Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Denuncian ocupación de tierras en Baoruco

Grupos vandálicos de invasores de terrenos privados mantienen en zozobra a comunitarios de la provincia Baoruco, lo que ha llevado intranquilidad y desosiego ante la inacción del Ministerio Público en esa demarcación, denunciaron comerciantes de Neiba. 

 La familia Lama Melo denunció que está viviendo un estado de zozobra luego que vándalos le ocuparan una propiedad, que posee desde el 1992, por lo que solicitaron a la Procuraduría General de la República tomar carta en el asunto. 

 Según denuncias de comunitarios, esas bandas actúan en contubernio con miembros del Ministerio Público y que luego se reparten los beneficios obtenidos de la acción delincuencial. Bajo este tipo de artimaña, las autoridades ponen en libertad a los invasores que son arrestados por ocupar de forma violenta propiedades privadas. 

 El comerciante Yssa Miguel Lama, quien fue víctima de los vándalos, que irrumpieron con violencia a su propiedad, demandó de la Procuraduría General de la Repúblico tomar cartas en ese problema, ya que el Ministerio Público de esa provincia se hace de la vista gorda ante esa situación que violenta el derecho a la propiedad privada y pone en riesgo la seguridad jurídica del país. Refiere que los vándalos entraron hasta con armas ilegales a la finca de producción de uvas, limón mango y chinola, en Baoruco.

Fuente:https://elnacional.com.do/denuncian-ocupacion-de-tierras-en-baoruco/


This post first appeared on Gaceta Guia Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Denuncian ocupación de tierras en Baoruco

×

Subscribe to Gaceta Guia Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×