Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es más seguro PayPal o tarjeta de crédito?

Cuando haces compras en línea, dos opciones de pago recurrentes son: usar PayPal o una tarjeta de crédito. Ahí es donde te preguntas qué es más seguro, si PayPal o la tarjeta de crédito. Veamos una comparación.

Método de Pago Seguridad de Transacción Protección contra Fraude Política de Protección de Compra
PayPal Encriptación de extremo a extremo Protección contra transacciones fraudulentas o no autorizadas Si no recibes el producto o llega dañado puedes obtener un reembolso
Tarjeta de Crédito Chip EMV que genera un código aleatorio y encriptado para proteger la información de las transacciones Límite de responsabilidad de $50 si eres víctima de fraude Depende de cada emisor de tarjeta, no siempre aplica

Tanto PayPal como las tarjetas de crédito tienen medidas de seguridad y protección al comprar.

Hoy analizaremos estas acciones y determinaremos qué tan seguro es PayPal y cuánto lo son las tarjeta de crédito. Además, te daremos consejos para hacer compras seguras.

¿PayPal es seguro?

PayPal es una de las mejores aplicaciones para enviar dinero, también para recibirlo y realizar compras. Podemos decir que PayPal es seguro, teniendo en cuenta las medidas de seguridad que establece para proteger las cuentas de usuario y las transacciones.

Medidas de seguridad de PayPal

Desde el punto de vista técnico, PayPal proporciona varias funciones de seguridad que pueden ayudar a proteger tu cuenta y tus compras.

  • Monitoreo de cuentas. Ofrece una vigilancia de las cuentas 24/7 para ayudar a detener posibles acciones de fraude desde el principio.
  • Segundo factor. Además de la contraseña, los usuarios de la aplicación de PayPal pueden usar un código temporal como segundo factor para aprobar las transacciones. Deben habilitar la función SecurityKey, para recibirlo por SMS.
  • Cifrado de datos. Encripta la información de las transacciones de extremo a extremo, evitando ataques de piratas informáticos. Por tanto, datos como tu cuenta bancaria o número de tarjeta no se revelan, ni siquiera al destinatario.

Prevención de fraude

PayPal cuenta con una protección contra transacciones fraudulentas o no autorizadas. Es decir, si te cobran por una compra que no realizaste, debes comunicarlo dentro de los 60 días para obtener un reembolso.

Protección de compras

La Protección de compra de Paypal te puede resguardar cuando no te llega un pedido o recibes el artículo y está dañado. Para informar problemas en una compra, tendrás que tener tu cuenta al día y realizar el reclamo dentro de los 180 días luego del pago.

No obstante, PayPal aclara qué reclamos admite y cuáles no. Lo que sí cubre la protección de compra es:

  • Recibir un producto distinto. Por ejemplo, compras un libro, pero recibes un DVD
  • Comprar un artículo descrito como “nuevo”, pero recibiste uno usado.
  • Recibir menos artículos de los que ordenaste. Por ejemplo, compraste dos pares de zapatos y te llegó uno.
  • Que un producto se dañe durante el envío
  • Recibir un artículo al que le faltan partes importantes (que el vendedor no informó)
  • Comprar un producto descrito como “original”, pero recibiste una imitación.

Por otro lado, hay artículos y transacciones que no están cubiertos por la protección de compras de PayPal, como por ejemplo:

  • Bienes raíces
  • Vehículos
  • Maquinaria industrial
  • Artículos a la venta que violan las políticas de PayPal
  • Productos hechos a la medida con características muy diferentes al promocionado
  • Artículos descritos con precisión por el vendedor
  • Compras realizadas en persona (y no por internet)
  • Tarjetas prepagadas
  • Donaciones, incluidas los pagos en plataformas de crowdfunding
  • Envío de dinero a familiares y amigos

Cuando haces un reclamo en tiempo y forma, PayPal tiene un proceso de resolución de disputas mediante el cual congela las transacciones disputadas en tu cuenta hasta la resolución. Si se comprueba el fraude, podrás recibir una devolución del dinero.

En caso de que la disputa no se resuelva con éxito, puedes continuar el reclamo para que la plataforma revise el caso y emita una decisión final.

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de Venmo a PayPal

¿Son seguras las tarjetas de crédito?

Los emisores de las tarjetas de crédito también implementan medidas de seguridad para mitigar el riesgo de piratería y fraude financiero. Por eso, se consideran una forma segura de pago.

Código de seguridad para compras en línea

Todas las tarjetas de crédito y débito tienen un CVV (Valor de verificación de tarjeta). Este código de tres o cuatro dígitos te permite confirmar que tú eres el titular de la tarjeta en una compra en línea u otras transacciones online.

En la mayoría de las tarjetas, este código se encuentra en la parte posterior del plástico por razones de seguridad. Por lo que no resulta fácil verlo a simple vista.

Datos encriptados con chip

El uso de la tecnología chip en las tarjetas de crédito aumenta la seguridad al realizar transacciones y protege contra fraude. El chip EMV codifica la información al momento de realizar compras con tarjeta de crédito.

Cuando se pasa la tarjeta por una terminal habilitada, además de leer información de la cuenta, el chip permite generar un código único para cada transacción.

Se trata de un código aleatorio de una sola vez y que está encriptado. Por eso, dificulta la tarea a los delincuentes al intentar duplicarlo, porque sería muy costoso.

