Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Zuckerberg y sus anhelos de supergenio


¿Qué puede pasarle a un persona con un IQ especial que, antes de cumplir 30 años, haya logrado lo que el 99.999% de la población mundial no ha alcanzado?

Ni siquiera con una fuerte base moral, espiritual e intelectual, se podría evitar que se filtre unas luces de vanidad. Nadie como él y es verdad. Además tiene en el futuro otras tres o cuatro décadas para hacer mucho más lo que logró en solo una.

¿Qué podría plantearse una mente así como un paso hacia adelante a seguir? Si su búsqueda fuera el poder, siendo propietario de una empresa que supera en ingresos el PIB de algunos países, que tiene presencia mundial, lo natural seria una fase previa al control del mundo. O al menos al ser tan fuerte e independiente como ninguna otra corporación existente.

Sueños febriles que quizá puedan equipararse a los que tuvo Alejandro Magno

Lo que escribo es mera especulación. No tengo ninguna base para afirmarla. Sólo que cuando leo noticias de los planes de Facebook no puedo evitar pensar en esto: Zuckerberg quiere más poder, más dinero, más independencia. ¿Qué puede desear además de tener 2,271 millones de usuarios de todo el mundo, es decir el 30% de la humanidad?

Ya se dueño de la información sociodemográfica de sus usuarios y las personas cercanas a ellos. Ya tiene miles de clientes cautivos, empresas que compraron la idea de tener presencia en su red social y que ahora debe pagar para que sea vista. ¿Qué más podría obtener? Desde esta perspectiva es natural que piense que el siguiente paso puede ser tener una fracción del intercambio de dinero que estas personas realizan entre si y con otros negocios.

Para lograrlo necesita tener una razón que motive a las personas a hacer este intercambio en los términos que le convenga a Facebook. Una moneda puede ser. Imaginen el potencial. Una moneda de fácil intercambio en cualquier parte del mundo, en donde con la simple compraventa se ganaría millones. Pero que además sería fiduciaria, es decir no requiere ningún otro respaldo que la credibilidad de la gente en la moneda de Facebook. Es una jugada ganadora pensar que la gente creería en una moneda de esta red social. Tiene todo para ganar esta credibilidad.

Para que sea aun más creíble se anunciará como criptomoneda, lo cual es difícil de explicar, porque el blockchain es una cadena de bloques distribuida en la red, mientras que una moneda de Facebook tendría que ser centralizada, pero si con la información que fue publicada en Facebook los estrategas de mercadotecnia lograron que la gente votara por candidatos que expresamente demostraban ir en contra de sus intereses, hacer creer que una moneda de Facebook sería confiable es en realidad un reto sencillo.

Insisto es sólo mi imaginación, pero no puedo dejar de pensar que es un paso más hacia el control del mundo. Casi siento que estoy viendo un caricatura de Pinky y el doctor cerebro


Crédito de la imagen


This post first appeared on Mercadotecnia Alternativa, please read the originial post: here

Share the post

Zuckerberg y sus anhelos de supergenio

×

Subscribe to Mercadotecnia Alternativa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×