Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Abogado de Bancarrota Fairfax VA

Navegando por las leyes de quiebras: una guía completa

¿Está contemplando la complejidad de la Quiebra porque se enfrenta a graves dificultades financieras? Las Oficinas Legales de SRIS, PC son el único lugar al que acudir. Sabemos que afrontar una crisis financiera puede ser un desafío y tener un socio legal puede marcar la diferencia.

Tener un equipo legal experimentado de su lado puede brindarle la dirección y la asistencia que necesita para superar las complejidades del proceso de quiebra. Las Oficinas Legales de SRIS, PC disfrutan brindando servicios legales completos sobre Quiebras en Fairfax, VA, personalizados para satisfacer sus necesidades.

Al erradicar o reorganizar su deuda, las personas o las empresas pueden empezar de nuevo legalmente mediante la quiebra. La quiebra se presenta de varias formas, cada una con sus pautas y requisitos.

La importancia de comprender las normas sobre quiebras:

Las leyes de quiebras son complejas y difíciles de entender. Antes de tomar una decisión, es fundamental conocer los distintos tipos de quiebra, los requisitos previos para declararse en quiebra y los posibles resultados.

Puede aprovechar sus alternativas y posiblemente declararse en quiebra con el abogado de quiebras de Fairfax VA.

  • Antes de considerar declararse en quiebra, es fundamental comprender las leyes relativas a la quiebra por los motivos que se enumeran a continuación:
  • Para saber si está calificado para declararse en quiebra. No todo el mundo puede declararse en quiebra. Debes cumplir varios estándares, como poder pasar una prueba de recursos y tener un nivel de endeudamiento específico.
  • Para elegir la quiebra adecuada. Hay varios tipos de valores predeterminados, cada uno con ventajas e inconvenientes. Debe seleccionar la estrategia de declaración de quiebra que mejor se adapte a sus circunstancias.
  • Comprender las posibles repercusiones de declararse en quiebra. Una declaración de quiebra puede tener efectos tanto favorables como desfavorables. Antes de elegir, es fundamental ser consciente de estas repercusiones.
  • Sería útil que se abstuviera de cometer errores que puedan perjudicar su caso. Debe cumplir con numerosas pautas y reglas durante el largo proceso de quiebra. Cometer un error podría dañar su caso y hacer que sea más difícil empezar de nuevo.

Descripción general de la bancarrota del Capítulo 7:

El administrador vende los activos del deudor en una quiebra de liquidación del Capítulo 7 para pagar a los acreedores. Si bien la quiebra perdona la mayoría de las deudas, no perdona obligaciones específicas, como préstamos estudiantiles, manutención de los hijos e impuestos.

Presentar una petición ante el tribunal de quiebras es el paso inicial en una quiebra del Capítulo 7. Sus activos, deudas e ingresos se divulgan en la petición. Tras la presentación de la petición, el tribunal de quiebras elige un síndico de quiebras para que se haga cargo del caso de quiebra.

El síndico de la quiebra subastará su propiedad no exenta y utilizará el dinero para pagar a sus acreedores. El administrador también verificará sus finanzas para ver si puede pagar algunas de sus deudas.

Si el administrador determina que usted puede pagar algunas de sus obligaciones, podría obligarlo a firmar un plan de pago. Si sus deudas no son elegibles para reembolso, obtendrá una condonación, liberándolo legalmente de la responsabilidad de esas deudas.

Los beneficios de la bancarrota del Capítulo 7:

Puede eliminar la mayor parte de su deuda, que es la principal ventaja del Capítulo 7 de bancarrotas. Puede ayudarle a obtener un nuevo comienzo financiero y permitirle continuar con su vida.

La bancarrota del Capítulo 7 también tiene la ventaja de evitar el acoso por parte de los acreedores. Una vez que se declara en quiebra, sus acreedores no pueden comunicarse con usted excepto a través del tribunal de quiebras.

Los inconvenientes de la bancarrota del Capítulo 7:

Su puntaje de crédito puede verse afectado debido a la presentación del Capítulo 7 de bancarrota . Después de declararse en quiebra, su puntaje crediticio probablemente se verá afectado y restaurarlo requerirá tiempo y trabajo.

