Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Divorcio Consentimiento Mutuo Maryland Divorcio Mutuo Acuerdo Maryland

DIVORCIO DE Consentimiento Mutuo EN MARYLAND: UNA VISIÓN GENERAL

El divorcio de Mutuo acuerdo en Maryland es un estatuto que permite a las parejas solicitar el divorcio sin oposición y sin tener que esperar el período obligatorio de 12 meses requerido hasta ahora. Además, de acuerdo con la ley de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland, una pareja puede optar por divorciarse incluso si continúan viviendo en el mismo hogar durante todo el proceso de divorcio.

El estatuto para el divorcio de consentimiento mutuo de Maryland entró en práctica en 2015, y el Estado Libre Asociado aprobó una enmienda en 2018. La ley anterior de divorcio de mutuo acuerdo de Maryland permitía a las parejas solicitar el divorcio solo si no tenían hijos. Pero cuando el estado revisó la regla para el divorcio no impugnado de Maryland en 2018, amplió el alcance de la ley para incluir a las parejas con hijos.

Lo que distingue al divorcio de mutuo acuerdo en Maryland de los divorcios tradicionales es que el primero es cordial y amistoso. En el caso de un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, ambos cónyuges acuerdan armoniosamente los términos y condiciones relacionados con los hijos, los bienes y la pensión alimenticia. Este tipo de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland se conoce como divorcio sin culpa porque ambos cónyuges pueden estar libres de culpa.

¿Por qué Maryland necesita el divorcio de consentimiento mutuo?

Solo en 2015 las parejas de Maryland podrían divorciarse si su caso no calificaba para al menos uno de los siguientes siete motivos legales para el divorcio.

Estos siete motivos fueron:

  • Adulterio
  • Locura
  • Deserción
  • Crueldad hacia un cónyuge o un hijo
  • El trato vicioso de un cónyuge o un hijo
  • Convicción de un delito mayor o menor con una sentencia de al menos tres años
  • Una separación ininterrumpida de al menos 12 meses.

El divorcio tenía que estar basado en una mala conducta específica por parte de cualquiera de los cónyuges. No se puede negar que las irregularidades juegan un papel en varios casos de divorcio. Aún así, en muchos casos, los cónyuges pueden tener problemas de compatibilidad y entender que están mejor separados, de ahí el divorcio. Antes de que el estado creara el estatuto de Maryland para el divorcio por consentimiento mutuo, una pareja tenía que vivir separada durante al menos 12 meses antes de poder solicitar el divorcio. Esta separación se volvió muy costosa para las parejas porque, en tales casos, tenían que asumir el costo de dos residencias durante un año completo antes de solicitar el divorcio.

El estatuto de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland eliminó el tiempo de espera de 12 meses requerido para presentar un divorcio. Además, la ley de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland permitió a los cónyuges solicitar el divorcio sin tener que vivir separados, incluso por el período más breve. Pero a pesar de las modificaciones en las leyes de divorcio de mutuo acuerdo de Maryland , sólo se simplifican algunas cosas.

¿Es usted elegible para el divorcio de consentimiento mutuo en Maryland?

Al igual que en otros estados, el divorcio por consentimiento mutuo en Maryland viene con cláusulas específicas. Por ejemplo, las razones por las que dos cónyuges eligen la opción legal para un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland deben quedar claras ante el tribunal de divorcio. Para ello, tienen que presentar detalles específicos al tribunal.

Cualquier pareja que esté considerando divorciarse de mutuo acuerdo en Maryland debe preparar y presentar la siguiente documentación al tribunal:

  • La pareja que se separa debe presentar un borrador de un acuerdo de divorcio de consentimiento mutuo por escrito que aborde todos los asuntos relacionados con la propiedad y la pensión alimenticia.
  • Si la pareja tiene hijos, deben presentar al tribunal un acuerdo formal que resuelva todos los asuntos sobre la custodia de los hijos, el tiempo de crianza y la manutención de los hijos. La pareja debe presentar la hoja de trabajo de las pautas con el contrato si la pareja ha optado por apoyar el divorcio de consentimiento mutuo en Maryland.
  • Para un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland, los cónyuges también deben demostrar que no han cambiado de opinión entre las fechas de la audiencia de divorcio y la presentación de los acuerdos de conciliación mencionados anteriormente.

