Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Disposiciones para actualizar Ley 108-05


Estas Disposiciones técnicas tienen como objetivo fundamental la unificación y estandarización de los procesos .

La Dirección Nacional de Mensuras Catastrales y la Dirección Nacional de Registro de Títulos emitieron las disposiciones técnicas relacionadas con la actualización reglamentaria de la Ley 108-05 de Registro Inmobiliario, que forman parte del plan de implementación de esta normativa que entra en vigencia el 10 de noviembre próximo. 

 Estas disposiciones técnicas tienen por objetivo fundamental la unificación y estandarización de los procesos técnicos y registrales presentados ante dichas instituciones, las Direcciones Regionales de Mensuras Catastrales y los Registros de Títulos, así como facilitar la presentación de trámites y solicitudes de servicio ante la institución. 

La Dirección Nacional de Registro de Títulos actualiza las disposiciones técnicas de Requisitos para Actuaciones Registrales y de Recepción y Entrega, y emite dos nuevas relativas a la Publicidad Registral y Acceso a la Información y los Documentos de los Registros de Títulos y la Unificación de Criterios. 

 Las disposiciones buscan actualizar los requisitos de las actuaciones técnicas de acuerdo a las novedades que comprende la actualización del marco reglamentario de la Ley 108-05.

Fuente:https://hoy.com.do/disposiciones-para-actualizar-ley-108-05/


This post first appeared on Gaceta Guia Inmobiliaria, please read the originial post: here

Share the post

Disposiciones para actualizar Ley 108-05

×

Subscribe to Gaceta Guia Inmobiliaria

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×