El impacto potencial de la bancarrota del Capítulo 7 en su capacidad para obtener un trabajo o un préstamo es otra desventaja. Ciertas empresas y prestamistas podrían mostrarse reacios a trabajar con usted o prestarle dinero si se ha declarado en quiebra.

Dependiendo del tamaño de su familia y de sus ingresos, existen diferentes límites de deuda para la bancarrota del Capítulo 13. Por ejemplo, una persona con un salario medio en California puede tener hasta $394,725 en deuda no garantizada y hasta $1,184,200 en deuda garantizada.

Capítulo 11 de bancarrota:

Dado que la bancarrota del Capítulo 11 es una bancarrota de reorganización, el deudor debe planificar la reestructuración de sus finanzas para salir de la bancarrota como una empresa funcional. El tribunal de quiebras debe aprobar el proyecto antes de que el deudor pueda utilizarlo para reestructurar sus deudas y actividades comerciales.

Las empresas con frecuencia se acogen al Capítulo 11 de bancarrotas porque les permite continuar operando mientras reestructuran sus finanzas. Puede ser una buena alternativa para empresas con problemas financieros, pero puede tener éxito si se les da la oportunidad de reorganizar sus deudas y operaciones.

Proceso de reorganización y deudor en posesión

La etapa inicial en el procedimiento de reestructuración por quiebra del Capítulo 11 es presentar una petición ante el tribunal de quiebras. El deudor es el deudor en posesión (DIP) y dirige la empresa durante todo el procedimiento concursal. El DIP tiene la misma autoridad que un fideicomisario, pero a menudo tiene más libertad para gestionar la empresa.

La DIP debe presentar un plan de reorganización al tribunal de quiebras. Tanto el tribunal de quiebras como los acreedores deben aprobar el proyecto. El programa debe especificar cómo la empresa pagará las deudas de los acreedores y también puede determinar cómo se reestructurará la empresa.

Evaluación de su situación financiera:

Para declararse en quiebra, primero debe evaluar su situación financiera. Implica enumerar sus posesiones, obligaciones, ingresos y costos salientes. Además, debe considerar las circunstancias de su carrera, su situación de vivienda y otros elementos que podrían afectar su capacidad para pagar sus obligaciones.

Requisitos de asesoramiento crediticio

Antes de declararse en quiebra, normalmente deberá realizar un asesoramiento crediticio. Debe cumplir con este requisito según el Código de Quiebras para comprender completamente sus alternativas y decidir si solicita la quiebra.

Elegir el capítulo apropiado

Los dos tipos fundamentales de quiebra son el Capítulo 7 y el Capítulo 13.

Dado que el Capítulo 7 es una quiebra de liquidación, liquidarán sus posesiones para cumplir con sus obligaciones. Como quiebra de reorganización, el Capítulo 13 requiere que usted desarrolle un plan de pago para pagar sus deudas con el tiempo.

El capítulo que sea ideal para ti dependerá de tu situación particular. Si tiene muchas deudas y pocos activos, la bancarrota del Capítulo 7 puede ser su mejor opción. Si tiene un trabajo y los fondos para realizar los pagos mensuales requeridos, la bancarrota del Capítulo 13 puede ser una mejor opción.

Recopilación de la documentación necesaria:

Después de decidir cuál es el capítulo adecuado, debe reunir toda la documentación necesaria para declararse en quiebra. Dependiendo de la sucursal que seleccione, este material cambiará, pero generalmente consiste en sus declaraciones de ingresos y gastos, declaraciones de impuestos y estados financieros.

El costo de la quiebra:

El costo de la quiebra puede cambiar según el capítulo seleccionado y la dificultad de su caso. Sin embargo, debe presupuestar los cargos de presentación, los honorarios legales y otros gastos.

Su puntaje crediticio se verá afectado después de declararse en quiebra. Sin embargo, el efecto cambiará según el capítulo que seleccione y el tiempo que le lleve pagar sus obligaciones.

El impacto en su capacidad para obtener un préstamo:

Una declaración de quiebra hará que sea más difícil obtener un préstamo en el futuro. Sin embargo, no necesariamente podrá obtener un préstamo.

El abogado de quiebras de Fairfax VA puede ayudarlo a tomar mejores decisiones sobre la presentación de quiebras y comprender sus opciones.

