Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Alejandro Roemmers promueve un abrazo por la fraternidad

Alejandro Roemmers, reconocido filántropo y galardonado con el Premio San Francisco de Asís, se sumó al evento mundial Fratelli Tutti el pasado 10 de junio en el Vaticano. Este evento, que busca fomentar la humanidad y el afecto entre los habitantes del planeta, fue transmitido en directo a todos los continentes desde la emblemática Piazza San Pietro.

El Abrazo de Asís, una manifestación conmovedora de hermandad que inspira al Mundo, tuvo lugar como el acto central de este evento. Esta poderosa muestra de Fraternidad fue concebida por Alejandro Roemmers y se llevó a cabo en Asís, contando con la participación del Papa Francisco, quien se unió a él para realizar este simbólico gesto de paz en el corazón de la Casa de Pedro. La coordinación de esta celebración estuvo a cargo de la Fundación Fratelli Tutti, una organización no gubernamental dirigida por el Cardenal Mauro Gambetti e inspirada en la encíclica del Papa Francisco del mismo nombre. El Encuentro Mundial sobre la Fraternidad Humana, titulado #NotAlone, se convirtió en un día de celebración y unidad en torno a los principios de la encíclica Fratelli Tutti.

Uniendo fuerzas para construir un mundo más armonioso

El Abrazo de Asís reunió a jóvenes de todo el mundo en la Columnata de la Plaza de San Pedro, simbolizando la comunión y la amistad social más allá de los lazos étnicos o de sangre. Esta reunión fue promovida en aras del desarrollo humano integral y la comunicación, buscando unir fuerzas y construir puentes entre diferentes sectores de la sociedad para lograr un mundo más armonioso. La participación de jóvenes y destacados líderes de todo el mundo, junto con el mensaje central de la fraternidad universal, reflejó la importancia de trabajar juntos para superar los desafíos globales que enfrentamos.

Compromiso global por la fraternidad humana respaldado por premios Nobel.

Un destacado grupo de premios Nobel, entre ellos Juan Manuel Santos, Oscar Arias, Lech Walesa, Shirin Ebadi, Muhammad Yunus, Giorgio Parisi, elaboró un documento llamando al compromiso con la fraternidad humana. Este documento fue presentado al Papa Francisco, quien lo firmó y lo compartió con todas las personas del mundo que deseen construir una sociedad basada en la solidaridad, la justicia y la paz.

Durante el evento, se llevó a cabo una gigantesca recolección de firmas con el objetivo de alcanzar mil millones de apoyos al documento elaborado por los premios Nobel. Además, reconocidos artistas como Al Bano, Amara, Andrea Bocelli, Roberto Bolle, Giovanni Caccamo, Simone Cristicchi, Hauser, Carly Paoli, Piccolo Coro dell’Antoniano, Mr. Rain,

Amii Stewart y Paolo Vallesi participaron en esta iniciativa, sumando su voz en favor de la fraternidad y la comprensión mutua.

El documento sobre la fraternidad humana universal, respaldado por los premios Nobel, fue firmado en ocho plazas en todo el mundo conectadas a San Pedro: Brazzaville (Congo), el barco de salvamento Mare Jonio en Trapani, Bangui (República Centroafricana), Etiopía, Buenos Aires (Argentina), Jerusalén, Nagasaki (Japón) y Lima (Perú).

La participación de Roemmers en el evento Fratelli Tutti reafirmó la importancia de su labor humanitaria y resaltó el impacto positivo que puede tener la multiplicación del compromiso humano a nivel internacional. Reconocido como activista del amor y los valores, el poeta y filántropo argentino ha contribuido significativamente en la promoción de la empatía, la solidaridad y el respeto mutuo a través de sus obras literarias, como su exitoso libro «El regreso del Joven Principe», traducido a más de 30 idiomas.

Además de su participación en el Abrazo de Asís, Roemmers ha dejado una huella profunda en la sociedad a través de su compromiso con causas humanitarias en áreas de extrema pobreza y su constante búsqueda de la paz global. Ha brindado soluciones en regiones de África, otorgando becas de estudio, herramientas mecánicas, técnicos agropecuarios y sistemas de agua. En el Amazonas peruano, ha salvado vidas de niños en riesgo de tráfico de órganos e impulsado proyectos inclusivos de economía empoderadora y gestión sostenible, como el caso de San Francisco en Jujuy.

Asimismo, Roemmers ha financiado la producción de una serie sobre la adicción a las pantallas, una problemática actualmente preocupante que afecta especialmente a los jóvenes. Consciente de los efectos negativos de este fenómeno, propone establecer límites y fomentar un uso equilibrado de la tecnología para promover un desarrollo saludable en las nuevas generaciones, al tiempo que busca generar un cambio de enfoque hacia valores espirituales y canalizar información de calidad a través de las pantallas.

Un día para la fraternidad mundial

Este encuentro invita al compromiso eclesial y laical de las familias, asociaciones y todas aquellas personas que hoy se ven obligadas a vivir al margen de la sociedad, desde los más pobres y sin hogar hasta los migrantes y víctimas de la violencia y la trata de personas. Gracias a un memorando de entendimiento firmado con el Ministro de Educación y Mérito, Giuseppe Valditara, el Encuentro también presentará el trabajo realizado en los últimos meses por las escuelas italianas sobre el tema de la fraternidad.

En un mundo que enfrenta desafíos cada vez más complejos y peligrosos, acciones como el Abrazo de Asís y el evento Fratelli Tutti en el Vaticano se convierten en faros de esperanza. Nos invitan a reflexionar sobre la importancia de la cooperación, el diálogo y el entendimiento mutuo para construir un mundo más justo y fraterno.

Sobre Alejandro G. Roemmers:

Apoya diferentes proyectos de desarrollo humano, que facilitan acceso a vivienda, salud y educación a cientos de familias en Sudamérica y África. Es uno de los mayores donantes de Médicos Sin Fronteras, UNICEF y otras ONG a nivel mundial. Roemmers, es además mecenas de artistas.

Es presidente de la Fundación Argentina para la Poesía.

Con una extensa trayectoria como escritor, presentó en 2008 su libro de carácter espiritual, “El Regreso del Joven Príncipe», que ha sido traducido a más de 40 idiomas. Esto lo convirtió en uno de los autores argentinos con más libros vendidos, con 3.5 millones de copias. Sus libros de poemas han sido distinguidos en toda Latinoamérica y España. En 2009 fue reconocido como obra de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.

Fue reconocido como “personalidad destacada de la Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2010. Distinguido con la mención de honor «Senador Domingo Faustino Sarmiento» por el Honorable Senado de la Nación como escritor, autor teatral, compositor y filántropo. Es miembro de la Academia de Artes Escénicas de España. Además, es Profesor Honorario de la UNAM (México), Universidad de Los Andes (Chile) y Universidad Nacional de La Matanza (Argentina).

Ha homenajeado a San Francisco de Asís en su obra teatral: “Franciscus, una razón para vivir”, galardonada con el Premio ACE (Asociación Cronistas del Espectáculo) en 2016 y con el premio Santa Clara de Asís en 2017.

Su última novela, Morir lo necesario, fue presentada en 2022 y recibió elogios del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa.



This post first appeared on Reporte Global, please read the originial post: here

Share the post

Alejandro Roemmers promueve un abrazo por la fraternidad

×

Subscribe to Reporte Global

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×