Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Análisis completo de US Century Bank: Ventajas y desventajas

US Century Bank es una institución bancaria comunitaria ubicada en el condado de Miami-Dade, justo al sur de Florida. Es reconocido como un banco local líder en este estado y también por su relación calidad-precio.

Sin embargo, antes de abrir una cuenta aquí, te recomendamos saber cómo funciona US Century Bank, cuáles son sus pros y contras, y qué tiene para ofrecerte. En definitiva, si es un buen banco para ti. Te contamos todo al respecto.

¿Cómo funciona US Century Bank?

Century Bank funciona como cualquier otro banco comunitario en el país. Es decir, que se encarga de ofrecer servicios bancarios a las personas de una comunidad o localidad específica. En este caso, tiene 11 sucursales en el sur de Florida.

Este tipo de bancos no brinda a sus usuarios un amplio catálogo de productos, a diferencia de las instituciones más grandes y globales, como Bank of America o Wells Fargo. Aun así, ofrece productos como:

  • Certificados de depósito
  • Planes de jubilación y cuentas IRA
  • Cuentas de ahorro o de cheques personales y para negocios
  • Money market account o cuentas del mercado monetario
  • Préstamos residenciales, inmobiliarios o para pequeños negocios

Los depósitos realizados en US Century Bank se encuentran asegurados por la FDIC por hasta $250,000 (o $500,000 si tienes una cuenta conjunta).

Si deseas recibir atención de este banco, puedes asistir en persona a la sucursal más cercana a ti o usar la plataforma en línea. Tienes el sitio web y la aplicación US Century Mobile, disponible en la Play Store y la App Store.

NOTA: US Century es de propiedad hispanoamericana. Por tanto, ofrece servicios bancarios y financieros adaptados a las necesidades de la localidad, incluyendo a personas de la comunidad hispana.
Sigue leyendo: Bancos que no usan ChexSystems

Ventajas y desventajas de US Century Bank

Si te encuentras en los condados de Miami-Dade y Broward, probablemente conozcas US Century Bank. Antes de adquirir alguno de productos, revisa cuáles son los beneficios y limitaciones de esta institución bancaria:

Ventajas

  • Servicios centrados en la comunidad
  • Catálogo variado de productos
  • Atención física y en línea
  • Tasas de interés competitivas en sus CD
  • Asegurados por la FDIC
  • Cuenta personal internacional

Desventajas

  • Red de sucursales limitadas
  • Tasas de interés bajas para cuentas de ahorro
  • Puede exigir cuotas mensuales
Sigue leyendo: Credit Union Vs Bancos: ¿Cuál te conviene?

Servicios de ahorro en US Century

Century Bank coloca a disposición de sus clientes diversos servicios bancarios si desean comenzar ahorrar. Con respecto a ahorros personales, ofrecen los siguientes productos:

  • Personal/Flex Saving: Es una cuenta de ahorro que funciona con interés compuesto y requiere un saldo mínimo de $100. Teniendo esa cantidad en tu cuenta, puedes evitar la tarifa de mantenimiento trimestral de $10.
  • Century Gold Personal Savings: Es otra cuenta de ahorro personal. Para abrirla deberás tener $500. De mantener ese saldo, no tendrás que pagar la tarifa de mantenimiento.
  • Century Gold Personal/ Flex Money Market: Es una cuenta de mercado monetario que ofrece tarjeta de débito, transferencias automáticas preautorizadas y en línea. Si deseas abrir una, deberás tener $100 de depósito inicial.
  • Certificados de depósito: US Century brinda diferentes opciones de CD, con diferentes fechas de vencimiento y tasas de interés. Para adquirir cualquiera de ellos, necesitas realizar un depósito inicial de $1,000.
  • Century Secure Plus ICS/CDARS: Es un plan específico que permite asegurar depósitos superiores a $250,000 por la FDIC.

Además de esos productos, US Century también brinda opciones de ahorro para negocios. Entre ellas destacan la Century Gold Business Money Market Account, Century Gold Business Savings Account y Century Plus Business Savings Account.

Nota: Todos estos productos de ahorro pueden ser gestionados a través de la plataforma bancaria en línea de Century Bank, la cual se encuentra disponible 24/7. También incluye un informe de cuenta detallado, ya sea mensual o trimestral.
Sigue leyendo: ¿Cuáles son los mejores bancos en Florida?

Cuentas de cheques en Century Bank

Century Bank también ofrece diferentes tipos de cuentas corrientes personales y de negocios, así como productos. Conoce cuáles son:

  • Personal Flex Checking: Es una cuenta corriente flexible, la cual viene incluida con una tarjeta débito. No requiere de tarifas mensuales, así como tampoco de un saldo mínimo establecido. Si deseas adquirirla, debes poner $100 de depósito inicial.
  • Now Account: Consiste en otra cuenta de cheques. A diferencia de la anterior, sí genera intereses y requiere de un saldo mínimo, el cual es de $1,500 en caso de que desees evitar pagar tarifas de mantenimiento.
  • Senior Citizen Checking: Está diseñada para personas de la tercera edad. No requiere de saldos mínimos, al igual que tarifas de mantenimiento, pero sí incluye de manera gratuita una tarjeta de débito.

A través de esas cuentas también puedes adquirir una tarjeta de crédito, la cual no exige tarifa anual, ofrece reembolsos en efectivo y tiene tasas de interés bajas. Century Bank también en su catálogo, distintas cuentas de cheques empresariales. Conoce cuáles son:

  • Business Checking: Diseñada para personas con una cantidad de transacciones limitadas.
  • Business Analysis: Es una cuenta de cheques para negocios con grandes cantidades de transacciones y de montos elevados.
  • Business Interest Bearing: Una cuenta corriente diseñada para entidades de propiedad exclusiva o aquellas sin fines de lucro.
Sigue leyendo: Tipos de cuentas bancarias en Estados Unidos

Tarifas y tasas de interés en Century Bank

Por lo general, Century Bank exige a sus clientes tarifas por mantenimiento que van de $5 a $10 dependiendo de la cuenta. Estas tarifas solo aplican si tu saldo se encuentra por debajo del mínimo establecido.

