Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo comprar acciones de Google

Google (Alphabet) es una compañía líder en publicidad en línea que tiene una cuota de mercado aproximada del 90% del sector. Actualmente, es uno de los motores de búsqueda más populares. Por eso, entre otras razones, muchos inversionistas deciden invertir en Google.

En este artículo te daremos todos los detalles para que aprendas cómo comprar Acciones de Google (GOOGL en la Bolsa de Valores) y aumentes tus probabilidades de recibir beneficios económicos del mercado de tecnología.

1. Elige el tipo de acción

Para invertir en Google, debes comprar acciones de su empresa matriz, Alphabet, y adquirir cualquiera de sus símbolos bursátiles en el mercado de valores: GOOG o GOOGL. Su principal diferencia es el derecho a voto:

  • GOOG. Son conocidas como acciones de clase C y permiten que los accionistas obtengan una participación en la propiedad de la compañía tecnológica Alphabet. No ofrecen derecho a voto.
  • GOOGL. Se trata de acciones clasificadas como de clase A (ordinarias) y ofrecen a los inversores una participación en la propiedad con derecho a voto sobre asuntos de la empresa.

Las acciones GOOG suelen cotizar con descuento en el mercado de valores respecto a las de GOOGL; esto por los derechos de voto extra. Por eso, debes elegir el tipo de acción que según si quieres tener una voz simbólica (voto) en la empresa o no.

NOTA: Google cotiza en la bolsa de valores de Estados Unidos desde 2004. Sin embargo, en 2015 formó un holding conocido como Alphabet, Inc. que pasó a ser su empresa matriz y que conforma una colección de negocios, de los cuales el más grande es Google.
Sigue leyendo: ¿Cómo invertir en la bolsa de valores en USA?

2. Analiza los fundamentos de las acciones de Google

Tras elegir el tipo de acción deseado, debes analizar cómo se ha desenvuelto Google en los últimos años para decidir si es momento de invertir o no. Esta compañía cotiza en el mercado NASDAQ y tiene una capitalización de $1.65 trillones.

Puedes evaluar a Google (Alphabet) revisando los informes trimestrales (Forma 10-Q) y anuales (Forma 10-K) que aportan datos importantes sobre la salud financiera de la empresa. Esta información la encontrarás en la base de datos de la SEC.

Céntrate en los ingresos actuales con respecto a los de años anteriores, el valor de las acciones a lo largo del tiempo, las propiedades adquiridas y otros datos. Así, tendrás una idea de las inversiones futuras y el rendimiento general de la empresa.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar acciones de Facebook (Meta)?

3. Determina cuál será tu inversión inicial

Debes decidir cuál será tu inversión inicial con base en el dinero disponible. No comiences a invertir hasta cumplir primero con tus compromisos económicos, como tener tu fondo de emergencia o pagar las deudas de tus tarjetas de crédito.

Tu presupuesto dependerá del precio de las acciones de la empresa matriz de Google. Por ejemplo, actualmente cotizan en aproximadamente: $131 para GOOG y $130 para GOOGL.

Eso significa que si quieres comprar 10 acciones ordinarias de Google (GOOGL) debes tener un presupuesto de $1,310 más las comisiones de tu bróker.

Sigue leyendo: ¿En qué invertir mi dinero en Estados Unidos?

4. Elige cómo invertir en Google

Lo primero que debes hacer es elegir brókers confiables y considerar las comisiones por transacción, los recursos de investigación de mercado (indicadores analíticos y estadísticos, etc.) y que estén regulados por alguna entidad importante, como la SEC.

Para invertir en Google comprando acciones, debes elegir alternativas que te ofrezcan acceso al mercado NASDAQ y que te permiten operar con GOOG o GOOGL, por ejemplo:

  • Fidelity
  • eToro
  • Robinhood

Invertir en fondos

También puedes invertir en Google con fondos indexados o fondos cotizados en bolsa (ETF, por sus siglas en inglés) para minimizar el riesgo de la inversión, ya que este método tiene un enfoque diversificado.

