Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Pasos y requisitos para comprar una casa en Florida en 2023

Los requisitos para Comprar una Casa en Florida son, en teoría, básicos. Si vas a pedir un préstamo bancario, necesitas un buen credit score, mínimo de 580, contar con ahorros suficientes, demostrar un ingreso anual constante y obtener la mejor hipoteca para ti.

No obstante, existen otros factores que, aunque no son requisitos obligatorios, debes considerar. Por ejemplo, el valor de la casa no debe ser mayor a tres veces tu ingreso anual (o el del matrimonio, si compras en pareja), en especial si ya tienes deudas acumuladas.

Conoce aquí cuáles son los requisitos para comprar una casa en Florida, cómo hacerlo paso a paso y cuál es la tabla de ingresos.

1. Documentos de identidad

Para comprar una casa en Florida, será necesario que presentes documentos que validen tu identidad así como tu estatus legal en Estados Unidos. Estos pueden ser:

  • Pasaporte
  • Licencia de conducir
  • Tarjeta de Seguro Social
  • Tarjeta de residencia u otra visa válida

No necesitas ser residente exactamente, pero sí se recomienda estar regularmente en el país, en especial después de la promulgación y entrada en vigencia de la Ley SB 264.

Sigue leyendo: Tabla de Impuestos en Florida

2. Puntaje de crédito para comprar una casa en Florida

Aunque el puntaje de crédito promedio de Estados Unidos es 716, puedes comprar una casa en Florida con una puntuación tan baja como de 580. Este requisito dependerá del tipo de préstamo y acreedor que elijas para financiar tu vivienda.

No obstante, a pesar de que puedes comprar una casa con un credit score moderado, debes tener en cuenta que esto afectará la calidad de los términos del préstamo; por ejemplo, es posible que el porcentaje de tasa anual (APR) sea más alto en este caso.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar una casa sin crédito en USA y cuáles son las opciones?

3. Verificación de ingresos

Para calificar a un préstamo hipotecario, deberás presentar información sobre tus ingresos, como por ejemplo, una prueba de empleo. Otros son:

    • Extractos bancarios
    • Declaraciones de impuestos, como el Formulario W-2 de los últimos años
    • Talones de pago
    • Informe de crédito
  • Lista de deudas
  • Relación deuda-ingreso menor al 43%
No existe un requisito establecido sobre el nivel de ingresos que necesitas para comprar una casa en Florida. Sin embargo, dado que el precio medio de una casa en USA es de $392,000, es recomendable tener un ingreso anual o conjunto de unos $80,000.
Sigue leyendo: ¿Cómo comprar casa sin enganche en Estados Unidos?

4. Ahorros para el down payment y costos de cierre

Se suele recomendar dar un down payment del 20% para comprar una casa, pero puedes dar menos (según tu crédito) u optar por programas de asistencia. Considera también los costos de cierre, que pueden ser entre el 1% y el 2% del precio de la vivienda.

Ten en cuenta que el requisito del enganche para comprar una casa va a variar dependiendo del tipo de préstamo que selecciones y de tu historial de crédito. El pago inicial promedio en Estados Unidos es del 6%.

Sigue leyendo: Programas de asistencia para primeros compradores de viviendas en Florida

5. Carta de aprobación previa

Otro de los requisitos para comprar una casa en Miami u otra parte de Florida es entregar la carta de aprobación previa de la hipoteca. En ella, se expone el monto máximo que el prestamista de tu elección te ha preaprobado.

No es un requisito obligatorio, pero tenerlo te puede dar ventaja sobre otro potencial comprador. Ten en cuenta que obtener una precalificación suele implicar una verificación suave de tu crédito.

Sigue leyendo: Maneras de comprar una casa para personas de bajos recursos

6. Financiamiento para comprar tu casa en Florida

Aunque es posible comprar una casa cash (de contado), lo más probable es que requieras solicitar una hipoteca. Tienes disponibles cinco tipos de préstamos hipotecarios para comprar una casa en Florida:

Florida Housing Finance Corporation

Florida Housing es una organización creada para brindar una variedad de oportunidades de vivienda asequible para los residentes. Dispone de una hipoteca de tasa fija a 30 años para compradores de casa por primera vez. Para calificar, debes:

  • Tener un credit score de 640
  • Trabajar con un prestamista aprobado
  • Completar el programa de educación al comprador de vivienda
  • El precio de compra debe estar por debajo de los límites del condado
  • Tus ingresos deben ser inferiores a los límites del condado
  • Debes ser comprador de vivienda por primera vez

También puedes considerar algunos de sus programas de asistencia al pago inicial, como el Florida Assist o el Florida Homeownership Loan Program.

Convencionales

Para calificar a una hipoteca convencional, se requiere tener un credit score de 620 o más, aportar un pago inicial entre el 3% al 20% y tener una relación deuda-ingreso menor al 43%. Son ideales si tienes un informe de crédito impecable y tienes suficiente dinero ahorrado.

FHA

Las hipotecas FHA permiten puntajes tan bajos como 500. Sin embargo, si tu credit score es menor a 580, deberás de aportar un pago inicial del 10%. En caso de que sea superior, el down payment mínimo será del 3.5%. Como ves, la inicial dependerá de tu puntaje.

