Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Introducción a los brazos de carga marinos

Introducción a los Brazos de Carga Marinos

En el mundo dinámico e intrincado del transporte marítimo, la transferencia eficiente y segura de líquidos entre embarcaciones e instalaciones en tierra es de suma importancia. Para satisfacer las demandas del transporte marítimo moderno y garantizar la seguridad de las operaciones de Carga, la industria marítima se basa en equipos y tecnologías avanzados. Los brazos de Carga Marinos (MLA por Marine Loading Arms) se han convertido en herramientas indispensables que agilizan la carga y descarga de diversos fluidos, en una amplia gama de viscosidades y temperaturas, que van desde petróleo crudo y productos químicos hasta gas natural licuado (GNL) y petróleo refinado.

 

Los brazos de carga marinos son lo suficientemente flexibles para adaptarse a cualquier movimiento de la embarcación durante la carga/descarga. Estos brazos de carga marinos operados hidráulicamente están equipados con acoplamientos de liberación de emergencia y sistemas de liberación de emergencia y cumplen con los requisitos de carga/descarga más rápidos y seguros.

Al proporcionar una conexión perfecta entre buques y terminales, los MLA han revolucionado la forma en que se transfiere la carga líquida, lo que garantiza un proceso rápido, confiable y seguro.

La funcionalidad de los brazos de carga marinos

En esencia, un brazo de carga marino es un sistema mecánico especializado diseñado para transferir fluidos desde una instalación de almacenamiento o una terminal a una embarcación, o viceversa. A diferencia de los métodos tradicionales que involucran mangueras y grúas pórtico, los brazos de carga marinos ofrecen un proceso más controlado y seguro. Están diseñados con múltiples grados de libertad, lo que les permite moverse en varias direcciones, incluidos los ejes vertical, horizontal y de rotación. Esta movilidad excepcional otorga a los MLA la flexibilidad para adaptarse a diferentes tamaños de embarcaciones, variaciones de mareas y condiciones climáticas, lo que garantiza una operación de transferencia consistente y confiable.

Características de los brazos de carga marinos

Fig 5: brazo de carga marino simétrico

Merece la pena tener una visión detallada del diseño de los de los brazos de carga, ya que es un factor crucial cuando se trata de mantenimiento. La simplicidad del diseño de los brazos de carga combinada con una configuración estructural óptima permitirá un coste de propiedad cercano a cero.

 

Balanceado del contrapeso: vínculo rígido frente a vínculo con cable

Las partes móviles, denominadas brazo interior y brazo exterior, están equilibradas por contrapeso (véase la figura 3). Los brazos de carga marinos pueden tener dos contrapesos separados, uno para el brazo interior y uno para el brazo exterior, o un único contrapeso giratorio que es una combinación de ambos. La conexión entre los tubos móviles del brazo de carga y el contrapeso puede realizarse mediante un conjunto de cable y polea o un sistema de pantógrafo rígido (véase la figura 4).
Un sistema de cable y polea necesita una inspección regular, un engrase y un retensado, mientras que un sistema con una conexión rígida, el balanceado se ajusta una vez en la fábrica y nunca más.

 

Estructura autoportante frente a un marco de soporte independiente

La tubería que transporta el líquido puede estar soportada por una estructura que soporta todo el peso de la línea de líquido. Esta configuración es compleja y debe evitarse para todas las aplicaciones que no sean criogénicas o de fluidos extremadamente corrosivos. Las mejoras en el diseño de las juntas giratorias han eliminado la necesidad de una estructura de soporte separada, incluso para dimensiones extremadamente grandes. Esto significa que los brazos de carga autoportantes pueden ser un estándar, lo que supone una mejora significativa hacia el objetivo de la simplicidad.

 

Articulaciones giratorias

El rendimiento de los brazos de carga marinos depende de las articulaciones giratorias. Las juntas giratorias modernas de alto rendimiento permiten un funcionamiento sin fugas durante años, sin necesidad de engrasarlas periódicamente ni mantenimiento. Una garantía de varios años, que incluye todas las articulaciones giratorias, es esencial para conseguir un coste cero de propiedad.

 

Configuración de los brazos de carga marinos

Los brazos de carga marinos con diseño simétrico caracterizados por la estructura autoportante recomendada y el acoplamiento rígido tienen excelente fiabilidad gracias a la división equitativa de las fuerzas en toda la estructura.
(véase la figura 5). Con el mantenimiento básico que se limita a unos pocos puntos de engrase, el tiempo de funcionamiento es prácticamente el 100% y el coste de propiedad es prácticamente nulo. Tambien se aconseja consultar las publicaciones de OCIMF.

 

Conclusión

Los brazos de carga marinos modernos y simétricos con enlace rígido y estructura autoportante y ejecutados con juntas giratorias de alto rendimiento proporcionan un coste de propiedad cercano a cero para las operaciones de transferencia de fluidos. La atención adicional a una forma sencilla e intuitiva de funcionamiento minimizará aún más los costos operativos.

Ante cualquier consulta, comuníquese con nosotros a través de Whatsapp, de nuestro formulario, o de nuestra página de datasheet. Lo ayudaremos con todo gusto.

 


This post first appeared on Seti's, please read the originial post: here

Share the post

Introducción a los brazos de carga marinos

×

Subscribe to Seti's

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×