Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Minera Minsur Reporta Utilidades en el Tercer Trimestre 2016

MINSUR - PERU

Minsur, empresa peruana que es una de las mayores productoras mundiales de estaño, reportó el viernes una ganancia de 9 Millones de dólares en el Tercer Trimestre 2016.


Minsur opera en Perú la mina de estaño San Rafael y la de oro Pucamarca.

La minera informó que sus ventas crecieron un 16 % interanual en el Tercer trimestre 2016, a 126 millones 900 mil dólares, luego que el precio del estaño se incrementó en 23 % y la cotización del oro avanzó un 19 % en ese periodo. 

Por otro lado, los costos de ventas de Minsur bajaron un 14 % entre julio y septiembre, a 55,7 millones de dólares. 

El EBITDA de Minsur (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) fue de 72 millones de dólares en el tercer trimestre comparado con los 46,5 millones de dólares que tenía en el mismo periodo del año 2015.

En los nueve primeros meses, Minsur acumuló una ganancia de 49,3 millones de dólares frente a la pérdida de 24,1 millones de dólares registrada entre enero y septiembre de 2015. 

Minsur, que pondrá en marcha el proyecto de cobre Minas Justa, en la región de Ica, al sur de Lima, reportó que su producción de estaño creció 25 % en el tercer trimestre, a 5.182 toneladas, mientras que la de oro cayó un 25 %, a 24.956 onzas. 

Perú es el tercer productor mundial de estaño con el equivalente al 8 % del suministro mundial. (Datos: Agencia reuters)


This post first appeared on Empresas En Perú, please read the originial post: here

Share the post

Minera Minsur Reporta Utilidades en el Tercer Trimestre 2016

×

Subscribe to Empresas En Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×