Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una visión paranoica de las elecciones del 2024 en México


Las declaraciones de ayer de Ebrard lucen preocupantes, si lo vemos desde una perspectiva alejada de los partidos políticos opositores y del contexto del momento.

Estas instituciones han perdido su papel de representación de proyectos políticos para convertirse en una parte funcional del Poder fáctico, el cual no sólo ostenta el mando económico, sino que entre sus soldados más leales están personas con costosos estudios especializados en manipulación colectiva, estrategias de persuasión simbólica y física. El hecho de que sean inmorales y deshonestos, no les quita su inteligencia y sus estudios que son bastante extensos.

Este poder fáctico es una caja negra apenas descifrable en su superficie, no sabemos realmente quien o quienes tienen el poder para mover sus marionetas a su antojo, pero sería inocente suponer que no tienen la visión para comprender lo que está pasando en la política mexicana.

Personajes como Claudio X. G. son como la uña larga y mugrienta del dedo índice de este poder fáctico que le sirve solo para señalar a los elegidos para una tarea.

Casi todos nos hemos visto sorprendidos de cómo la alianza opositora haya elegido a un personaje débil como su favorito que no tiene el poder de convocatoria suficiente para atraer a las masas. Parece una medida desesperada por atraer con retórica a los pobres que buscan representación y que en su mayoría han encontrado en el partido actualmente en el poder. En realidad, aparenta más ser más una broma que una estrategia.

Esto nos lleva a preguntarnos si esto no es más que un distractor. Que esos expertos han decidido que sus títeres públicos hagan el ridículo poniendo caras de tontos y haciendo tonterías para que todos pensemos que el futuro político del país ya está definido

El hecho de que el partido oportunista Movimiento Ciudadano no haya definido aun su candidato es otro elemento para considerar en un escenario probable, aunque pareciera paranoico.

Ebrard ha dado, con su queja, un paso púbico para desconocer los resultados de las encuestas. Pero ya desde semanas había hecho movimientos tácitos dirigidos, no a la mayoría, sino al poder fáctico con su estrategia de reuniones con empresarios y centros y con su propuesta de vigilancia ciudadana. Ebrard sabía que esto no iba a sumarle puntos de popularidad, pero su lenguaje corporal y verbal ha demostrado que es lo que menos le interesa. Ha estado ocupado en convertirse en el candidato favorito de la oposición.

Lo que podría ocurrir en el futuro inmediato suena terrible por la probabilidad de que ocurra:

-Sheinbaum gana en las encuestas

-Ebrard desconoce los resultados, renuncia a Morena argumentando de honestidad y coherencia.

-MC, que estaba esperando este momento, le ofrece ser el candidato presidencial para el 2024, Ebrard acepta

-Esto implica una ruptura, aunque sea intrascendente, dentro de las fuerzas de Morena

-Los medios masivos, cargados de dinero inyectado por ese poder fáctico, magnifican la ruptura y hacen creer a la población que la mayoría ha dejado a Morena. Aquí lo importante no es que sea cierto, sino que lo relevante es decirlo y “demostrarlo” con gráficas provenientes de encuestas manipuladas. Este testimonio será usado como argumento legal, más tarde, en el desenlace de esta historia.

-Los medios hablarán -como ahora- de que el candidato de MC no sólo empata sino rebasa a Sheinbaum, quien no tiene el carisma necesario para demostrar lo contrario con movimiento multitudinarios, como lo habría hecho AMLO

-La alianza PRI-PAN-PRD reconoce la fuerza de MC y -como lo habían planeado desde que decidieron nombrar a un candidato débil- descartan a Gálvez y se unen a MC en último momento para darle todo el poder y demostrar que la mayoría está con Ebrard. Los números en las encuestas hablarán de un cambio histórico.

-El resultado final de las elecciones no importará, se hablará de fraude y será el poder judicial, otro elemento de fuerza del poder fáctico, quien tomará la decisión final. ¿Adivinen quién sería el ganador?

Ojalá todo esto sea un pensamiento paranoico individual y sin sentido.



This post first appeared on Mercadotecnia Alternativa, please read the originial post: here

Share the post

Una visión paranoica de las elecciones del 2024 en México

×

Subscribe to Mercadotecnia Alternativa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×