Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Demanda de las hipotecas en Estados Unidos cae a sus niveles más bajos desde 1995

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (Mortgage Bankers Association o MBA, como se le conoce en inglés) informó que la demanda de las hipotecas en Estados Unidos cayó a sus niveles más bajos desde 1995, al registrar una disminución de la demanda por sexta semana consecutiva.

La MBA indicó que las solicitudes hipotecarias bajaron un 6.9% en comparación con las registradas la semana pasada.

Según reseñó CNBC, la caída de la demanda de Hipotecas podría explicarse por las altas tasas de interés de los préstamos hipotecarios.

La semana pasada, la tasa de interés de las hipotecas fijas a 30 años llegó a un promedio de 7.70%. El año pasado, en esta misma fecha, la tasa de interés de las hipotecas estaba en 6.94%.

Los temores de que las tasas de interés hipotecario suban al 8% o por encima del 8% parecen próximos a cumplirse. De acuerdo con Mortgage News Daily, las hipotecas esta semana llegaron a 7.92%.

Asimismo, CNBC reseñó que las solicitudes de las hipotecas se encuentran un 21% por debajo de las registradas en esta misma semana hace un año.

Las solicitudes para refinanciar los préstamos de adquisición de viviendas también cayeron un 10%, encontrándose un 12% más bajas que hace un año, según reseñó CNBC.

Joel Kan, vicepresidente y jefe economista de la MBA, dijo en un comunicado público que “tanto las solicitudes de hipotecas para la compra de viviendas como las solicitudes de refinanciamiento han caído”, y acotó que las solicitudes de las hipotecas ajustables también se encuentran en alza.

Las tasas de interés de la FED: parte de lo que ha impulsado el encarecimiento de las hipotecas

El mercado inmobiliario estadounidense está atravesando una dinámica compleja en la que hay una gran disminución de la oferta de viviendas y un constante incremento de las tasas de interés hipotecario y de los precios de los inmuebles.

El incremento de las tasas de interés hipotecario se debe, en parte, al aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Durante el último año y medio, la FED incrementó las tasas de interés (que estaban en casi 0%) a más del 5.25%.

Al subir las tasas de interés, la FED tiene como objetivo disminuir la inflación, y uno de los efectos colaterales de esta política monetaria es que aumentan los intereses de diversos financiamientos como los préstamos hipotecarios, las tarjetas de crédito y los préstamos para la adquisición de vehículos.

Aunque aún se desconoce si la FED subirá nuevamente las tasas de interés, los economistas han pronosticado que es posible que se mantengan como están por los momentos.

La entrada Demanda de las hipotecas en Estados Unidos cae a sus niveles más bajos desde 1995 se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Demanda de las hipotecas en Estados Unidos cae a sus niveles más bajos desde 1995

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×