales a otros países. (Datos: Agencia Reuters)



This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Empresas Mineras Peruanas Aumentan su Producción y Ganancias

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×