Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

IRS informa quiénes serán elegibles para el programa de “Declaración Directa” de taxes en 2024

El Servicio Interno de Impuestos de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) informó este martes quiénes serán los contribuyentes elegibles para el programa piloto de Declaración Directa (Direct File, en inglés).

Este programa permitirá a ciertos contribuyentes la declaración electrónica de sus taxes federales de forma gratuita directamente a través de la plataforma del IRS, según reseñó el portal CNBC.

A continuación te explicamos todos los detalles al respecto.

¿Qué estados de EE.UU. participarán en el programa de Declaración Directa del IRS?

Este Programa piloto estará disponible, a partir de la temporada de impuestos correspondiente al año 2024, en los siguientes estados:

1) Arizona
2) California
3) Massachusetts
4) Nueva York

También podrían ser elegibles los contribuyentes de estados como Alaska, Florida, New Hampshire, Nevada, South Dakota, Tennessee, Texas, Washington y Wyoming.

Un funcionario del IRS calculó que varios “cientos de miles de contribuyentes” en Estados Unidos tendrían la opción de participar en el Programa Piloto de 2024.

Danny Werfel, comisionado del IRS, dijo que este programa piloto permitirá recopilar información acerca de cómo debería desenvolverse el programa de Declaración Directa.

Según reseñó CNBC, después de hacer la declaración de impuestos federales con Direct File, el programa permitirá a los contribuyentes acceder a herramientas digitales para llevar a cabo sus declaraciones de taxes estatales.

Por el año 2024, esta integración solo contemplará a los estados participantes.

Sigue leyendo: El IRS te pagará por informar evasiones fiscales en USA

¿Quiénes serán elegibles para participar en el programa de Declaración Directa del IRS en 2024?

Según reseñó CNBC, el programa piloto de Declaración Directa del IRS se enfocará en los contribuyentes que tengan declaraciones de impuestos “relativamente sencillas”, incluyendo las ganancias que requieran un formulario W-2, los ingresos de la Seguridad Social, ingreso por beneficios de desempleo e intereses de $1,500 dólares o menos.

También se planea incluir a los contribuyentes que hayan obtenido el crédito tributario por ingresos, el crédito tributario por hijos, deducciones de impuestos por préstamos estudiantiles u otro tipo de beneficios.

El comisionado Werfel acotó que los empleados autónomos o los contratistas probablemente no serán elegibles.

Tampoco lo serán los contribuyentes que hayan reclamado el crédito tributario de prima para reducir los costos de su seguro de salud adquirido en el mercado de las pólizas sanitarias.

La entrada IRS informa quiénes serán elegibles para el programa de “Declaración Directa” de taxes en 2024 se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

IRS informa quiénes serán elegibles para el programa de “Declaración Directa” de taxes en 2024

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×