Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 3 cambios clave del Seguro Social que serán anunciados esta semana

Esta es una de las semanas más importantes del año para los beneficiarios del Seguro Social. ¿La razón? Es sencillo: esta semana serán anunciados tres cambios relativos a este beneficio federal.

A continuación te explicamos cuáles serán estos cambios.

1- Un nuevo COLA

Esta semana será anunciado un nuevo ajuste del costo de vida (COLA, por sus siglas en inglés).

El COLA del Seguro Social es un mecanismo diseñado para ayudar a los beneficiarios del Seguro Social a proteger sus pagos de la inflación en EE.UU.

En el caso de que la inflación interanual registrada en los meses de julio, agosto y septiembre sea muy elevada, los beneficios del Seguro Social se ajustan para compensar la pérdida del poder adquisitivo de los beneficiarios.

El aumento de los pagos del Seguro Social por el COLA 2024 podría ser de poco más del 3%, según lo han estimado diversos especialistas.

Un ajuste de este tipo elevaría el beneficio promedio del Seguro Social, que fue de $1,839 dólares en el mes de julio, en aproximadamente $55 dólares al mes en el año 2024, según AARP.

El COLA se anunciará luego de que se reporte la tasa de inflación interanual de septiembre, lo cual ocurrirá el próximo 12 de octubre.

2- Un nuevo límite de ingresos para los beneficiarios del Seguro Social

Existe una gran cantidad de personas jubiladas que deciden volver a trabajar luego de haber empezado a recibir sus beneficios del Seguro Social.

Aunque esta es una situación común, muchos desconocen que la Administración del Seguro Social (SSA) establece un límite de ingresos para los beneficiarios del Seguro Social que han vuelto a formar parte de la fuerza laboral estadounidense y, además, no han alcanzado la Edad de Retiro Completo (FRA, por sus siglas en inglés).

Para determinar este límite, la SSA lleva a cabo un test que indica si los ingresos de los beneficiarios sobrepasan los límites establecidos o no.

¿Qué puede pasar si tus ingresos sobrepasan los límites establecidos por la SSA? Sencillo: parte de tus beneficios del Seguro Social serán retenidos temporalmente, al menos hasta que alcances la Edad de Retiro Completo.

Para el año 2023, el límite de ingresos para los beneficiarios del Seguro Social que deseen volver a trabajar es de $21,240 dólares (en el caso de que no alcancen su Edad de Retiro Completo o FRA este año); y de $56,520 dólares para quienes sí alcancen su Edad de Retiro Completo o FRA este año.

En el año 2024 este límite subirá. Y dicho aumento será anunciado esta semana.

3- Más personas tendrán que pagar impuestos al Seguro Social

Actualmente, Los salarios que exceden los $160,000 dólares al año no están sujetos a impuestos del Seguro Social.

No obstante, esto podría cambiar esta misma semana. De esta forma, más trabajadores con ingresos altos podrían tener que pagar impuestos al Seguro Social.

La entrada Los 3 cambios clave del Seguro Social que serán anunciados esta semana se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Los 3 cambios clave del Seguro Social que serán anunciados esta semana

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×