Divorcio de mutuo acuerdo en Maryland ¿cuánto tiempo toma?

No existe un límite de tiempo prescrito para un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. Sin embargo, es necesario recordar que en caso de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, la pareja debe preparar los documentos requeridos para el arreglo. La participación del tribunal, en este caso, es modesta. El tribunal no debe escuchar ninguno de los asuntos de los cónyuges antes de decidir sobre el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. Para obtener un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, los cónyuges deben resolver todas las disputas de manera pacífica. Dado que corresponde a las parejas tomar todas las decisiones, es posible que no puedan hacerlo de una manera que cumpla exactamente con la ley. Es aquí donde entra en juego la asistencia de los abogados de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland.

Nuestro abogado, con experiencia en divorcios de consentimiento mutuo en Maryland, puede ayudar con ambos: crear los acuerdos de acuerdo con la ley y defender los derechos de ambos cónyuges. En Las Oficinas Legales de SRIS, PC, somos abogados altamente calificados y experimentados que se especializan en divorcios de mutuo acuerdo en Maryland. Fije una cita hoy si planea solicitar un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland en el corto plazo.

El divorcio de mutuo acuerdo en Maryland puede parecer bastante simple en teoría, pero la realidad puede ser muy diferente. Por esta razón, es preferible contratar a un abogado experto en divorcios de consentimiento mutuo en Maryland para que maneje su caso.

Proceso de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland

Aunque no es obligatorio, siempre es beneficioso contratar a un abogado que se especialice en el divorcio de consentimiento mutuo de Maryland cuando se solicita un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. Un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland ayuda con los procedimientos de presentación del caso porque está familiarizado con las leyes y la documentación requerida, lo que hace que el proceso de divorcio sea mucho más sencillo y sin inconvenientes para sus clientes.

  • Recogiendo los documentos
  • Se debe presentar un informe de información del caso Civil Doméstico. Los formularios de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland están disponibles en la corte, complete su información básica, los detalles del caso y los detalles del abogado y envíelos.
  • Aquellos que solicitan el divorcio de consentimiento mutuo en Maryland deben presentar todos los documentos requeridos sobre sus diversos acuerdos. Estos acuerdos de resolución de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland deben ser definitivos y firmados por ambas partes.
  • Los cónyuges deben presentar copias del informe de información del caso doméstico civil para el divorcio de consentimiento mutuo de Maryland en la corte. Este informe contiene información esencial sobre los cónyuges, su caso y los datos de contacto de sus abogados.
  • Los formularios de divorcio no impugnados de Maryland son un documento legal que informa al tribunal de toda la información relevante sobre el matrimonio y los hijos y reitera que se trata de un divorcio de consentimiento mutuo de Maryland y no de una separación o impugnación.
  • La pareja debe presentar al tribunal una copia firmada del acuerdo de conciliación entre los dos cónyuges que indique la resolución de los asuntos pendientes.
  • La pareja que se separa debe presentar una copia firmada del acuerdo de apoyo y acceso a la custodia de los hijos para el divorcio de consentimiento mutuo en Maryland. Este documento es obligatorio si es independiente del acuerdo de conciliación.
  • La pareja también debe presentar una hoja de cálculo de las pautas de manutención de los hijos para el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. La hoja de trabajo es crucial si cualquiera de los padres debe pagar la manutención de los hijos.
  • Una solicitud conjunta para programar una audiencia sin oposición por consentimiento mutuo
  • El formulario de divorcio de consentimiento mutuo es obligatorio en algunos condados de Maryland para un divorcio de mutuo acuerdo. Este formulario le pide a la corte que fije una fecha para la audiencia de divorcio de mutuo acuerdo.

Es crucial recordar que los cónyuges no necesitan presentar la documentación conjuntamente para proceder con un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland. Sin embargo, cuando los cónyuges presentan los documentos requeridos, la pareja también debe presentar una declaración jurada de notificación ante el tribunal. Como es evidente, la recopilación de la información necesaria y la redacción de documentos para tales divorcios es un desafío. Sin embargo, las Oficinas Legales de SRIS, PC tienen una batería impresionante de abogados capacitados para hacer lo mismo. Para conocer a nuestros abogados, llame ahora para programar una cita.

