Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Nuevas bolsas reutilizables reducen significativamente el uso del plástico Walmart de México y Centroamérica






Nuevas Bolsas Reutilizables reducen significativamente el uso del plástico
lograron evitar más de 327 mil kilogramos de plástico en el 2009 en los cinco países de la región.

Victor H Juarez
[email protected]


La introducción y promoción del uso de bolsas reutilizables, junto con la estandarización en medidas de las bolsas plásticas en los supermercados de la región centroamericana, han contribuido a reducir significativamente el consumo en más de 327 mil kilogramos de plástico (equivalentes a 3600 barriles de petróleo) durante el año 2009.

Esta iniciativa forma parte del programa de sostenibilidad Planeta Vida, de Walmart de México y Centroamérica, que contempla el lanzamiento de dos nuevos modelos de bolsas reutilizables, los cuales fueron modificados a partir de estudios de mercado que tomaron en cuenta la opinión de usuarios de estos empaques.
Las nuevas bolsas, elaboradas a partir del material reciclado de 4 botellas plásticas, resisten el mismo peso que 2 ó 3 bolsas convencionales y tienen como objetivo reducir el consumo de la bolsa plásticas. Walmart tiene como meta reducir en un 33% el volumen de éstas al año 2013 en todo el mundo. Esto equivale a evitar la producción de 9 mil millones de esos empaques.
“Cada uno de nosotros debe reducir su impacto al ambiente y en Walmart de México y Centroamérica nos esforzamos en ello. Una de nuestras iniciativas es superar cada año la cantidad de material que reciclamos en nuestra“, afirmó René Cedillos, Director Regional de Sostenibilidad de Walmart de México y Centroamérica.

En el caso del plástico, como producto de nuestra operación, se recicló un total de 1.755 toneladas el año pasado, lo que significó evitar 19.300 barriles de petróleo, y también el no emitir 6.141 toneladas de CO2 al ambiente; esto equivale a no circular 3.071 vehículos en un año. Además no utilizar 4.035 metros cúbicos de relleno sanitario.




Sobre Walmart México y Centroamérica

Walmart México y Centroamérica es la empresa líder del comercio al detalle en la región, con 521 tiendas y cerca de 30.000 colaboradores en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica. En México, es una de las cadenas comerciales más importantes y opera 1.472 unidades comerciales. En el 2009, Walmart México aprobó la compra del 100% de las acciones de Walmart Centroamérica.

La compañía sirve a las comunidades en las que opera con cinco formatos de tiendas (hipermercados, supermercados, bodegas, tiendas de descuento y club de compras) y una división agroindustrial encargada de la suplencia de productos frescos y de marca privada.

Walmart de México y Centroamérica mantiene un contacto permanente con las necesidades locales de cada una de las comunidades donde opera. Anualmente invierte más de $2.000.000, en especie y/o en efectivo, apoyando diversas causas relacionadas con Nutrición Accesible, Defensa del Consumidor, Desarrollo de PyMEs, Medio Ambiente y Desarrollo de Capital Humano, entre otros, para beneficiar a más de 80.000 personas en la región.

Scot Rank ocupa el cargo de Presidente Ejecutivo y Director General de Walmart de México y Centroamérica y Marcos Samaha ocupa el cargo de Presidente y Chief Executive Officer (CEO) para Walmart Centroamérica.


Les invitamos a que nos envíen sus comentarios ,son muy valiosos y al comunicarse con nosotros a [email protected] , estamos premiando tu contacto con entradas al cine cortesía de REVSA Guatemala, pon tus datos donde podemos comunicarnos contigo


This post first appeared on Guatemala Empresarial PLUS, please read the originial post: here

Share the post

Nuevas bolsas reutilizables reducen significativamente el uso del plástico Walmart de México y Centroamérica

×

Subscribe to Guatemala Empresarial Plus

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×