Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Jerome Powell, presidente de la FED: «La inflación sigue siendo demasiado alta»

El presidente de la Reserva Federal (FED), Jerome Powell, ofreció un discurso este jueves ante el Club Económico de Nueva York en el que aseveró que la inflación en Estados Unidos seguía siendo, a su juicio, demasiado alta, aunque reconoció que el incremento de los precios se había desacelerado en los últimos meses.

La inflación sigue siendo demasiado alta, y unos meses de buenos datos son solo el principio de lo que hace falta para generar la confianza de que la inflación está disminuyendo, de forma sostenible, hacia nuestro objetivo”, aseveró Powell.

El mundo cuenta con nosotros para lograr una inflación baja y estable, y eso es lo que debemos hacer”, recalcó.

¿Volverán a subir las tasas de interés este año en EE.UU.?

En este sentido, el funcionario federal prefirió no comentar si la (FED) mantendría estables las tasas de interés por lo que queda de año o si aún se efectuaría otro aumento próximamente.

Durante la reunión del Comité Federal del Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) del pasado 20 de septiembre, la Reserva Federal mantuvo estables las tasas de interés a pesar de la inflación.

No obstante, durante el último año y medio, la Fed ha incrementado las tasas de interés (que estaban en casi 0%) a un rango entre 5.25% y 5.45%.

Powell agregó además que comprende las consecuencias de mantener elevadas las tasas de interés, pero argumento que: “En última instancia, lo que queremos es volver a un período extenso de estabilidad en los precios”.

El presidente de la FED también recalcó que está comprometido para lograr su objetivo de llevar la inflación a un 2% de manera sostenida.

“¿Que si creo que nuestra política (monetaria) es muy fuerte en estos momentos? Tendría que responder que no (…) Los datos que nos llegan de los últimos meses nos muestran que estamos progresando hacia nuestros dos objetivos mandatarios: el máximo empleo y la estabilidad de los precios”.

La prerrogativa de aumentar o bajar las tasas de interés por parte de la FED es una herramienta esencial con la que cuenta el gobierno de EE.UU. para estimular o enfriar la economía estadounidense.

Al subir las tasas de interés, la FED tiene como objetivo encarecer los financiamientos, enfriar la economía y, en consecuencia, disminuir la inflación.

Por supuesto, uno de los efectos colaterales de esta política monetaria es que aumentan los intereses de diversos financiamientos como los préstamos hipotecarios, las tarjetas de crédito y los préstamos para la adquisición de vehículos.

La entrada Jerome Powell, presidente de la FED: «La inflación Sigue Siendo Demasiado alta» se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Jerome Powell, presidente de la FED: «La inflación sigue siendo demasiado alta»

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×