Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Registro Inmobiliario emite disposiciones técnicas de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales


Santo Domingo, R.D. – Las Direcciones Nacionales de Mensuras Catastrales y de Registro de Títulos, emitieron las disposiciones técnicas relacionadas a la actualización reglamentaria de la Ley núm.108-05 de Registro Inmobiliario. 

Indicaron que las mismas forman parte del plan de implementación de esta normativa que entra en vigencia el 10 de noviembre del corriente. Atraves de una nota de prenssa, señalaron que estas disposiciones técnicas tienen por objetivo fundamental la unificación y estandarización de los procesos técnicos y registrales presentados ante las referidas direcciones nacionales.

 Las Direcciones Regionales de Mensuras Catastrales y los Registros de Títulos, así como facilitar la presentación de trámites y solicitudes de servicio ante la institución. La Dirección Nacional de Registro de Títulos actualiza las disposiciones técnicas de Requisitos para Actuaciones Registrales y de Recepción y Entrega. Así mismo, emite dos nuevas, relativas a la Publicidad Registral y Acceso a la Información. 

Además de los Documentos de los Registros de Títulos y la Unificación de Criterios. Las disposiciones técnicas emitidas por la Dirección Nacional de Mensuras Catastrales buscan actualizar los requisitos y forma de presentación de las actuaciones técnicas. De acuerdo a las novedades que comprende la actualización del marco reglamentario de la Ley 108-05. Asimismo, se establecen los lineamientos para la ejecución de los levantamientos parcelarios y para los peritajes catastrales que se presenten ante los Tribunales de Tierras y el Abogado Del Estado. 

 Destacaron que se dispondrá de un documento que define la estructura y forma de asignación de las designaciones catastrales que manejan las Direcciones Regionales. Para más detalles de las nuevas disposiciones puede consultar el portal del Registro Inmobiliario www.ri.gob.do.

Fuente:https://cdn.com.do/nacionales/registro-inmobiliario-emite-disposiciones-tecnicas-de-registro-de-titulos-y-mensuras-catastrales/




This post first appeared on Gaceta Guia Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Registro Inmobiliario emite disposiciones técnicas de Registro de Títulos y Mensuras Catastrales

×

Subscribe to Gaceta Guia Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×