Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Acoprovi afirma sector construcción necesita mano de obra calificada


La presidente de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), Annerys Meléndez, informó que el Sector construcción requiere de mano de obra más calificada, a los fines de contribuir con un mayor desarrollo de éste, que considera uno de los más dinamizadores de la economía.
 
 “Uniremos esfuerzos interinstitucionales en la búsqueda de reducción de burocracia y eficientizar los procesos de tramitación y de construcción”, aseguró Meléndez, al tiempo que abogó por llevar a cabo mejoras en las condiciones de trabajo, tecnificar las labores de construcción y que el sector constructor disponga de mano de obra calificada.

 Destacó que se han firmado acuerdos interinstitucionales con el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y otros actores del sector académico. En tanto, indicó que otra iniciativa es la redacción de la primera guía de construcción sostenible. 

 La ejecutiva propuso como visión de la Agenda 2030 que los dominicanos puedan adquirir una vivienda digna. “Acoprovi se alinea con tendencias globales hacia entornos más sostenibles, centrados tanto en el bienestar de la gente como en la posibilidad de dejar un planeta más amigable a las generaciones futuras”, afirmó. 

 La titular de Acoprovi resaltó el impacto del sector construcción en República Dominicana, el cual genera empleo, reduce la pobreza, impulsa el desarrollo de la economía y atrae inversión. 

 La dirigente empresarial reconoció que a consecuencia de la pandemia covid-19 se produjo el alza de los precios de materiales de construcción y las altas tasas de interés, lo que se traduce como desafíos que ha tenido que enfrentar el sector durante los últimos tres años.

Fuente:https://eldinero.com.do/250951/acoprovi-afirma-sector-construccion-necesita-mano-de-obra-calificada/


This post first appeared on Gaceta Guia Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Acoprovi afirma sector construcción necesita mano de obra calificada

×

Subscribe to Gaceta Guia Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×