Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

CreditRepair.com mintió en su publicidad e infringió la ley, según la CFPB

A finales de agosto, la Oficina para la Protección Financiera del Consumidor (CFPB) informó acerca de un acuerdo multimillonario con un conglomerado de reparación y mejora de crédito en Estados Unidos, luego de que se determinara había infringido la ley y había mentido en su publicidad, recaudando, de forma ilegal, miles de millones de dólares por parte de los ciudadanos estadounidenses.

Este acuerdo se produjo luego de que la CFPB entablara un proceso de demanda en contra de este conglomerado en el año 2019, así como un fallo de la corte en marzo de 2023 en el que se determinó que estas compañías efectivamente infringieron la ley.

El conglomerado de reparación de crédito incluía compañías populares como Lexington Law y CreditRepair.com. De acuerdo con la CFPB, Lexington Law y CreditRepair.com eran las empresas de reparación de crédito más grandes del país.

La agencia de protección al consumidor demandó a estas compañías y determinó que tuvieron aproximadamente 4 millones de clientes gracias a sus prácticas de mercadeo fraudulentas.

Luego del fallo de la corte, las empresas tuvieron que liquidar alrededor del 80% de sus operaciones comerciales y despidieron alrededor de 900 empleados, además de introducir una declaración de bancarrota.

Rohit Chopra, director de la CFPB, indicó que estas empresas “atrajeron ilegalmente a personas” que pretendían arreglar su crédito en Estados Unidos, con el objetivo de “llenar sus bolsillos con miles de millones de dólares en tarifas”.

¿Qué pasará ahora con el conglomerado de reparación de crédito?

El acuerdo logrado entre la CFPB y Estas Empresas de reparación de crédito, de ser aprobado por los tribunales estadounidenses, implicaría prohibir a las empresas de promocionar sus servicios de reparación de crédito por vía de telemarketing.

Asimismo, el conglomerado comercial deberá pagar una multa de $2.7 mil millones de dólares para las personas que resultaron afectadas por las prácticas de estas compañías. Hasta los momentos, la CFPB está determinando si, debido a la insolvencia de estas empresas, las víctimas pueden solicitar fondos federales como modo de compensación.

La entrada CreditRepair.com mintió en su publicidad e infringió la ley, según la CFPB se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

CreditRepair.com mintió en su publicidad e infringió la ley, según la CFPB

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×