¿Cómo llegar a un acuerdo en el divorcio de consentimiento mutuo de Maryland?

Optar por un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es mejor que solicitar un divorcio impugnado o basado en la separación. La línea de tiempo del divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es más rápida, menos hostil y cuesta mucho menos que otros divorcios. No solo eso, sino que el divorcio de consentimiento mutuo en Maryland también ayuda a las parejas a tener un mejor control sobre las sentencias de divorcio que el que tendrían en los diferentes tipos de divorcios.

El divorcio de consentimiento mutuo en Maryland puede parecer extremadamente simple en teoría, aunque puede ser diferente en la práctica para todos los casos. Se debe a que, en muchos casos, puede haber varias razones por las que los cónyuges no estén de acuerdo en terminar su matrimonio de manera amistosa. En algunos casos donde los cónyuges son antagónicos, la opción de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland puede parecer remota. Puede haber casos en los que las parejas estén de acuerdo en términos generales sobre los temas, pero no cuando se trata de los detalles más finos.

Afortunadamente, las parejas que se divorcian en divorcio de mutuo acuerdo en Maryland tienen una variedad de soluciones a su alcance para ayudar con un final amistoso. Pero en tales situaciones, el equipo podría necesitar la asistencia de un abogado de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland para ayudarlos. Los abogados de Las Oficinas Legales de SRIS, PC conocen todas las leyes de divorcio, incluido el consentimiento mutuo de Maryland. Entonces, en caso de que esté buscando un abogado experto en divorcios de mutuo acuerdo en Maryland, llámenos hoy.

Si ambas parejas contratan abogados para el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, se vuelve mucho más fácil para ellos hablar y llegar a acuerdos mutuamente beneficiosos. También se pueden utilizar Resoluciones Alternativas de Disputas (ADR) en tales casos. Los cónyuges pueden acordar compromisos a través de negociaciones, colaboraciones o mediación. Al finalizar los términos, la pareja debe firmar el contrato. Es el aspecto más desafiante de un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. Muchas veces, un caso de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland se atasca cuando una o ambas partes del divorcio no están dispuestas a cumplir con los términos y condiciones vinculantes del acuerdo. Una vez que una pareja ha pasado por esta fase, el resto del proceso para el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland no es muy desafiante.

Una audiencia de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland se presenta ante un magistrado dentro de los 45 días posteriores a la presentación de la demanda de divorcio y la presentación de los documentos necesarios.

¿Cómo solicitar un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland?

Después de recopilar todos los documentos firmados sobre el divorcio de mutuo acuerdo de Maryland, envíe tres copias de cada documento al tribunal. Además, aprenda cuánto cuesta un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. Los cónyuges también están obligados a pagar la tasa de presentación. El pago puede hacerse en efectivo, cheque o electrónicamente. La tarifa actual para solicitar el divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es de $165. Para aquellos que presentan un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland y contratan a un asesor legal, sus tarifas de comparecencia son un gasto aparte. Las tres copias de los acuerdos firmados, junto con las tarifas de presentación, deben enviarse al departamento de familia del Tribunal de Circuito en el Palacio de Justicia del Condado. Presente una copia de estos documentos en la corte. El secretario de la corte procesa las otras dos copias y las devuelve a las parejas para sus registros.

Antes de enviar los formularios a la oficina del secretario, los cónyuges deben revisar cuidadosamente todo lo que se encuentra en los documentos y asegurarse de que los hayan llenado al solicitar el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. Es posible que los empleados no sepan o identifiquen la información faltante en estos documentos. Ellos hacen el control de rutina. Verifique dos veces con sus abogados de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland, ya que tienen el conocimiento y la experiencia para preparar documentos similares a fondo. Su experiencia cuenta en tales casos; contrate un abogado hoy.

Los abogados de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland se aseguran de que cada documento esté completo antes de enviarlo a la oficina del secretario. Si una pareja que se divorcia no contrata a un abogado de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, es posible que hagan varios viajes a la oficina del secretario. Puede ser exasperante y costoso para ellos y estirar el tiempo para el proceso de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland. Las Oficinas Legales de SRIS, PC es una de las firmas legales de renombre que se ocupan de los casos de divorcio no disputado de Maryland. La firma ha estado ayudando a cientos de clientes con el divorcio amistoso y sin complicaciones de Maryland durante varios años.