USDA

Los préstamos USDA tienen como objetivo promover la compra de casas en zonas rurales del país. No requieren de pago inicial: los únicos requisitos son que compres una casa en un área rural de Florida y que tus ingresos estén dentro de ciertos límites.

VA

Las hipotecas VA solo están disponibles para miembros actuales y anteriores del ejército de Estados Unidos. Si cumples con este requisito, debes saber que este tipo de hipoteca no exige seguro hipotecario y los requisitos crediticios son más flexibles.

Sigue leyendo: Cursos para primeros compradores de casa en USA

7. Inspección de la propiedad

Aunque no siempre es un requisito para adquirir una propiedad, algunas veces el prestamista puede solicitar una inspección oficial del inmueble. El informe de inspección suele tener un costo entre $300 y $450. Ten esto en cuenta para no pasarte de tu presupuesto.

Sigue leyendo: Cómo comprar una casa en short sale en los Estados Unidos

¿Cómo comprar una casa en Florida?

Comprar una casa es relativamente simple. Lo primero que debes hacer es determinar cuánto gana el núcleo familiar y cuánto tienes ahorrado para la vivienda. Mira los precios de varias ciudades y zonas para comparar y saber qué puedes permitirte. Luego:

  1. Revisa tu crédito para asegurarte de que eres un candidato atractivo para el banco.
  2. Considera pedir la hipoteca con un codeudor, como tu pareja, un hermano, etc.
  3. Organiza tus documentos personales, fiscales y financieros. Ten todo a mano.
  4. Obtén una preaprobación de la hipoteca y revisa los términos preliminares.
  5. Contrata un agente inmobiliario para facilitar el proceso.
  6. Visita las casas y envía ofertas a los propietarios.
  7. Haz una inspección y negocia el precio.
  8. Oficializa el préstamo hipotecario.
  9. Firma el acuerdo de cierre.
  10. Registra la propiedad.
Sigue leyendo: Cómo comprar una casa con ITIN number en Estados Unidos

Tabla de ingresos para comprar casa en Florida

Para saber cuánto debes ganar, puedes usar como regla general que el valor de la casa no sea más de 3-5 veces tu ingreso anual, dependiendo de tus deudas. Puedes guiarte por nuestra tabla de ingresos para comprar una casa en Florida:

Ciudad Precio de la casa promedio Ingreso anual
Miami $440,000 $88,000 – $147,000
Fort Lauderdale $440,000 $88,000 – $147,000
West Palm Beach $351,500 $70,300 – $117,200
Tampa $350,000 $70,000 – $116,700
Clearwater $320,000 $64,000 – $106,700
Sarasota $420,000 $84,000 – $140,000
Fort Myers $300,000 $60,000 – $100,000
Naples $521,500 $104,300 – $173,800
Orlando $327,000 $65,400 – $109,000
Jacksonville $280,000 $56,000 – $93,300

Ten en cuenta que todo dependerá de tus ingresos, deudas y del tipo de hipoteca que obtengas. Recuerda también que cada programa de compra de vivienda puede tener sus propias tablas de ingresos, como el Florida Housing y el USDA.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

¿Cómo comprar una casa en Florida siendo extranjero?

Los pasos para comprar una casa en Florida siendo extranjero son similares a los nacionales. Solo necesitarás cumplir con una serie de requisitos adicionales, como tener un número de identificación fiscal (ITIN) o número de Seguro Social (SSN). Otros aspectos a considerar son:

  • Contar con un estatus migratorio válido; es decir, una visa vigente.
  • Reunir toda tu documentación financiera para demostrar tus ingresos.
  • Optar por programas de visas EB-5, que te permiten entrar como inversor inmobiliario.

Para financiar tu compra, tienes la opción de solicitar un préstamo FHA, pero solo si demuestras tu residencia permanente.

Sigue leyendo: Las mejores ciudades para vivir en Florida

Aspectos a considerar antes de comprar una casa en Florida

Antes de que decidas comprar una casa en Florida, debes evaluar algunos aspectos claves, como los costos de vida. Otros son:

  • Impuesto a la propiedad, que representan el 0.91% del valor de la casa, aproximadamente.
  • El cumplimiento de ciertas normas. Por ejemplo, Florida no permite que una agencia de bienes raíces represente al comprador y al vendedor.

No es necesario contratar un abogado para revisar y cerrar la compra. Así que, si quieres ahorrar, no debes gastar en eso.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la documentación para solicitar una hipoteca en Estados Unidos?

¿Cuánto es el sueldo mínimo para pedir un crédito hipotecario?

Los prestamistas hipotecarios no tienen definido un sueldo mínimo que debas tener para comprar una casa; esto dependerá del valor de la propiedad que quieres adquirir. En general, los pagos mensuales a la hipoteca deben ser menores al 28% de tu sueldo.

Sigue leyendo: Bancos que prestan dinero con ITIN para comprar casa

¿Puede un extranjero obtener una hipoteca en Florida?

, puedes obtener una hipoteca en Florida. No obstante, debes estar preparado para buscar prestamistas hipotecarios no convencionales.

La entrada Pasos y requisitos para comprar una casa en Florida en 2023 se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Pasos y requisitos para comprar una casa en Florida en 2023

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×