Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Periodo de transición para emitir complemento Carta Porte sin multas

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que los contribuyentes tendrán un Periodo de transición para emitir el complemento Carta Porte sin multas y sanciones. Dicho periodo comenzará el 1 de enero y concluirá el 31 de marzo de 2022. El propósito de este complemento, será disminuir el contrabando de mercancías y mejorar la trazabilidad de los productos que ingresen y circulen por el país.

¿Qué es el complemento Carta Porte?

El complemento Carta Porte es un documento que a partir del 1 de enero de 2022 será digital y servirá para registrar información del transportista, propietario de los bienes o mercancías, el medio y el modo de transporte.

Complemento Carta Porte sin multas y sanciones

A continuación te mencionaremos lo más destacado del comunicado del SAT:

  • 01 de Enero de 2022 entra en vigor el Complemento Carta Porte 2.0 pero hasta el día 31 de marzo de 2022 será obligatorio y comenzara a aplicar las multas.
  • Vehículos de carga ligera no requieren emitir factura electrónica con Complemento Carta Porte siempre y cuando no excedan los 30 kilómetros en vía federal.
  • Para las operaciones de comercio exterior, será obligatoria la factura electrónica con Complemento Carta Porte a partir del 31 de marzo de 2022.
  • Únicamente las autoridades federales como la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y transportes, secretaría de la Defensa Nacional, Secretaria de Marina, Guardia Nacional y el SAT, son las facultadas para requerir el complemento Carta Porte; ni la policía municipal, ni estatal pueden requerirlo.

¿Cuáles son los usos del complemento Carta Porte?

Registrar información del transportista, dueño de la mercancía, de los bienes o mercancías, del medio y modo de transporte.

Permite a las autoridades competentes identificar de manera más fácil a los operadores, así como los medios de transporte a través de los cuales se realiza el traslado de los bienes o mercancías en territorio nacional.

Sirve para acreditar la legal estancia o tenencia de los bienes o mercancías que se trasladan en territorio nacional.

Se emite cuando se realiza el servicio de traslado de los bienes o mercancías, ya sea con medios propios o contratando un transportista.

¿Cómo puedo cumplir con el CFDI 4.0?

En Realvirtual actualmente nos encontramos adaptando los nuevos procesos para que nuestros contribuyentes puedan cumplir con la nueva normativa en tiempo y forma. Por lo que podrá emitir y recibir todos sus CFDI’s de forma integra con nuestro sistema de faturación.

Si requiere asesoría personalizada para adquirir alguno de nuestros Sistemas de Facturación en Línea, puede utilizar nuestro chat en línea o contactarnos al siguiente número telefónico: 81 8850 8840



This post first appeared on CFDI - REALVIRTUAL, please read the originial post: here

Share the post

Periodo de transición para emitir complemento Carta Porte sin multas

×

Subscribe to Cfdi - Realvirtual

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×