Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Advierten que la inteligencia artificial causará una crisis financiera en EE.UU. si no es regulada

Gary Gensler, director de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés), advirtió que la inteligencia artificial causará “casi inevitablemente” una crisis financiera en la próxima década. Así lo indicó durante una entrevista ofrecida al diario Financial Times.

El funcionario federal pronosticó que una crisis financiera podría ocurrir a finales de esta década o a principios de los años 2030. La razón de esto es que muchas instituciones estarían basando sus decisiones de inversión en los mismos modelos y patrones que dicta la Inteligencia Artificial, lo que llevaría a una “mentalidad de rebaño” que podría afectar la estabilidad de la economía.

“Creo que tendremos una Crisis Financiera en el futuro. Y los reportes posteriores harán que la gente se dé cuenta y entienda que había un modelo o un esquema de datos en el que todos se basaron”, aseveró Gensler.

El director de la SEC también aseguró que es difícil abordar este tema porque la mayoría de las regulaciones abordan instituciones individuales.

“Nuestra regulación afecta, en la mayor parte, a instituciones individuales, bancos individuales, fondos de mercado monetario individuales, corredores de bolsa individuales. Es la naturaleza de lo que hacemos. Y esto se trata de un futuro en el que muchas instituciones van a basarse en los mismos modelos subyacentes”, explicó.

La CFPB advierte que los prestamistas ya están usando inteligencia artificial para determinar quién merece un crédito o no

Los intentos de regular la inteligencia Artificial no solo vienen de la SEC, sino de la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés).

Recientemente, Rohit Chopra, director de la CFPB, informó que los prestamistas en Estados Unidos estaban usando inteligencia artificial para evaluar el historial de crédito de los acreedores y determinar si califican o no para acceder a determinados créditos.

No obstante, Chopra acotó que esto no significaba que las instituciones financieras no debieran rendir cuentas. Al contrario, debían informar en todo momento porqué se negaba un tipo de crédito o préstamo específico, independientemente de que la decisión haya sido tomada por un sistema de datos de inteligencia artificial.

De hecho, la CPFB publicó una guía de requerimientos que los acreedores y prestamistas deberán cumplir al momento de denegar créditos a los usuarios estadounidenses en el caso de que usen inteligencia artificial para ello.

La entrada Advierten que la inteligencia artificial causará una crisis financiera en EE.UU. si no es regulada se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Advierten que la inteligencia artificial causará una crisis financiera en EE.UU. si no es regulada

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×