Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Rite Aid podría cerrar cientos de sucursales próximamente luego de negociar su bancarrota

La empresa farmacéutica Rite Aid, una de las más grandes de USA luego de Walgreens Boots Alliance y CVS Health, cerrará próximamente cientos de sucursales en varias partes del país, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.

Fuentes informaron a este diario que Rite Aid, fundada en el año 1962 en Pensilvania, se encuentra negociando los términos de su plan de bancarrota y que podría cerrar hasta 500 sucursales en USA, las cuales podrían ser vendidas o ser tomadas por los acreedores.

De acuerdo con información de Yahoo! Finance, para junio de este año, Rite Aid poseía alrededor de 2,284 sucursales a lo largo de 17 estados de EE.UU., y actualmente enfrenta una deuda de miles de millones de dólares, así como un proceso legal por haber ofrecido, supuestamente, un exceso de prescripciones de calmantes y analgésicos.

A pesar de la información reportada por The Wall Street Journal, un vocero de Rite Aid decidió no confirmar la noticia y no comentar “sobre los rumores y especulaciones”, según reseñó Fox Business.

Aún se desconoce cuáles serían las Sucursales de Rite Aid que cerrarían y en qué partes específicas de USA se encuentran.

La empresa informó, en una declaración enviada a Yahoo! Finance, que habían cerrado 239 sucursales desde el año 2021, y que para el año 2022, cerraron 145 sucursales.

Según Yahoo! Finance, los ingresos de Rite Aid cayeron un 7% durante el primer cuarto de su año fiscal 2024, y sus pérdidas totales fueron de $306 millones de dólares.

Rite Aid: en bancarrota y demandada

La demanda en contra de Rite Aid por supuestamente haber dado prescripciones para analgésicos de forma ilegal fue hecha por el Departamento de Justicia de Estados Unidos a principios de este año.

La demanda indicó que la compañía supuestamente “hizo prescripciones ilegales para substancias controladas”, con conocimiento de ello, violando así la Ley de Reclamos Falsos y la Ley de Substancias Controladas.

Rite Aid, por su parte, negó estas acusaciones y ha introducido una moción para desestimar los cargos en su contra.

La entrada Rite Aid podría cerrar cientos de sucursales próximamente luego de negociar su bancarrota se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Rite Aid podría cerrar cientos de sucursales próximamente luego de negociar su bancarrota

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×