Además, hay tarjetas con chip que añaden una firma o número de identificación personal (PIN o Personal Identification Number), para completar una transacción.

En nuestro artículo sobre las tarjetas de crédito con chip incorporado, podrás aprender todos los detalles sobre su funcionamiento.

Protección contra fraude

Más allá de los avances técnicos para proteger las operaciones, el fraude con tarjeta de crédito es común. Lo bueno es que si te roban, pierdes o clonan tu tarjeta, puedes tener protección ante transacciones no autorizadas. Incluso, disputar cargos fraudulentos.

Según establece la Comisión Federal de Comercio (FTC):

  • No serás legalmente responsable de ninguna compra no autorizada cuando informes la pérdida o robo antes que alguien haga una transacción con tu tarjeta.
  • Tampoco tendrás responsabilidad si tienes el plástico en tus manos, pero alguien te roba el número de la tarjeta y la usa para compras en línea.
  • Si informas el robo o extravío luego de que se realice una transacción no autorizada, tu responsabilidad será de hasta $50.

Por otro lado, a través de la Ley de Facturación Justa de Crédito, puedes disputar errores en la facturación de tu tarjeta. Siempre que realices el reclamo dentro de los 60 días de realizada la transacción.

Protección para compras con tarjeta de crédito

PayPal tiene políticas generales de protección de compra. En el caso de las tarjetas de crédito, cada emisor establece sus propias reglas para proteger a los consumidores.

Algunas compañías de tarjetas de crédito cuentan con protección de compras ante daño o robo, otras ofrecen garantías extendidas y protección contra devoluciones.

Estas políticas no se aplican a todos los emisores y tipos de tarjetas de crédito. Así que para saber hasta dónde estás protegido para realizar una compra, deberás consultar los términos y condiciones de uso de cada tarjeta.

Sigue leyendo: Cómo ver el saldo de la tarjeta de crédito fácilmente

PayPal o tarjeta de crédito: ¿Qué es más seguro?

Ninguna opción es 100% segura. Aunque, hay esfuerzos por parte de PayPal y de los emisores de tarjetas de crédito para proteger tus datos y tus compras.

No obstante, para determinar qué tan seguro es PayPal o si lo es más que una tarjeta de crédito, dependerá también de tus acciones. Por eso, te dejamos algunos consejos de seguridad al usar estos métodos de pago para hacer compras en línea.

Recomendaciones al usar PayPal

Desde el momento en que creas tu cuenta y hasta que haces tu primera transacción, debes prestar atención a la configuración que estableces y cómo resguardar tu información. Por eso:

  • Crea una contraseña segura para tu cuenta de PayPal y cámbiala cada cierto tiempo.
  • No compartas la información de inicio de sesión, ni la dejes visible.
  • Habilita la autenticación multifactor para añadir una capa adicional de seguridad para acceder a tu cuenta.
  • Evita realizar compras en línea a través de redes Wi-Fi públicas o no seguras
  • Antes de confirmar una compra en línea con PayPal, revisa los detalles de la transacción, incluidos los productos, precios y cargos adicionales.
  • Revisa regularmente tu cuenta de PayPal. Si observas transacciones no reconocidas, comunícate con PayPal de inmediato.
  • Disputa las transacciones fraudulentas

Recomendaciones al comprar con tarjeta de crédito

  • Mantén tu tarjeta de crédito en un lugar seguro y no la compartas con nadie
  • No envíes por correo electrónico o mensajes de texto los detalles de tu tarjeta de crédito
  • Establece una contraseña segura para su cuenta en línea y cámbiala regularmente
  • No realices compras con tarjeta de crédito desde redes Wi-Fi públicas
  • Revisa regularmente tus estados de cuenta y reporta cualquier actividad sospechosa o transacciones no reconocidas.
  • Establece alertas que te notifiquen cuando se realiza una compra con la tarjeta

Ningún método de pago es infalible, ni garantiza total seguridad en las transacciones. No obstante, siempre puedes elegir alternativas. Si no te convence PayPal, puedes usar Zelle. También, optar por una tarjeta de débito para comprar en línea.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre tarjeta de crédito y débito?

¿Puedo enviar dinero a PayPal con tarjeta de crédito?

Sí. Para transferir dinero de la tarjeta de crédito a PayPal, solo debes vincular la tarjeta a la plataforma. Al hacer una transacción PayPal descontará el monto directamente desde la tarjeta de crédito afiliada.

Sigue leyendo: Cómo transferir dinero de una tarjeta de crédito a débito

¿Qué tan seguro es vincular PayPal a mi cuenta bancaria?

Al encriptar los datos de las transacciones, PayPal no revelará tu información bancaria ni siquiera al destinatario. Si no quieres vincular PayPal a tus datos bancarios para enviar dinero, puedes optar por usar una tarjeta de crédito o el saldo de tu cuenta de PayPal.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber cuantas cuentas bancarias tengo activas y abiertas a mi nombre?

¿Es seguro usar la tarjeta de débito con PayPal?

Al igual que con la información bancaria y las tarjetas de crédito, si usas una tarjeta de débito la información se encripta. De hecho, si optas por esta opción puedes usar la tarjeta de débito de PayPal.

La entrada ¿Qué es más seguro PayPal o tarjeta de crédito? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es más seguro PayPal o tarjeta de crédito?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×