También puedes encontrar que cobra una tarifa por transacciones excedentes, que varía de igual modo en función a la cuenta y oscila entre los $3 y $10. Para abrir la mayoría de las cuentas en Century Bank, necesitarás realizar un depósito y mantener un saldo mínimo.

Con respecto a las tasas de interés, US Century brinda un rendimiento porcentual anual (APY por sus siglas en inglés) de 0.05% para sus cuentas de ahorro y de 0.30% a 0.50% en sus CD. En cuanto a cuentas de mercado monetario, el APY varía entre 0.10% y 0.25%.

Sigue leyendo: ¿Qué banco paga más intereses en Estados Unidos?

Servicio al cliente de US Century Bank

Si necesitas realizar alguna consulta o reclamo sobre los productos y servicios de US Century Bank, puedes intentar comunicarte con su servicio de atención al cliente a través de los siguientes métodos de contacto:

Teléfonos de US Century

Century Bank brinda atención al cliente desde diferentes números de teléfono según el tipo de consulta que deseas hacer. Puedes ver cuáles son en la siguiente tabla y seleccionar el que mejor se adapte a tu caso:

Asunto Teléfono Horario
Consultas en general 305-715-5200 Lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. EST
Banca empresarial y consultas sobre préstamos
Consultas sobre Banca Personal Internacional 305-715-5303
Dudas sobre las cuentas de Century Bank 888-488-8980 24/7
Banco en línea, pago de facturas y soporte en general 305-715-5300 Lunes a viernes de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. EST
Reporte de tarjeta de débito perdida o robada 800-500-1044 24/7

Correo electrónico de Century Bank

También puedes comunicarte con US Century a través de su correo electrónico [email protected]. Está diseñado para recibir consultas y gestionar temas relacionados con:

  • Banca en línea
  • Pago de facturas
  • Depósito remoto
  • Gestión de efectivo
Nota: Si necesitas asistir en persona a alguna de las sucursales de Century Bank, conoce cuál de ellas está cerca de ti mediante su localizador de oficinas y ATM.
Sigue leyendo: Los mejores bancos y credit unions en Miami

¿US Century Bank es un buen banco?

Con respecto a si US Century Bank es un buen banco o no, existen opiniones encontradas. Por un lado, el Better Business Bureau (BBB) le da una calificación de C+. Esto quiere decir que la calidad de servicio de este banco comunitario es regular.

No está entre los mejores bancos de su tipo, pero tampoco entre los peores. Por otro lado, BauerFinancial, una de las principales firmas de calificación en el país, otorga a US Century Bank cinco estrellas, esto teniendo en cuentas aspectos como:

  • Tendencias de las ganancias generadas por sus productos
  • Calidad de sus préstamos
  • Liquidez
  • Valor de su cartera de inversiones
  • Acuerdos y supervisión por parte de una entidad regulatoria
Sigue leyendo: Las mejores cuentas de cheques de negocios para LLC

Century bank vs. Otros bancos

Si te interesa adquirir algún servicio bancario en un banco comunitario y estás en Florida, compara tus opciones. En este caso, realizamos una comparación de US Century Bank con dos bancos de la competencia: Amerant Bank y Mainstreet Community Bank.

Banco Productos destacados Cantidad de sucursales
US Century Bank Certificados de depósitos, cuentas de cheques y money market account 11
Amerant Bank Cuentas de cheques y tarjeta de crédito asegurada 17
Mainstreet Community Bank Préstamos, créditos hipotecarios y money market account 8

Amerant Bank es uno de los bancos comunitarios más relevantes de la región, mientras que Mainstreet Community Bank tiene un nivel de popularidad por debajo de US Century. Estos tres tienen un catálogo de productos parecidos.

Sin embargo, Amerant Bank tiene una variedad de cuentas de cheques especializadas y una tarjeta de crédito asegurada que no podrás encontrar en los otros dos. Mainstreet, por otra parte, Community Bank cuenta con un centro de préstamos más completo.

Los CD de US Century Bank tienen buenas calificaciones, así como sus cuentas de cheques gratuitas y money market. A pesar de no ser tan reconocido por sus cuentas de ahorro, ofrece buenas opciones de este producto.

Todos estos bancos se encuentran asegurados por la FDIC, ofrecen plataforma en línea, así como aplicación móvil. Puede que prefieras US Century si deseas adquirir un CD o money market account.

¿Cuál es el número de ruta de Century Bank?

El número de ruta ABA de US Century Bank es 067015397. Lo necesitarás si deseas realizar una transferencia bancaria, así como otro tipo de servicios financieros ofrecidos por este banco.

Sigue leyendo: Lista de números de enrutamiento ABA y ACH de bancos

¿Century Bank tiene Zelle?

Sí, US Century Bank tiene Zelle. Esto quiere decir que puedes hacer transacciones en cuestión de minutos con este banco, ya sea para enviar o recibir dinero a través de la aplicación móvil de Century Bank.

Sigue leyendo: Los mejores bancos en Estados Unidos

¿Cuánto tiempo hace que US Century Bank está en actividad?

US Century Bank opera en el estado de Florida desde el año 2002. Hoy en día, es uno de los bancos comunitarios de propiedad hispana más reconocidos de la región.

La entrada Análisis completo de US Century Bank: Ventajas y desventajas se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Análisis completo de US Century Bank: Ventajas y desventajas

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×