Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Emmanuel Macron afronta su enero más convulso con manifestaciones.

En una jornada de protestas masivas en las calles, el transporte público funciona de manera reducida y las escuelas permanecen cerradas, por lo que el Gobierno llamó a trabajar desde las casas. La medida fue una de las promesas de campaña que llevó al actual mandatario a su reelección en abril en 2022

Un ciclista pasa a lo largo de una entrada cerrada de una estación de metro durante una huelga de los trabajadores de la red de transporte de París (RATP) en París como parte de una jornada nacional de huelga y protestas contra el plan de Reforma de las pensiones del gobierno francés en Francia, 19 de enero de 2023. REUTERS/Benoit Tessier

Trenes parados, escuelas cerradas, sindicatos en las calles. Francia vive este jueves una jornada de protestas masivas contra el impopular retraso de la edad de jubilación a 64 años, que ponen a prueba el crédito político del presidente Emmanuel Macron.

“La batalla que comienza (…) es una prueba para Emmanuel Macron, decisiva para el final de su mandato y consustancial para la huella que dejará en la historia”, subraya este jueves un editorial del diario Le Parisien, en la línea del resto de medios.

Los manifestantes sostienen banderas sindicales de la CGT durante una manifestación contra el plan de reforma de pensiones del gobierno francés en Niza. (REUTERS/Eric Gaillard)

La reforma de las pensiones es una de las medidas clave que el mandatario, de 45 años, prometió durante la campaña que llevó a su reelección en abril, tras un primer proyecto en 2020 que tuvo que abandonar por la llegada de la pandemia.

“Hay que distinguir entre los sindicatos que llaman a manifestar en un marco tradicional (…) y aquellos que están en una dinámica deliberada de bloquear el país”, dijo Macron, que este jueves estará en Barcelona para una cumbre franco-española.



This post first appeared on Reporte Global, please read the originial post: here

Share the post

Emmanuel Macron afronta su enero más convulso con manifestaciones.

×

Subscribe to Reporte Global

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×