Iniciar un caso de quiebra:

La presentación de una petición al tribunal de quiebras inicia el caso de quiebra. La petición incluye una lista de sus activos, pasivos e ingresos. También detalla su situación financiera y el motivo por el que se declara en quiebra.

Permanencia automática y sus efectos:

Cuando se presenta una petición de quiebra, implementan una suspensión automática. Un fallo judicial conocido como suspensión automática prohíbe a sus acreedores tomar cualquier medida para recuperar sus deudas. Incluye embargar su salario, devolver sus cosas o presentar una demanda en su contra.

La suspensión automática es una herramienta eficaz que protege los activos y proporciona un nuevo comienzo financiero. Sin embargo, la suspensión automática tiene algunas excepciones. Por ejemplo, los acreedores todavía tienen derecho a iniciar acciones legales para recuperar los pagos de manutención o pensión alimenticia.

Designación de un síndico:

Pueden elegir un administrador para gestionar su caso de quiebra en circunstancias específicas. Un tercero imparcial llamado administrador es responsable de cuidar sus activos y asignar las ganancias a sus acreedores.

El tribunal de quiebras designa a un administrador con autoridad para liquidar sus posesiones, cobrar sus ingresos y examinar sus problemas financieros. En el Capítulo 13 de bancarrotas, el administrador también tiene el poder de oponerse a su estrategia de pago. Podrá presentar mejor su petición y comprender el proceso de quiebra con la ayuda de un profesional.

Propósito de la reunión

El tribunal de quiebras celebra una audiencia conocida como Junta de Acreedores. Los acreedores interrogarán al deudor sobre su situación financiera durante la reunión. La reunión le permite al administrador aprender más sobre los activos y pasivos del deudor.

Obligaciones del deudor y revelaciones requeridas:

El deudor deberá comparecer a la Junta de Acreedores y responder a las consultas del síndico y de los acreedores. Una copia de la declaración de impuestos más reciente del deudor y una lista de sus activos y pasivos se encuentran entre las divulgaciones que el deudor debe proporcionar. Con la ayuda de un abogado, podrá comprender y prepararse mejor para los objetivos de la Junta de Acreedores.

  • Los activos que están exentos de los acreedores durante la quiebra se conocen como activos exentos.
  • El Código de Quiebras enumera propiedades exentas; cada estado puede tener su propia lista.
  • Los activos no exentos de los derechos de los acreedores en caso de quiebra se denominan activos no exentos. El síndico de la quiebra puede vender estos activos para pagar a los acreedores.

Los activos comúnmente exentos incluyen los siguientes:

  • Muebles, ropa y otros efectos personales.
  • joyas con un valor máximo
  • ahorros para la jubilación
  • Varios tipos de bienes inmuebles utilizados con fines comerciales.
  • Domicilio del deudor hasta una cantidad determinada
  • Los diferentes capítulos tratan los activos no exentos de manera diferente.

Un síndico de quiebras del Capítulo 7 venderá los activos no exentos y los acreedores compartirán los ingresos. Los acreedores se dividirán los pagos entre ellos. Si el deudor puede pagar a los acreedores a lo largo del tiempo, se le puede permitir mantener sus activos no exentos bajo el Capítulo 13 de bancarrotas.

Puede obtener más información sobre las exenciones que se aplican a sus activos y cómo se manejarán en caso de quiebra consultando a un abogado.

Cómo aparece la quiebra en los informes crediticios:

Después de declararse en quiebra, la quiebra permanecerá en su informe crediticio durante diez años. Implica que cuando los prestamistas verifiquen su informe crediticio, podrán descubrir que usted se declaró en quiebra.

Sin embargo, el efecto de la quiebra en su informe crediticio eventualmente desaparecerá. Los efectos adversos de la quiebra disminuirán a medida que realice pagos a tiempo y repare su historial crediticio.

Asesoramiento crediticio y elaboración de presupuestos:

Es fundamental obtener asesoramiento crediticio profesional si está pensando en consolidar deudas. Puede examinar su situación financiera y crear un plan de pago de deuda con la ayuda de un asesor de crédito.

Puede elaborar un presupuesto con la ayuda de un asesor de crédito. Un presupuesto es un plan para sus gastos financieros. Puede usarlo para realizar un seguimiento de sus gastos y asegurarse de que se mantengan moderados.

