Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es Zelle y cómo funciona esta app bancaria?

Zelle es un servicio de pago digital de persona a persona (P2P) que permite a los usuarios enviar y recibir dinero rápidamente y de manera segura a través de sus cuentas bancarias.

Zelle fue lanzado en 2017 y está integrado en la plataforma de banca en línea y aplicaciones móviles de numerosos bancos y cooperativas de crédito en los Estados Unidos.

Hoy te contamos cómo usar Zelle, así como cuáles son sus pros, contras y cómo puedes reducir el riesgo.

Cómo usar Zelle en español

Aprender cómo usar Zelle puede ser de gran utilidad actualmente, dado que es una forma rápida y sencilla de enviar y recibir pagos. Para comenzar en esta plataforma, deberás de seguir estos primeros pasos:

  • Descarga la aplicación Zelle en tu teléfono. Se encuentra disponible tanto en la App Store como en la Google Play Store.
  • Regístrate en la aplicación. Para ello solo necesitarás tu número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Añade tu tarjeta de débito válida. Deberás de revisar si tu banco o Credit Union utiliza Zelle.
  • Verifica tu información. Asegúrate que tu número de teléfono y correo electrónico se encuentran correctamente registrados.

Cómo enviar dinero por Zelle

Puedes enviar o solicitar Dinero a cualquier otro usuario que tenga una cuenta ya registrada. El monto mínimo para enviar es $1. Los pasos para enviar dinero por Zelle son los siguientes:

  1. Abre la aplicación de Zelle. Busca y selecciona la opción “Enviar dinero”. También puedes iniciar sesión en la página web de tu banco y elegir el servicio Zelle.
  2. Ingresa el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del destinatario. En caso de que la persona no tenga una cuenta en la plataforma, recibirá instrucciones para crearse una.
  3. Registra el monto que deseas enviarle al destinatario y selecciona la cuenta bancaria desde la que deseas enviar los fondos. También existe la opción de elegir cuándo quieres que se realice el pago, así como agregar una nota.
  4. Revisa los detalles de la transacción. Es muy importante que compruebes con cuidado porque los pagos de Zelle no se pueden cancelar.
  5. Haz clic en “Enviar dinero”. Si toda la información es correcta, confirma la transacción y el dinero será enviado inmediatamente.
Si el destinatario no es cliente de un banco aliado de Zelle, recibirá el dinero en uno o dos días. También ten en cuenta que todas las transacciones en Zelle se hacen únicamente en dólares estadounidenses.
Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

Pasos para recibir dinero en Zelle

Puedes recibir dinero de cualquier persona que tenga una cuenta en Zelle, pero el tiempo que tome recibir los fondos depositados dependerá de si la otra persona es cliente de un banco aliado de Zelle o no. Los pasos para recibir dinero por Zelle son:

  • Comparte tu información. La otra persona deberá de tener tu correo electrónico o número de teléfono.
  • Espera a que la persona envíe el dinero. Si no tiene cuenta en Zelle, deberá crearse una. Y, si el banco de la persona no es aliado, deberás esperar un día o dos para que el dinero se envíe.
  • Recibirás una notificación por correo. Al depositarse los fondos, te notificarán. Luego podrás decidir si transferirlo a tu cuenta bancaria o no.
Sigue leyendo: Las mejores aplicaciones para mandar dinero a México

Cuáles son las ventajas de Zelle

La principal ventaja que Zelle tiene para ofrecer a sus clientes son las transacciones directas entre cuentas sin comisiones. Esto la convierte en una forma rápida, segura y conveniente de hacer pagos y recibir dinero. Algunos otros pros de Zelle son:

  • Rapidez: Dado que las transacciones se hacen entre cuentas bancarias en Estados Unidos, los pagos se ejecutan de forma instantánea.
  • Comodidad: Puedes usar la plataforma de Zelle desde tu teléfono móvil, la cual cuenta con una interfaz de usuario sencilla de utilizar. Esto hace que enviar y recibir dinero sea conveniente.
  • Variedad de servicios: Con Zelle puedes desde dividir los gastos de un viaje con amigos hasta pagar el alquiler o facturas mensuales.
  • Solo requiere un número de teléfono o dirección de correo electrónico: Esto hace que crearse una cuenta sea bastante sencillo.
  • Seguridad: Zelle emplea tecnología de seguridad avanzada para proteger las transferencias y los datos personales de las personas.
  • Compatible con las principales instituciones financieras: Esto hace que sea accesible para una gran variedad de personas en Estados Unidos.
Sigue leyendo: Envíos de dinero a México desde USA: Guía completa

Desventajas de Zelle

Una vez que sabes qué es Zelle y cómo funciona, debes saber que su desventaja más importante es que no ofrece protección al comprador. Otros contras son:

  • No es internacional: Para usar Zelle debes de contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos. Dado que abrir una no es un proceso fácil, esto representa una gran limitante.
  • No se pueden cancelar transacciones: Una vez que envías dinero, no hay opción para cancelarla. Si cometes un error y lo envías a la persona equivocada, no podrás recuperar el dinero de forma sencilla.
  • No se permiten tarjetas de crédito: Esto significa que necesitas contar con dinero líquido en una tarjeta de débito para poder usar Zelle.
  • Solo entre personas: Zelle no está diseñado para realizar compras en línea. Esto limita la usabilidad de la plataforma.
  • Límite diario de transferencia por Zelle: Tanto la plataforma como la institución bancaria, pueden limitar cuánto dinero puedes enviar por Zelle.
Sigue leyendo: Cómo enviar dinero online con tarjeta de crédito

Cómo funciona Zelle internacionalmente

Para usar Zelle, tanto el destinatario como el remitente deben tener una cuenta bancaria en Estados Unidos. Por ende, no podrás realizar transferencias internacionales.