Asistir a la audiencia de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland

Después de presentar la demanda y todos los documentos necesarios relacionados con un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, el tribunal programa una audiencia del caso ante un juez de familia en los próximos 45 días. Cuando el estado aprobó por primera vez la ley de divorcio por consentimiento mutuo en 2015, ambos cónyuges debían asistir a las preguntas de la audiencia de divorcio no impugnada de Maryland. Sin embargo, cuando el estado revisó las leyes de divorcio por consentimiento mutuo en 2018, Maryland eliminó el requisito de que ambos cónyuges estén presentes obligatoriamente. En cambio, el estatuto ahora establece que al menos uno de los cónyuges, especialmente el que ha presentado el divorcio, debe comparecer ante el tribunal y presentar un testimonio limitado.

Cuando uno o ambos cónyuges se presenten ante el tribunal para el divorcio por consentimiento mutuo de Maryland, cumpla con lo siguiente:

  • Vístete profesionalmente
  • Llegar a tiempo a la audiencia
  • No debería haber problemas para pasar por los controles de seguridad y detectores de metales.
  • Obtenga una copia de todos los documentos y acuerdos relacionados con usted.

Cuando el caso llega a la audiencia, la pareja y sus abogados de consentimiento mutuo de divorcio absoluto de Maryland están obligados a presentar un testimonio limitado al tribunal con respecto al matrimonio y los acuerdos de conciliación.

Si el acuerdo de divorcio de consentimiento mutuo de una pareja en Maryland estipula la división de los fondos de jubilación, se necesita documentación adicional y testimonio. Tal testimonio es bajo juramento, y el tribunal que escucha el caso de divorcio de Maryland lo registra. Después de completar este proceso, el tribunal pregunta sobre el acuerdo de conciliación a uno o ambos cónyuges presentes en la audiencia. Finalmente, el tribunal somete a votación la sentencia de divorcio de Maryland sin oposición. Si ambos cónyuges están de acuerdo, el matrimonio se disolverá.

No es necesario que cada divorcio pase por la manutención de los hijos, la distribución de bienes conyugales o los activos de jubilación. Si ambos socios pueden llegar a acuerdos amistosos en estos términos, pueden solicitar el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland de manera más rápida y económica que el método tradicional. Además, la separación es un proceso más complicado y requiere un extenso proceso legal.

Resolviendo los grandes problemas en el divorcio de consentimiento mutuo Maryland

La pareja debe resolver varios problemas antes de dirigirse a un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. Estos problemas son:

  • División de Propiedad de Maryland

La ley de propiedad de Maryland se basa en la distribución equitativa y el tribunal considera los siguientes factores antes de dividir la propiedad entre los cónyuges.

Estos factores son:

  • La duración del matrimonio
  • Intereses de propiedad tanto del marido como de la mujer
  • La situación económica de los cónyuges.
  • El aporte económico y no económico de cada cónyuge en la familia
  • Las razones de la ruptura del matrimonio.
  • La enfermedad mental y física del esposo y la esposa
  • La fecha de adquisición de los bienes conyugales y el método para adquirirlos
  • La contribución de ambos cónyuges en la compra de la propiedad
  • Si el tribunal ha tenido en cuenta y ha concedido la pensión alimenticia en función de la cantidad de tiempo pasado en el hogar familiar
  • Cualquier otro factor
  • Pensión alimenticia o apoyo conyugal

Maryland reconoce tres tipos de pensión alimenticia. Son temporales, indefinidas y rehabilitadoras. Después de la audiencia del caso, el tribunal determina el tipo de pensión alimenticia para un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. En cada caso, el tribunal puede decidir sobre la manutención del cónyuge.

El tribunal decide sobre el tipo y el monto de la pensión alimenticia después de considerar los siguientes factores.