Por ejemplo, el fondo Invesco QQQ Trust Series 1 inviertes un 3.11% en GOOGL y un 3.07% en GOOG. Mientras que con el First Trust Dow Jones Internet Index Fund (FDN) invertirías un 5.57% en GOOGL y un 4.77% en GOOG.

Sigue leyendo: Los mejores fondos indexados de Fidelity para comprar para tu retiro

5. Abre tu cuenta de inversión

Tienes que abrir tu cuenta de inversión para invertir en fondos indexados que incluyan a Alphabet o comprar las acciones de Google. Para eso, busca la opción de registro en el bróker elegido y completa el formulario para obtener una cuenta.

Generalmente, para poder operar en el bróker tienes que indicar tu nombre, dirección de residencia, país, correo electrónico y aceptar los términos y condiciones establecidos por la empresa de corretaje.

También debes financiar tu cuenta de inversión para poder usarla. Puedes hacer los depósitos a través de los medios de pago más populares: tarjetas de crédito, e-wallet (MoneyGram, Western Union) o transferencia bancaria.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta de inversión en Bank of America

6. Compra las acciones

Inicia sesión en el bróker elegido y busca las acciones o el fondo en el que quieres invertir, en este caso: GOOG o GOOGL. Después elige la opción “Comprar”, define el tipo de orden (de mercado o limitada por un umbral) y la cantidad de acciones que quieres adquirir.

También puedes comprar acciones fraccionadas para tener un mejor control de tu presupuesto al invertir menos dinero. Sin embargo, deberás verificar que el bróker elegido permita esta operación, como Interactive Brokers.

Sigue leyendo: Las mejores aplicaciones para invertir dinero en USA

7. Monitorea el rendimiento de la inversión

Es importante monitorear tu inversión para elegir el mejor momento para vender tus acciones. Puedes valerte de informes a corto plazo como el 10-Q, las noticias mundiales que afectan el rendimiento de Google o los datos proporcionados por expertos en finanzas.

También puedes comparar el rendimiento de tu inversión con el de un índice de referencia, como el S&P 500.

Sigue leyendo: Cómo invertir 10,000 dólares en Estados Unidos: buenas ideas

¿Cuál es el historial de divisiones de Google?

Google ha dividido sus acciones dos veces desde que debutó en la Bolsa de Valores por primera vez (19 de agosto del 2004): en 2014, con una división 2:1 y en 2022, con una división 20:1 (entrada de las acciones de clase C al mercado).

Sigue leyendo: Cómo comprar acciones de Apple

¿Cómo saber si las acciones de Google están sobrevaloradas?

Para determinar si las acciones de Google están sobrevaloradas, debes analizar su relación precio-ganancias y compararlas con las relaciones de años anteriores o las de algunos competidores: Baidu, Microsoft o Meta Platforms, Inc.

Si la relación precio-ganancia de Google tiene un valor promedio más alto comparado con su promedio histórico o el de sus principales competidores, es probable que esté sobrevalorada.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar acciones en Amazon?

¿Las acciones de Google aportan dividendos?

Las acciones de Google a través de su empresa matriz Alphabet no aportan dividendos. Sin embargo, muchos usuarios califican la inversión como rentable.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar acciones de Tesla?

¿Cuánto valdrán las acciones de Google en diez años?

Las acciones de Google en diez años pueden valer más de $500 cada una, ya que la empresa se ha revalorizado en más de un 500% en la última década. Sin embargo, esta medida no es garantía de que obtengas estos resultados a futuro.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar acciones de Coca-Cola?

¿Cómo comprar acciones en Google?

No puedes comprar acciones directamente en Google. Para adquirirlas, debes elegir una empresa de corretaje que tenga acceso al mercado NASDAQ y que facilite las operaciones comerciales.

Descargo de responsabilidad: La información proporcionada en este artículo tiene fines educativos y no debe interpretarse como asesoramiento financiero o de inversión. Las inversiones conllevan riesgos y debes realizar tu propia investigación o consultar a un profesional financiero licenciado antes de tomar cualquier decisión de inversión. No garantizamos la exactitud ni la aplicabilidad de la información presentada aquí en tu situación particular.

La entrada Cómo Comprar Acciones de Google se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Cómo comprar acciones de Google

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×