Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es Liberty Mutual en español y cómo funciona?

Liberty Mutual es una de las mejores compañías de seguros de autos en Estados Unidos. Opera en todos los estados del país y tiene un amplio catálogo de productos, siendo estos los principales: seguros de carro, seguros de inquilinos y seguros de vida.

En la actualidad, ha recibido una buena puntuación en términos de estabilidad, flexibilidad y variedad de pólizas. Sin embargo, antes de tomar una decisión, te aconsejamos averiguar cómo funciona Liberty Mutual y qué tan buena es. ¡Te contamos todo aquí!

¿Qué es Liberty Mutual Insurance?

Liberty Mutual es una aseguradora global de servicios diversificados que opera en Estados Unidos desde 1912. Hasta ahora, tiene presencia en los 50 estados del país y destaca por su diversidad de coberturas, así como sus descuentos.

Según un estudio de JD Power, ocupa el segundo lugar entre las grandes aseguradoras de carros en ofrecer una experiencia de compra satisfactoria. Además, es considerada una de las mejores compañías con seguros de propiedad y accidentes.

No obstante, no es reconocida por ser una compañía de seguros de gama baja, ya que sus precios promedio son más elevados que los de otras aseguradoras, como GEICO.

Sigue leyendo: Top aseguranzas de carro baratas en Estados Unidos

¿Cómo funciona Liberty Mutual?

Liberty Mutual funciona como cualquier otra aseguradora. Sin embargo, destaca entre las demás por su gran variedad de coberturas, al igual que sus pólizas opcionales y la posibilidad de combinarlas según tus necesidades.

Otro aspecto relevante sobre esta compañía es el funcionamiento híbrido de sus servicios. Es decir, ofrece a sus clientes la posibilidad de recibir y administrar sus pólizas de manera tradicional, a través de un representante, corredor o un agente de seguros, o en línea.

Si te decantas por el autoservicio, ya sea para cotizar o administrar tu póliza, puedes visitar su sitio web con plataforma en línea o descargar la app Liberty Mutual Mobile, disponible en la Play Store y en la App Store.

Lo mismo aplica para presentar un reclamo en Liberty Mutual: tienes la opción de hacerlo por llamada telefónica, solicitando la asistencia de un representante o siguiendo el proceso de presentación en línea. El periodo de respuesta promedio es de dos días hábiles.

Sigue leyendo: Los mejores seguros para inquilinos en Estados Unidos

Pros y contras de Liberty Mutual

Para tener una mejor visión general sobre los servicios de Liberty Mutual Insurance y si es una buena opción para ti, conoce cuáles son los pros y contras de esta aseguradora:

Ventajas

  • Diversidad de pólizas
  • Variedad de coberturas opcionales
  • Amplia presencia en el país
  • Herramientas digitales de autoservicio
  • Pólizas flexibles y combinables
  • Variedad de descuentos

Desventajas

  • Tarifas por encima de la media nacional
  • Calificación media en servicio al cliente
  • Quejas y reclamos por encima del promedio
Sigue leyendo: Las mejores compañías de seguros de vida en USA

¿Qué servicios ofrece Liberty Mutual en USA?

El catálogo de productos y servicios de Liberty Mutual puede variar de forma significativa según el estado en el que te encuentres. No obstante, estos son los productos más comunes y destacados qué ofrece la compañía:

Seguros de auto Liberty Mutual

Dependiendo de la región en la que estés, tendrás la posibilidad de adquirir una cobertura de carro estándar, la cual puedes complementar con coberturas opcionales, como:

  • Reemplazo de auto. Si tu auto es declarado pérdida total, la aseguradora lo reemplazará por uno nuevo con menos de 15,000 millas de recorrido y máximo un año de antigüedad.
  • Garantía de reparación a largo plazo. Liberty Mutual trabaja con una amplia red de talleres mecánicos. Si contratas esta cobertura opcional, la aseguradora se encargará de las reparaciones que sean necesarias.
  • Condonación por accidente. Aquí, el monto de la prima no aumentará en el primer accidente. La condición es que no debes haber tenido infracciones o accidentes en los últimos cinco años.
  • Seguro de automóvil para maestros. Es un tipo de cobertura opcional y más económica. Cubre el daño por vandalismo, robo o pérdida de artículos personales relacionados con el trabajo. Solo aplica para maestros.
  • MexPro. Es otro tipo de servicio adicional, específicamente, un seguro para viajar a México en tu auto.

Entre los tipos de cobertura más comunes ofrecidas por Liberty Mutual encontrarás cobertura de responsabilidad civil, seguro a todo riesgo, cobertura para conductores sin seguro y MedPay, que es como un seguro de pagos médicos.

Los seguros para auto de Liberty Mutual destacan por tener coberturas flexibles, así como flexibilidad y un gran alcance. Gracias a las herramientas digitales y los diferentes descuentos de la aseguradora, podrás disminuir la prima de tu póliza.