Estos factores son –

  • El período del matrimonio
  • El nivel de vida mantenido por ambos cónyuges durante el matrimonio.
  • La capacidad del cónyuge que recibe la pensión alimenticia para mantenerse a sí mismo
  • Las contribuciones financieras y no financieras del esposo y la esposa al matrimonio.
  • Las razones de la ruptura del matrimonio.
  • Edad del esposo y la esposa
  • La condición mental y física tanto del esposo como de la esposa.
  • La capacidad del cónyuge que paga para pagar la pensión alimenticia mientras satisface sus propias necesidades.
  • Cualquier acuerdo entre los cónyuges.
  • Si el mantenimiento afectará o no la elegibilidad del otro cónyuge para recibir beneficios médicos
  • Leyes de custodia de menores de Maryland

Maryland reconoce dos tipos de custodia de los hijos:

  • Custodia legal : un padre puede tomar decisiones cruciales para la crianza y el desarrollo del niño, como la educación, la afiliación religiosa o las necesidades de atención médica.
  • Custodia física : un padre o tutor que tiene la custodia física tiene derecho a cuidar al niño en el hogar y satisfacer sus necesidades.

Maryland reconoce dos tipos de arreglos de custodia.

  • Custodia exclusiva : cuando un padre tiene la custodia exclusiva, son los únicos con el poder de decidir en nombre del niño.
  • Custodia compartida : en este tipo de custodia, ambos padres comparten la posesión física del niño, y todas las decisiones que afectan al niño también las toman conjuntamente.

El tribunal de Maryland considera los siguientes factores al otorgar la custodia de un niño en un divorcio no disputado de Maryland.

  • La capacidad física y emocional de cada padre para cuidar al niño
  • Cada uno de los personajes de los padres
  • Cualquiera de los deseos de los padres, si los hubiere.
  • los deseos del niño
  • La edad, el sexo y la salud del niño.
  • La posibilidad de acuerdo entre ambos progenitores
  • El caso de todos los miembros de la familia que conservan sus relaciones familiares naturales
  • Residencias de cada uno de los padres y su incidencia en los horarios de visitas
  • Duración de la separación entre el progenitor interesado y el hijo

Si alguno de los padres ha renunciado voluntariamente a la custodia del niño o niños o los ha abandonado

  • Manutención de los hijos
  • El tribunal de Maryland considera los siguientes factores al otorgar la manutención de los hijos para un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland.
  • La capacidad financiera de cada uno de los padres
  • La edad y el estado de salud de cada padre.
  • la salud del niño
  • Calidad de vida antes del divorcio
  • Necesidades educativas del niño.
  • Si el padre con custodia tiene o no otro hijo que mantener
  • El acuerdo de conciliación entre los padres.
  • El potencial de ingresos actual y futuro de cada uno de los padres
  • La voluntad del padre con custodia de permitir la visita del otro padre
  • Deseos de cualquiera de los padres para la custodia exclusiva o compartida
  • La capacidad financiera del padre de apoyo para mantener dos hogares

Una calculadora de manutención infantil está disponible en línea para aquellos que desean estimar la cantidad de manutención infantil para sus casos.

Finalización de su divorcio en Maryland por consentimiento mutuo

En el caso de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland, una vez que ambos cónyuges hayan llegado a un acuerdo con respecto a todos los asuntos, el cónyuge que presentó la demanda de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland debe comparecer ante el tribunal para dar testimonio sobre el matrimonio y el divorcio. Para un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, el demandante también debe llamar a un testigo para corroborar su declaración. Además, ambos cónyuges deben estar presentes en el tribunal si el divorcio no es por consentimiento mutuo o si aún no han llegado a un acuerdo sobre todos los asuntos descritos en el acuerdo obligatorio para el divorcio por consentimiento mutuo de Maryland.

Una vez que el demandante ha solicitado el divorcio no disputado de Maryland, debe solicitar al tribunal una fecha para la audiencia del caso. En la fecha de la audiencia, el demandante debe traer un testigo para que testifique sobre la residencia del demandante. El demandante también debe llevar copias del certificado de matrimonio, acuerdo de separación e información sobre su residencia en Maryland.

El demandante debe responder a las preguntas del juez durante la audiencia. El cónyuge del acusado, en este caso, tiene la opción de presentarse ante el tribunal. El taquígrafo luego grabó la sentencia final y la aprobó el juez. Una vez que el tribunal está satisfecho con la documentación y la orden de divorcio adecuada, el juez firma la orden de divorcio y finaliza el divorcio.

