Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

8 Razones para utilizar tarjetas de visita

Estamos en un momento en las que las redes sociales tienen tanta importancia en nuestra vida cotidiano, que es fácil pensar que nuestra imagen corporativa solo dependen de ellas

Creemos que es muy fácil que un cliente nos encuentre con una simple búsqueda en internet.
Pero no hay que olvidar que también debemos cuidar nuestra imagen offline, hay muchas más herramientas que debemos usar para potenciar nuestra marca.

Hoy te contamos 8 razones para que nunca te falte una tarjeta de Visita en tu bolsillo.

1 – Las tarjetas de visita no pasan de moda

A pesar de lo que se pueda creer, las Tarjetas de visita no son algo del pasado y tampoco han dejado de ser intercambiadas entre empresas y tampoco es probable que las tarjetas de visita dejen de ser utilizadas en el futuro.
Un claro ejemplo es el aumento de reuniones de networking, en las que varias empresas se presentan delante de otras y el intercambio de tarjetas de visitas entre todas ellas es inevitable para que las otras empresas se queden con vuestros datos.
Las tarjetas de visita son  un elemento atemporal que sigue teniendo mucho peso para cualquier profesional por diversos motivos.

2 – Ayudan a captar mejor la atención del receptor

Las tarjetas de visita son un formativo muy versátil. Ya no se utilizan las clásicas tarjetas en blanco y negro que se diseñaban hace algunos años. Ahora mientras más creativas y originales sean las tarjetas de visita más captarán la atención del receptor.
De esta forma, será menos probable que termine perdida en un cajón como si de un agujero negro se tratara.

3 – El mejor recordatorio

Las tarjetas de visita consiguen que nuestras palabras, nuestra cara y nuestra historia queden totalmente enlazadas a ella y que la persona que la reciba, aunque haya hablado con muchos profesionales distintos, nos recuerde. Lo cual es especialmente útil cuando asistamos a diferentes eventos.

4 – Forman parte de un ritual

Las tarjetas de visita no solamente son una excelente herramienta de networking o para que nos recuerden, sino que también son la mejor forma de cumplir con un ritual social. Las tarjetas se han intercambiado entre profesionales o con particulares desde hace décadas, por lo que es una costumbre muy arraigada y una parte más del ritual de presentación.

5 – Una forma rápida dar nuestros datos de contacto

Seguro que si has hablado con alguien de tu trabajo en algún momento te han preguntado si tenías una tarjeta. Quizás en alguna reunión inesperada o quizás en alguna sala de espera, te pones a hablar con alguien y al comentarle a que dedicas, resulta que el mismo o quizás conoce a algún amigo o primo que necesita de tus servicios. Tener una tarjeta de visita en ese momento en tu bolsillo es lo que podrá marcar la diferencia y convertir esa charla trivial en una charla de negocios.

6 – Fácilita que encuentren tu información de contacto

Muchas personas creen que tener un tarjetero es algo del siglo pasado, pero lo cierto es que son muchos profesionales los que todavía los tienen para poder encontrar de manera rápida la información de contacto de la persona con la que necesitan hablar en cada momento.

7 – Ideales para expresar los valores corporativos

Las tarjetas de visita son al profesional lo que el logo a la empresa. La mejor forma de expresar a un golpe de vista los valores de tu marca personal, lo que eres y deseas compartir con él. De esta manera la tarjeta hará buena parte del trabajo sin que tú tengas que explicarlo.

8 – Es tu carta de presentación

Las tarjetas de visita son la carta de presentación de Nuestro Negocio y de nosotros mismos como profesionales que nos permite establecer lazos con los potenciales clientes, consiguiendo que nos recuerden y que contacten con nosotros cuando requieran de nuestros productos o servicios.

Normalmente cuidamos cada detalle de nuestro negocio, del proceso de ventas y la decoración del local, pero olvidamos que las tarjetas de visita pueden ser el primer contacto que esa persona tendrá con nuestro negocio, por lo que debe causar una excelente impresión.
Si también cuidas el diseño de las tarjetas de visita, estarás dando a entender que si prestas atención a las pequeñas cosas, también lo harás en los asuntos más importantes del negocio.

La entrada 8 Razones para utilizar tarjetas de visita se publicó primero en Vuena Publicidad.



This post first appeared on Vuena Publicidad, please read the originial post: here

Share the post

8 Razones para utilizar tarjetas de visita

×

Subscribe to Vuena Publicidad

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×