Además de una cuenta bancaria, puede que debas registrar un número de teléfono de Estados Unidos al momento de registrarte, así como una dirección física válida.

No obstante, no significa que no puedas utilizar la plataforma desde otras partes del mundo. Puedes estar fuera de Estados Unidos y enviar o recibir dinero, siempre y cuando cuentes con una cuenta bancaria en dicho país.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta de banco en USA si soy ilegal

Cuáles bancos utilizan Zelle

En la actualidad, una importante variedad de bancos y cooperativas de crédito en Estados Unidos han incorporado Zelle a sus servicios. Los más reconocidos que utilizan Zelle son Bank of America, Wells Fargo y Chase, pero hay muchas más como:

  • Morgan Stanley
  • CitiBank
  • PNC Bank
  • TD Bank
  • Capital One
  • USAA
  • Santander Bank
  • Northern Bank

Si no encuentras tu banco en esta lista, revisa todos los aliados de Zelle. En caso de que tu banco en Estados Unidos todavía no figure en la lista completa, puedes descargar la aplicación y usar los detalles de tu tarjeta de débito para crear una cuenta.

Ten en cuenta que Zelle todavía no admite tarjetas de débito vinculadas a bancos ubicados en algunos territorios de Estados Unidos, como Puerto Rico, American Samoa, Guam, Northern Mariana Islands y U.S. Virgin Islands.
Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra Western Union por enviar dinero a Estados Unidos?

Tarifas y límite diario de transferencia por Zelle

En cuanto a las comisiones de Zelle, la plataforma en sí no cobra ningún tipo de tarifa. Aun así, algunas instituciones pueden cobrar comisiones por recibir o enviar dinero por Zelle. Consulta directamente con tu banco.

Respecto al límite diario de transferencia por Zelle, este dependerá de dónde tengas tu cuenta bancaria. Si no es un banco aliado, el límite para enviar dinero es de $500 por semana.

En cualquier otro caso, el límite lo define la institución. Haz la consulta directamente con tu banco o cooperativa de crédito para que puedas determinar si Zelle es o no una opción apropiada para ti.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el límite para transferencias bancarias en Estados Unidos?

Cuáles son los riesgos de Zelle

Aunque Zelle implementa tecnología avanzada para mejorar la seguridad, sigue siendo una de las plataformas preferidas por los estafadores debido a lo difícil que es cancelar una transacción.

Recuerda que Zelle es un servicio pensado para permitir transacciones entre personas que se conocen y, por ello, el dinero va de una cuenta a otra. Esto hace que haya muy poca protección una vez que haces clic en “Enviar dinero”.

Por ejemplo, una estafa de Zelle puede verse como una persona que se hace pasar por un familiar o amigo que necesita dinero urgente para una emergencia. Pero, una vez que realizas el pago, ya no hay nada que hacer. También hay casos de phishing

No obstante, no te preocupes: hay formas de reducir los riesgos de Zelle. Por ejemplo, solo envía dinero a aquellas personas en las que confías y verifica que se trata verdaderamente de su información. Algunos otros consejos son:

  • Cuidado con las estafas de pago: Zelle no es ideal para personas que quieran comprar bienes o servicios en Internet. Si una oferta suena muy buena para ser verdad, probablemente sea una estafa.
  • Confirma la información del destinatario: Asegúrate de tener la información correcta de la persona a la que quieres enviar dinero.
  • Cuidado con mensajes de texto o correos no solicitados: No hagas clic en enlaces o archivos adjuntos en mensajes no solicitados. Comprueba su legitimidad primero.
  • Nunca proporciones nombre de usuario, contraseña o PIN: Zelle nunca pedirá esta información y no debes compartirla con nadie.
Sigue leyendo: ¿Cómo depositar dinero en una cuenta bancaria que no es mía?

Atención al cliente de Zelle

Para solventar cualquier problema o inquietud, puedes comunicarte con el servicio de atención al cliente de Zelle a través del 844-428-8542, entre las 10:00 a.m. y 10:00 p.m. EST, los siete días de la semana.

También puedes hacer una solicitud llenando el formulario en su página web y te contactarán vía correo electrónico en dos días hábiles. Recuerda no incluir información personal delicada en ninguno de los cuadros de texto del formulario.

Sigue leyendo: ¿Zelle, Venmo, Paypal, Cash App reportan al IRS?

Alternativas a Zelle

A pesar de todos los pros que ofrece Zelle, sus desventajas pueden hacer que no sea una aplicación conveniente para ti. Conoce algunas alternativas de aplicaciones para enviar dinero que quizás puedan ajustarse a tus necesidades:

  • Venmo: Su principal ventaja sobre Zelle es que permite hacer pagos con tarjetas de crédito cobrando una comisión. Las transferencias suelen tardar entre uno a tres días. Puedes crearte una cuenta con tu número de teléfono o dirección de correo electrónico.
  • Paypal: Ofrece una función de protección al comprador, pero las comisiones por transacción suelen ser algo elevadas. También permite utilizar una tarjeta de crédito o débito. Las transferencias instantáneas están sujetas a cargos adicionales.
  • Cash app: El diferenciador de esta aplicación es que ofrece una tarjeta de débito para permitirle a los usuarios gastar en línea o en tiendas físicas. Cobra una tarifa del 3% para enviar dinero a través de una tarjeta de crédito.
  • Xoom: Se destaca por admitir transferencias internacionales a 160 países. Puedes añadir saldo desde tu banco o con Paypal.

La entrada ¿Qué es Zelle y cómo funciona esta app bancaria? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es Zelle y cómo funciona esta app bancaria?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×