Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hipotecas en USA: Cae la demanda por altas tasas de interés hipotecario

La Asociación de Banqueros Hipotecarios (Mortgage Bankers Association, como se le conoce en inglés) informó que la demanda de las hipotecas en USA cayó a sus niveles más bajos en los últimos 27 años, con una baja de 1.3% registrada la semana pasada. Así lo reseñó el portal de noticias NBC News.

La razón de la caída de la demanda parece ser las altas Tasas de interés de los préstamos hipotecarios, los cuales llegaron a niveles no vistos desde el año 2000.

Para la semana pasada, la tasa de interés de las hipotecas fijas a 30 años aumentó a 7.41%, encontrándose anteriormente en 7.31%. El año pasado, en esta misma fecha, la tasa de interés de las hipotecas estaba en 6.52%.

Asimismo, la tasa de interés promedio de las hipotecas jumbo aumentaron a 7.34%, el porcentaje más alto registrado en este tipo de hipotecas desde el año 2011.

Las solicitudes para refinanciar los préstamos de adquisición de viviendas también cayeron un 1%, encontrándose un 21% más bajas que hace un año, según reseñó NBC News.

Un momento difícil para comprar viviendas en USA

Actualmente, el mercado inmobiliario está atravesando una dinámica compleja en la que hay una gran disminución de la oferta de viviendas y un constante incremento de las tasas de interés hipotecario y de los precios de los inmuebles.

El incremento de las tasas de interés hipotecario se debe, en parte, al aumento de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal (FED).

Durante el último año y medio, la FED incrementó las tasas de interés (que estaban en casi 0%) a más del 5.25%.

Al subir las tasas de interés, la FED tiene como objetivo disminuir la inflación, y uno de los efectos colaterales de esta política monetaria es que aumentan los intereses de diversos financiamientos como los préstamos hipotecarios, las tarjetas de crédito y los préstamos para la adquisición de vehículos.

Pese a esta situación, cabe acotar que el portal Realtor indicó que próximamente comenzará la mejor semana del 2023 para comprar una casa: del 1 hasta el 7 de octubre. Por ello, no deberías descartar del todo tus planes de adquirir una vivienda a pesar de las altas tasas de interés.

La entrada Hipotecas en USA: Cae la demanda por altas tasas de interés hipotecario se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Hipotecas en USA: Cae la demanda por altas tasas de interés hipotecario

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×