Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los inversores empiezan a tener cierta preocupación e incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento económico

Después de varias sesiones marcando máximos históricos, los índices americanos frenan su rally lastrado por el mal dato de ventas minoristas. Este dato arrojó una caída de un -1,1% en julio, más del 0,3% esperado, mermado por la escasez de compra de vehículos de motor y otros bienes. Desagregando por partidas, la que más sufrió fueron las compras de autos que cayeron un -4,3% seguido por los componentes de autos (-3,9%). El Dow Jones cayó un -0,79% hasta los 35.343,28 puntos, el selectivo S&P 500 cedió un -0,71% hasta los 4.448,08 puntos y el tecnológico Nasdaq perdió un -0,93% hasta los cerrando en los 14.656,18.

El temor sobre el avance de la variante delta, la desaceleración del crecimiento de China, la inflación y, además, la nueva situación geopolítica tan dramática que se está viviendo en el pueblo afgano, provoca en los Inversores cierta preocupación e incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento económico. Así lo constataba el presidente de la Fed, Jerome Powell, en su comparecencia, donde manifestó que la variante delta y la disminución en el ritmo de vacunación podrían frenar esa recuperación. También escuchábamos a Neel Kashari, presidente de la Fed de Minneapolis, abogando porque esa reducción de estímulos tendría que venir acompañada del buen progreso del mercado laboral.

Pero no todo fueron datos malos. Ayer también tuvimos el dato de la producción industrial que aumentó un 0,9% en julio vs. 0,5% previsto donde mejora con fuerza la producción manufacturera, +1,4% vs. -0,3% anterior. Además de la tasa de Utilización de Capacidad Productiva que mejoró hasta 76,1% vs 75,7% estimado y 75,4% anterior.

En el mercado de deuda, el interés del bono americano a 10 años cede 3 punto básicos hasta el 1,268% condicionado por las caídas de las ventas retail, mostrándose una desaceleración en el consumo y cierta aversión al riesgo por parte de los inversores. En el caso del Bund registraba una rentabilidad de -0,479% mientras que en la española, con el dato de ayer donde la deuda pública volvía a superar un nuevo récord de 1,42 billones de euros, ganaba 5 puntos básicos hasta el 0,223%.

De cara a la sesión de hoy, el foco lo pondremos en la publicación del acta correspondiente a la última reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC) que podrían aportar algún adelanto acerca del comienzo del tapering.

Feliz miércoles.

Joanna Galindo Huayanay
Analista

La entrada Los inversores empiezan a tener cierta preocupación e incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento económico aparece primero en Blog de Tressis.



This post first appeared on Tressis, please read the originial post: here

Share the post

Los inversores empiezan a tener cierta preocupación e incertidumbre sobre el ritmo de crecimiento económico

×

Subscribe to Tressis

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×