Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Piden IAD informe tierras en uso


En razón de la crisis alimentaria mundial expresada en la elevación desproporcionada de los precios, el Senado fue apoderado ayer de un proyecto de resolución que requiere del Instituto Agrario Dominicano (IAD) un Informe detallado, original y actual, de los 10.8 millones de tareas entregadas a los parceleros de la Reforma Agraria en los distintos proyectos agrícolas y ganaderos, consignando los índices de producción y productividad contenidos.



El documento, original del senador Adriano Sánchez Roa, solicita al IAD una propuesta que integre al proceso productivo la Superficie que está actualmente baldía, así como una propuesta de desarrollo rural para la Estrategia Nacional de Desarrollo.



En su segundo artículo, la pieza solicita al Ministro de Agricultura la magnitud de la superficie ociosa y su potencial productivo.



Igualmente, las estadísticas de importaciones de origen agropecuario de los últimos tres años, por productos y empresas beneficiarias.


Además, la superficie de tierra en el sector global bajo cultivo y uso, por provincia. El proyecto expresa que la gran potencialidad de la Reforma Agraria ha quedado demostrada cuando, aún sin contar con reales programas de apoyo para producción y comercialización, ni créditos suficiente, ni asistencia técnica, ni tecnología, en estos casi 50 años de existencia ha ejecutado una labor encomiable.

Fuente: http://hoy.com.do/piden-iad-informe-tierras-en-uso/


This post first appeared on Guía Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Piden IAD informe tierras en uso

×

Subscribe to Guía Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×