Nuevas leyes sobre el divorcio de mutuo acuerdo Maryland

Un conjunto separado de leyes prevalecía en Maryland con respecto a los divorcios antes de octubre de 2015. Sin embargo, en octubre de 2015, Maryland introdujo un nuevo tipo de divorcio. Según este estatuto, las parejas sin hijos menores en común eran elegibles para obtener un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland sin la separación obligatoria de 12 meses requerida anteriormente. Pero como se mencionó anteriormente, para cada divorcio de este tipo, las parejas deben ponerse de acuerdo sobre todos los factores comunes relacionados con el matrimonio, incluidos los bienes conyugales.

En octubre de 2018 entró en vigor una nueva revisión de esta ley. De acuerdo con la ley enmendada, incluso los cónyuges con niños pequeños estaban exentos del requisito de separación de 12 meses y eran elegibles para obtener el divorcio por consentimiento mutuo en Maryland. La presentación del acuerdo de separación por escrito es un requisito previo para tales casos de divorcio. Además, el contrato de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland debe proporcionar información sobre los asuntos financieros y la manutención, custodia y acceso de los hijos menores.

La introducción de la ley de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland en 2015 y la revisión en 2018 han sido puntos de inflexión en la historia legal de Maryland. Con este estatuto, obtener un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland para parejas con diferencias irreconciliables se volvió mucho más sencillo. Históricamente, Maryland formuló una ley de divorcio por consentimiento mutuo para disuadir a las parejas casadas de divorciarse y, como tal, el proceso era complejo, largo y costoso. En el proceso, se desanimó a las parejas de optar por la disolución. Pero con la introducción del estatuto de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland en 2015, el estado cambió sus perspectivas convencionales sobre matrimonios y divorcios. Introdujo la ley de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland en 2015 y eliminó el requisito del testigo tercero.

Durante su inicio en 2015, el divorcio de mutuo acuerdo de Maryland se hizo popular. Pero debido a que no se aplicaba a las parejas que tenían niños pequeños, un número significativo de parejas infelices aún necesitaban poder usar las disposiciones de Maryland para el divorcio por consentimiento mutuo. Entre octubre de 2015 y octubre de 2018, la separación de 12 meses siguió siendo el motivo más común para el divorcio de consentimiento mutuo en Maryland para parejas con hijos menores. Sin embargo, ha habido un cambio en la forma en que los cónyuges incompatibles con niños pequeños presentaron y obtuvieron el divorcio cuando este requisito se eliminó en las leyes de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland en octubre de 2018.

¿Necesito un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland para un divorcio de mutuo acuerdo?

Hoy en día, la mayoría de las personas intentan completar varios trámites legales sin consultar a un profesional. Lo mismo se aplica cuando se trata de abogados de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland. En varios casos, las personas intentan ahorrar dinero siguiendo la ruta del bricolaje sin consultar a un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland y, en última instancia, gastan más. Un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es un proceso fácil en el modelo de litigio tradicional. Sin embargo, consultar a un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es muy útil para navegar por el camino correcto. Por otro lado, hacer todo solo puede llevar mucho tiempo y ser propenso a errores, desperdiciando tiempo, energía y dinero.

Contratar a un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland para litigios tradicionales puede ser costoso

Cuando se trata de bodas, la gente puede gastar miles de dólares sin pestañear. Pero cuando se trata de disolver el matrimonio, buscan formas fáciles y rápidas de divorciarse y no quieren gastar dinero. No se dan cuenta de que necesitan un acuerdo de disolución infalible para llevar una vida pacífica después del divorcio. Solo aquellos en la profesión de abogado, como nuestro abogado de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, pueden lograrlo rápidamente. Inicialmente, tal perspectiva puede parecer un ahorro de costos, pero en última instancia, podría resultar lo contrario. Supongamos que una pareja está solicitando el divorcio de la forma tradicional de litigio. En ese caso, existen diversas tareas y procesos en los que necesitan la ayuda de un abogado, ya sea para preparar y radicar los trámites judiciales, atender mociones, negociar con el abogado del otro cónyuge o revisar todos los documentos económicos y personales. En los litigios tradicionales, los abogados facturan a sus clientes por horas. Es decir, cuantas más horas se dediquen al caso, mayor será la factura. Por lo tanto, siempre es preferible tener casos de bajo conflicto para que el costo del divorcio de mutuo acuerdo en Maryland no es alto.