Sería útil si también evitara futuras trampas financieras. Implica ser cauteloso para evitar incurrir en más deudas de las que puede gestionar. También implica gastar de manera responsable y respetar un presupuesto.

Para comenzar de nuevo financieramente en un tribunal de quiebras puede requerir tener un equipo legal experimentado de su lado. Las Oficinas Legales de SRIS, PC, son socios legales que invierten en su bienestar económico, no solo asesoría legal. Nuestro equipo de abogados de bancarrotas de Fairfax VA está aquí para ayudarlo a navegar la complejidad de la bancarrota para que pueda tomar decisiones bien informadas sobre su futuro financiero.

No permita que su estrés financiero se apodere de usted. Comuníquese con las Oficinas Legales de SRIS, PC ahora mismo y permítanos ayudarlo a sentar las bases para un mejor futuro financiero.

Preguntas frecuentes sobre cómo navegar las leyes de quiebras:

Pregunta frecuente 1: ¿Qué es la quiebra y por qué alguien podría pensar en declararla?

Tanto las personas como las organizaciones pueden beneficiarse de la quiebra al obtener un nuevo comienzo financiero y liberarse de una deuda paralizante.

Cuando se trata de deudas excesivas, acoso de acreedores o peligro de recuperación o ejecución hipotecaria, la gente piensa en declararse en quiebra.

Pregunta frecuente 2: ¿Cuáles son los distintos tipos de quiebra y en qué se diferencian?

El Capítulo 7, el Capítulo 13 y el Capítulo 11 (principalmente para empresas) son las tres categorías básicas de quiebra personal.

Mientras que el Capítulo 13 implica el desarrollo de un plan de pago basado en los ingresos, el Capítulo 7 implica la venta de activos para pagar a los acreedores. La reorganización empresarial es el tema principal del Capítulo 11.

Pregunta frecuente 3: ¿Cuál es el procedimiento para declararse en quiebra?

Una petición de quiebra debe escribirse y presentarse. Deberá aportar documentación financiera, asistir a una junta de acreedores (341 sesiones), y

Pregunta frecuente 4: Si me declaro en quiebra, ¿perderé todas mis posesiones?

No, existen exclusiones en la ley de quiebras que le permiten salvaguardar activos específicos, como una casa, un automóvil y posesiones personales, hasta un valor particular.

Pregunta frecuente 5: ¿Declararse en quiebra dañará permanentemente mi crédito?

Aunque la quiebra puede dañar su puntaje crediticio, no es una solución permanente. La información sobre su quiebra puede permanecer en su informe crediticio durante varios años, pero puede recuperar su crédito con paciencia y una gestión financiera inteligente.

Pregunta frecuente 6: ¿Puedo elegir el tipo de declaración de quiebra?

Su situación financiera y sus ambiciones afectarán su capítulo ideal. Uno puede determinar sus necesidades con la ayuda del abogado de quiebras de Fairfax VA.

Pregunta frecuente 7: ¿Puedo declararme en quiebra sin un abogado?

Técnicamente, se recomienda encarecidamente hablar con el abogado de quiebras de Fairfax VA. El abogado de quiebras de Fairfax VA puede garantizar que navegue adecuadamente por el complicado sistema legal y salvaguarde sus intereses.

Pregunta frecuente 8: ¿La quiebra cancelará todas mis deudas?

La mayoría de las deudas no garantizadas terminan en quiebra, incluidas deudas de tarjetas de crédito y gastos médicos. Sin embargo, aún es necesario condonar algunas deudas, incluidos los impuestos corrientes, las obligaciones de manutención de los hijos y los préstamos escolares.

Pregunta frecuente 9: ¿Se enterarían mi empleador y mis amigos si me declarara en quiebra?

Aunque las declaraciones de quiebra son información pública, rara vez están disponibles. Si su empleador o sus amigos no buscaron específicamente las noticias, es dudoso que se dieran cuenta.



This post first appeared on Woman Divorce Lawyers Near Me, please read the originial post: here

Share the post

Abogado de Bancarrota Fairfax VA

×

Subscribe to Woman Divorce Lawyers Near Me

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×