Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Israel: Regulaciones tributarias amplían las reglas de informes de Precios de Transferencia

 Israel: Regulaciones tributarias amplían las reglas de informes de Precios de Transferencia


Los Precios de transferencia son un tema complicado para muchos grupos multinacionales y autoridades fiscales. El objetivo es garantizar que las transacciones entre empresas se realicen en condiciones de plena competencia, es decir, aplicando precios y condiciones de mercado, sin travesuras. En Israel, los estudios de precios de transferencia ya son obligatorios por ley, al igual que una declaración de plena competencia (Formulario 1385).

Los estudios de precios de transferencia ahora deben presentarse dentro de los 30 días posteriores a cualquier solicitud de la Autoridad Tributaria de Israel (ITA), en lugar de los 60 días anteriores.

El formulario de impuestos israelí 1385 se amplió administrativamente recientemente a un archivo local de la OCDE para exigir una lista de todas las transacciones entre empresas con entidades israelíes, incluidos: descripción, monto, método de fijación de precios, nivel de rentabilidad y si algún puerto seguro contenido en la Circular fiscal 12/2018 fue aplicado.

Si los ingresos del grupo superaron los 150 millones de NIS en el año anterior, una entidad israelí debe agregar a su estudio de precios de transferencia un informe correspondiente al Archivo maestro de la OCDE que cubra varios aspectos macro del grupo, incluidos los siguientes.

Primero, un organigrama que muestra la ubicación de todas las entidades del grupo.

En segundo lugar, una descripción comercial que incluya: Principales impulsores del crecimiento, cadena de suministro de los cinco productos o servicios más importantes y más del 5 % de los ingresos del grupo, acuerdos de servicios entre empresas, política de precios entre empresas, principales mercados geográficos, creación de valor por parte de cada entidad y propiedad. cambios.

En tercer lugar, una descripción del activo intangible (PI), que incluye: política de desarrollo y explotación, ubicación de las plantas principales y gestión de I+D, principales activos de PI y las entidades que los poseen, lista de los principales acuerdos entre empresas, política de precios entre empresas y principales transferencias de PI dentro del grupo.

En cuarto lugar, una descripción de las actividades financieras entre empresas dentro y fuera del grupo, que incluya: proveedores de servicios financieros y su ubicación y política de precios entre empresas.

En quinto lugar, las posiciones financieras y contables del grupo, incluidos todos los estados financieros consolidados del año y los resúmenes de cada resolución fiscal en Israel o en el extranjero con respecto a la asignación de ingresos entre países.

Si un grupo multinacional presenta los informes según lo exigen las reglamentaciones, la carga de la prueba ahora recae en el ITA si desea determinar algo diferente de lo que acordaron las partes entre empresas (ITO Sección 85B(c)).

Fuente: The Jerusalem Post https://www.jpost.com/

Alan Emilio Matos Barzola

Tributarista. Experto en Tributación Internacional y en materia tributario contable

[email protected]



This post first appeared on TRIBUTACION PERU Alan Emilio Matos Barzola, please read the originial post: here

Share the post

Israel: Regulaciones tributarias amplían las reglas de informes de Precios de Transferencia

×

Subscribe to Tributacion Peru Alan Emilio Matos Barzola

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×