El proceso de consentimiento mutuo de Maryland le permite divorciarse sin un abogado

Antes de 2015, incluso en los casos en que una pareja quería disolver su boda de manera amistosa, el litigio tradicional era el único camino a seguir. Todavía necesitaban la separación obligatoria de 12 meses antes de que el juez les concediera el divorcio. Luego, en 2015, la legislatura de Maryland aprobó la ley de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland, que se aplicaba solo a parejas sin hijos. En ese momento, la ley era útil solo para parejas sin hijos. Luego, en 2018, cuando Maryland revisó la ley de divorcio de mutuo acuerdo e incluyó a parejas con hijos, ayudó a los equipos que hasta ahora no eran elegibles para el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland.

Solicitar un divorcio de mutuo acuerdo en Maryland es mejor que un litigio tradicional porque ahorra una enorme cantidad de tiempo y dinero y, por supuesto, mucho estrés. Si una pareja que se divorcia contrata a un abogado, el proceso de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es mucho más rápido que la ruta de litigio estándar y menos costoso.

En consecuencia, siempre es beneficioso para las parejas que buscan solicitar el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland tener un asesor legal a bordo para ayudarlos a comprender las regulaciones y hacer que todo el procedimiento sea mucho más sencillo de lo que sería de otra manera. Además, las leyes relativas al divorcio por consentimiento mutuo de Maryland no obligan a los cónyuges a vivir separados; una pareja puede seguir viviendo juntos hasta que obtengan la sentencia de divorcio. Les ayuda a ahorrar dinero compartiendo un solo hogar.

Preocupación mutua significa estar de acuerdo en todo

  • Ir a un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland significa que la pareja que se divorcia está de acuerdo en el más mínimo de los aspectos que se incluyen en el ámbito del divorcio.
  • Muchas veces, las parejas pueden querer optar por el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland, pero no pueden hacerlo porque no pueden ponerse de acuerdo sobre cuestiones específicas.
  • Una pareja solo puede pensar en saltarse el proceso de contratar a un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland y hacerlo todo solo si cumplen con los siguientes criterios:
  • Firmar y presentar acuerdos de conciliación que aborden todos sus problemas, incluidos la pensión alimenticia y la propiedad.
  • Presentar un acuerdo con respecto a su divorcio de consentimiento mutuo en Maryland que detalle todas las disposiciones que abordan el cuidado, la custodia, la manutención y el acceso de los niños.
  • Envíe una hoja de trabajo aprobada por la corte sobre las pautas de manutención infantil
  • Ninguno de los cónyuges solicita al tribunal que anule los acuerdos de conciliación presentados antes de que comience la audiencia del divorcio de consentimiento mutuo en Maryland.
  • Al menos uno de los cónyuges que asistan a la audiencia ante el juez del tribunal de familia de Maryland debe estar presente.

Como es evidente, la preparación y presentación de todos los acuerdos necesarios para el divorcio de mutuo acuerdo en Maryland no es un juego de niños. Estos acuerdos deben detallar cada faceta del matrimonio, la separación y los niños involucrados. Si bien pocas parejas pueden ser capaces de preparar y presentar estos acuerdos de forma independiente, es posible que no sea posible para muchas parejas que se divorcian. Es donde los abogados con experiencia en divorcios de mutuo acuerdo en Maryland juegan un papel importante. Los abogados de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland ayudan a los cónyuges a alinearse con los términos y condiciones de los acuerdos. Consideran los intereses de todas las partes involucradas en el divorcio al redactar los contratos. Los abogados de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland ayudan a ahorrar tiempo y dinero en la redacción y presentación de los documentos necesarios.

Contratar a un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es una buena idea.