Pólizas para propietarios de vivienda en Liberty Mutual Insurance

Las pólizas para propietarios de vivienda en Liberty Mutual Insurance resaltan por la variedad de opciones y descuentos. Además de la cobertura estándar, ofrecen a sus clientes coberturas de responsabilidad civil, propiedad personal y pólizas complementarias, como:

  • Protección ante la inflación
  • Protección ante daños por el agua
  • Reemplazo de la propiedad personal
  • Cobertura por robo o hurto de joyería

Este tipo de pólizas se encuentran disponibles en los 50 estados de USA y tienen una variedad de descuentos que puedes aprovechar. Liberty Mutual te permite la personalización de la póliza según tu perfil.

Seguros de vida de Liberty Mutual

Liberty Mutual ofrece tres tipos de seguros de vida y ciertas opciones adicionales, por lo que resulta limitante en relación con otras aseguradoras:

  • Seguro de vida a término con prima fija, beneficios por fallecimiento y garantía de conversión. Puedes cambiarlo a un seguro de vida entera cuando necesites.
  • Anualidades fijas o seguro de renta vitalicia. Es de por vida y debes hacer un pago general de la prima para recibirla .
  • Seguro de vida entera, que viene con primas niveladas y garantías. Puede generar valor en efectivo para retirarlo cuando lo necesites mediante préstamos.
Ten en cuenta que el seguro de vida de Liberty Mutual no ha sido calificado por JD Power, es decir, no hay una valoración profesional de su calidad y satisfacción del cliente. Además, es probable que necesites de un examen médico para pedir la póliza.

Otras pólizas de Liberty Mutual

Esta aseguradora diversificada ofrece otros tipos de pólizas y coberturas, además del seguro para carros, el de viviendas y el seguro de vida, los cuales son:

  • Seguro de vehículos (motocicletas, barcos, motos acuáticas, vehículos recreativos)
  • Cobertura a la propiedad (alquiler, condominio, casas rodantes y más)
  • Diferentes tipos de aseguranzas para negocios (pequeñas, medianas y grandes empresas, pólizas para industrias y reclamos comerciales)
  • Seguros para mascotas
  • Cobertura contra accidentes
  • Seguro de matrícula y de robo de identidad
  • Cobertura o seguro umbrella
Sigue leyendo: Aseguranza de auto sin licencia ¿es posible?

Servicio al cliente de Liberty Mutual en español

Esta aseguradora ofrece herramientas de servicio al cliente variadas. Por un lado, puedes llamar al teléfono de Liberty Mutual en español, enviar un correo electrónico o visitar su sitio web, donde encontrarás:

  • Asistencia en línea
  • Sección de preguntas frecuentes
  • Explicaciones paso a paso del proceso de reclamos

También tienes la opción de descargar su aplicación móvil para ejecutar diferentes acciones, incluyendo el seguimiento de reclamos y pago de facturas.

Sigue leyendo: Aseguranza para negocio de limpieza: precios y opciones

Liberty Mutual Insurance vs. Otras aseguradoras

Dependiendo de lo que estés buscando al adquirir una póliza de seguro, Liberty Mutual Insurance puede o no ser la opción ideal para ti. Antes de elegir, te recomendamos comparar los puntos más importantes con la competencia:

  • Precios. Si se trata de asequibilidad y descuentos, Liberty Mutual es superado GEICO y State Farm. No obstante, estas dos últimas empresas tienen opciones de cobertura limitadas.
  • Satisfacción de reclamos. Liberty Mutual tiene resultados de satisfacción de reclamos por debajo del promedio. Farmer, por ejemplo, es mejor (y eso que tampoco llega a la media nacional).
  • Variedad de pólizas. Allstate y Progressive ofrecen variedad de pólizas, como Liberty Mutual. No obstante, Liberty Mutual brinda opciones de cobertura únicas que no encontrarás en las otras dos, además del autoservicio digital.
  • Atención al cliente. USAA tiene una mejor puntuación, pero sus servicios están dirigidos solo a militares, veteranos y sus familiares. Liberty ofrece productos flexibles para diferentes perfiles de clientes y ofrece una experiencia de compra satisfactoria.
Sigue leyendo: ¿GEICO es una buena aseguranza?

¿Qué tan buena es Liberty Mutual?

Si buscas opciones de cobertura especializadas, pólizas personalizables, la posibilidad de poder administrarlo todo en línea y el acceso a diferentes tipos de seguro en un solo lugar, Liberty Mutual podría ser una buena opción para ti.

Eso sí, debes tener en cuenta que sus puntuaciones por satisfacciones de reclamos se encuentran por debajo de la competencia, aunque esto varía dependiendo del tipo de seguro que hayas adquirido.

Con Liberty Mutual tienes la oportunidad de aprovechar diferentes descuentos. No obstante, si deseas una mejor asistencia al cliente, primas más económicas y una póliza generalizada, sería mejor optar por otra compañía de seguro.

La entrada ¿Qué es Liberty Mutual en español y cómo funciona? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es Liberty Mutual en español y cómo funciona?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×