Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El Mived confirma que recibió una delegación peruana y se desvincula de cualquier investigación en ese país

El Ministerio de la Vivienda y Edificaciones (Mived) confirmó este martes que recibió a una delegación del Ministerio de la Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, de cuya comisión hay detenidos por su vínculo a la empresaria Sada Goray, detenida en ese país por sobornar a funcionarios del gobierno de Pedro Castillo a fin de favorecer a su empresa.

 Goray, quien también obtuvo una cédula dominicana con residencia ficticia en Punta Cana un mes después de estallar el escándalo de corrupción, es acusada de distribuir unos cuatro millones de soles (un millón de dólares) en sobornos para los proyectos Fondo Mivivienda y la Superintendencia de Bienes Nacionales, según publicó AmericaTV, medio que también menciona al Ministro Carlos Bonilla con el recibimiento de esa delegación que hoy está bajo cuestionamientos. En ese sentido, el Mived emitió un comunicado en el que se desliga de las imputaciones que pesan contra parte de esos funcionarios peruanos.

 "La delegación peruana expuso al ministro Carlos Bonilla el alcance, desarrollo e implementación del Programa Social de Vivienda Techo Propio, una iniciativa del gobierno peruano para procurar soluciones habitacionales a favor de los más necesitados", establece el comunicado. 

 Al encuentro que se refiere la entidad fue al ocurrido el 24 de marzo del 2022, cuando Carlos Bonilla recibió a Salatiel Marrufo Alcántara, jefe de gabinete de asesores; Pedro Gary Arroyo Marquina, presidente del fondo de Mi Vivienda y José Carlos Forero Monroe, gerente general del fondo Mi Vivienda. "Este tipo de intercambios institucionales entre dos organismos de países distintos, pero con un fin concurrente, es una práctica normal y absolutamente rutinaria de todos los gobiernos; ya que a través de esta vía no solo se fomenta un intercambio y acercamiento amistoso entre dos o más sociedades, sino que también se generan nuevas ideas que, en definitiva, terminan procurando soluciones más eficientes a problemas urgentes y comunes", señala el comunicado colgado en Instagram.

 La vinculación De los funcionarios antes citados, AmericaTV precisa que Pedro Gary Arroyo Marquina también está detenido mientras que José Carlos Ferero está bajo investigación. 

 La prensa peruana señala que Sada Goray, dueña de la empresa inmobiliaria Marka Group, fue detenida el 7 de julio en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y el cargo que se le imputa es sobornar al Ministerio de Vivienda de su país con el objetivo de obtener beneficios para su empresa en los procesos de licitación gubernamentales durante la gestión del expresidente Pedro Castillo. Todavía no se ha explicado cómo logró la cédula dominicana.

Fuente:https://www.diariolibre.com/actualidad/nacional/2023/09/06/mived-confirma-recibio-delegacion-peruana/2452635


This post first appeared on Gaceta Guia Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

El Mived confirma que recibió una delegación peruana y se desvincula de cualquier investigación en ese país

×

Subscribe to Gaceta Guia Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×