Nuestro abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland lo ayuda a completar y enviar los formularios a tiempo para una disolución rápida. Además, nuestro abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland ofrece asesoramiento legal para un divorcio sin problemas. Lo acompañamos en cada paso para garantizar una transición rápida y sin problemas hacia su divorcio. Aunque todos los formularios están disponibles en línea, no es fácil saber qué formulario necesita y cómo llenarlo. La asistencia de un reputado abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es muy útil aquí.

Nuestros abogados de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland tienen experiencia en su oficio y le ofrecen una disolución pacífica y sin estrés. Sin embargo, lo mejor para usted es resolver todos los problemas mutuos primero. Recuerde que los problemas maritales no se limitan a la manutención del cónyuge, la custodia y el régimen de visitas, la división de activos, la gestión de deudas y los activos de jubilación; Hay algo mas. Poner cada palabra por escrito puede ayudar mucho al redactar un Acuerdo de Conciliación Marital para un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland.

Nuestros abogados de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland han mediado y redactado acuerdos de conciliación en el pasado y lo están haciendo ahora. Nuestro objetivo es llevar a la mesa todos los temas contenciosos y resolverlos antes de preparar el acuerdo final. Da a la pareja la posibilidad de afrontar su futuro con confianza y certeza.

¿Por qué debería contratar a un abogado?

A veces, las parejas pueden creer que pueden completar el proceso de divorcio sin oposición de Maryland sin contratar a un abogado. Sin embargo, las ventajas significativas vienen con la contratación de un abogado para un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland. Primero, un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland ayuda a las parejas a decidir si el consentimiento mutuo es la forma correcta de proceder. Incluso si es aplicable, el abogado ayuda a la pareja con los mejores consejos en cada paso del proceso de divorcio. Finalmente, los abogados de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland ayudan a las parejas a preparar y presentar su documentación ante el tribunal.

Los abogados de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland ayudan a reducir el tiempo y los gastos asociados con las comparecencias en varios tribunales. Además, ayudan a resolver todos los problemas que una pareja que se divorcia puede enfrentar con respecto al divorcio. Finalmente, las parejas pueden acceder a consultas de abogados de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland cuando lo necesiten. Incluso si no es posible una visita en persona, los abogados de divorcio de consentimiento mutuo de Maryland ayudan con las consultas virtuales. Con tantos beneficios para acumular, contratar a un abogado de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es mucho más sensato.

Encontrar abogados altamente calificados y experimentados para presentar un divorcio de consentimiento mutuo en Maryland es relativamente fácil. Las Oficinas Legales de SRIS PC encajan perfectamente en este documento. Este bufete de abogados ha manejado casos similares y tiene el conocimiento para preparar un acuerdo sin errores para ayudarlo a establecerse sin problemas en su vida posterior al divorcio. Además, nuestros abogados están capacitados y pueden resolver profesionalmente su divorcio de mutuo acuerdo en Maryland.

Nuestros abogados tienen conocimientos y experiencia en todo tipo de procedimientos judiciales, incluidos los de divorcio de mutuo acuerdo en Maryland . Nuestros abogados conocen los muchos problemas y desafíos que enfrentan las parejas que buscan la disolución. Ya sea una disolución impugnada o no impugnada, contáctenos ahora.

La terminación de un matrimonio es un tema delicado que es mejor dejar en manos de los profesionales del derecho. Es una decisión que cambia la vida y puede cambiar su estado emocional, financiero y social de por vida. Dado que hay muchas legalidades involucradas, elija un divorcio no disputado de Maryland que pueda luchar por sus derechos y obtener un decreto sin complicar más las cosas. Contratar a las Oficinas Legales de SRIS, PC puede ayudarlo a ahorrar una cantidad significativa de tiempo y dinero, lo que le permite navegar con dignidad el proceso de divorcio sin oposición de Maryland. Nuestros abogados de divorcio de consentimiento mutuo en Maryland están comprometidos y dedicados a su profesión y hacen todo lo posible para lograr los resultados deseados en su caso. Póngase en contacto con nuestra oficina para una cita hoy! Llame ahora



This post first appeared on Woman Divorce Lawyers Near Me, please read the originial post: here

Share the post

Divorcio Consentimiento Mutuo Maryland Divorcio Mutuo Acuerdo Maryland

×

Subscribe to Woman Divorce Lawyers Near Me

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×