Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Programas de ayuda del gobierno de EE.UU: Renta, comida, servicios y salud

Ante situaciones como la pérdida de empleo, una enfermedad grave, una emergencia familiar o una deuda difícil de pagar, es posible que te sientas abrumado. Pero hay una variedad de ayudas del gobierno que pueden aliviar la carga y traer calma.

En este artículo resumiremos todas las ayudas del gobierno disponibles para diferentes situaciones como la emergencia alimentaria, cobertura de salud, asistencia económica y de vivienda, y ayudas para los servicios.

También conocerás las ayudas disponibles para estudiantes y adultos mayores, así como las asistencias diseñadas para las pequeñas empresas y las ayudas o créditos que existen alrededor de los impuestos. ¡Encuentra lo que necesitas!

Asistencia alimentaria

Los programas de asistencia alimentaria ayudan a complementar la dieta de las personas con bajos ingresos, proporcionándoles alimentos gratuitos o a bajo costo. Algunos de estos Programas son:

SNAP o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

SNAP es un programa que ayuda a las personas con bajos ingresos a comprar alimentos para mantener una nutrición y salud adecuadas. Cada mes, las Personas que califican, reciben una tarjeta electrónica (EBT) con fondos para gastar en comida.

WIC o Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños

WIC es un programa de asistencia para mujeres embarazadas, lactantes o en posparto, de bajos ingresos, y para niños menores de cinco años con riesgo nutricional, pensado para ayudarlos a obtener alimentos nutritivos y a aprender sobre ellos.

El programa proporciona comida saludable, suplementos dietéticos e información sobre buenas prácticas alimentarias. Cada estado gestiona su propio programa WIC, determina la elegibilidad, proporciona beneficios y establece qué se puede comprar.

Programas escolares y de alimentación infantil

Estos programas aseguran que los niños reciban comidas nutritivas que promuevan su salud. Son administrados por el FNS y operan en escuelas públicas y privadas sin fines de lucro e instituciones residenciales de cuidado infantil. Los programas más solicitados son:

  • NSLP o Programa Nacional de Almuerzo Escolar. Ofrece almuerzos equilibrados, de bajo costo o gratuitos a los niños que asisten al colegio. Su objetivo es mejorar la nutrición y la salud de los estudiantes.
  • SBP o Programa de Desayuno Escolar. Provee desayunos sin costo o más económicos a los niños, durante los días de escuela. Su objetivo es mejorar el rendimiento académico, asegurando el inicio de la jornada escolar sin hambre.
  • SMP o Programa Especial de Leche. Suministra leche a los niños en escuelas y centros de cuidado infantil que no participan en otros programas de alimentación infantil. Su objetivo es fomentar el consumo lácteo y sus beneficios para la salud.

Programas de nutrición para adultos mayores

La asistencia alimentaria para personas de 60 años o más tiene como objetivo mejorar la nutrición y la salud de los adultos mayores de bajos ingresos. Algunos de estos programas son:

  • SFMNP o Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Personas Mayores. Ofrece cupones para comprar frutas frescas, vegetales, miel y hierbas en los mercados de agricultores, puestos cerca de la carretera y granjas comunitarias.
  • CSFP o Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos. Proporciona un paquete mensual con alimentos nutritivos.
  • CACFP o Programa de Asistencia Alimenticia para Niños y Adultos. Reduce el costo de los alimentos al reembolsar dinero a las instituciones y hogares de cuidado diurno que proveen comidas y refrigerios nutritivos a sus asistentes.
Sigue leyendo: Comida gratis cerca de mi: Programas de ayuda para obtener alimentos

Atención de la salud

Existen programas diseñados para que los ciudadanos que no tienen seguro médico y cuentan con bajos ingresos, tengan acceso a servicios médicos, de prevención y cuidados de salud adecuados. Los más utilizados son:

Medicare

Medicare es un seguro médico económico, que ayuda a las personas mayores de 65 años, a menores de 65 años con discapacidades, y a personas con enfermedades renales terminales o esclerosis lateral amiotrófica, a pagar sus gastos de salud. Se divide en cuatro partes:

  • Parte A. Cubre los servicios de hospitalización, cuidados paliativos, cuidados en el hogar y cuidados en centros especializados.
  • Parte B. Cubre los servicios médicos, como consultas, exámenes, tratamientos y equipos médicos.
  • Parte C. Conocida como “Medicare Advantage”, es una opción de seguro privado que ofrece los beneficios de la Parte A y la Parte B, y a veces también los de la Parte D y otros servicios adicionales.
  • Parte D. Cubre los medicamentos recetados.

Medicaid

Medicaid ayuda a las personas con bajos ingresos y recursos limitados a pagar sus gastos de salud. El programa es financiado y administrado parcialmente por los gobiernos estatales, que tienen amplia libertad para gestionarlo.

Es muy común la confusión entre los programas Medicare y Medicaid, pero este último ofrece beneficios para el cuidado de ancianos que normalmente no están cubiertos por Medicare, como el cuidado en hogares y servicios de cuidado personal.

ACA o Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio

ACA es una ley federal que se aprobó en 2010 con el objetivo de reducir los costos del seguro médico y ampliar la cobertura a más personas. Creó un mercado en línea donde las personas pueden comparar y comprar seguros.

CHIP o Programa de Seguro Médico para Niños

CHIP ayuda a los niños y adolescentes menores de 19 años que no tienen seguro médico y cuyas familias tienen ingresos superiores a los topes máximos para calificar para Medicaid, pero demasiado bajos para pagar un seguro privado.

Ofrece cobertura médica integral a los niños y adolescentes elegibles, incluyendo servicios preventivos, primarios y especializados, hospitalización, medicamentos recetados, salud dental y mental, y servicios de visión.

TRICARE

TRICARE es un programa de salud del Departamento de Defensa de Estados Unidos que ofrece beneficios médicos civiles para el personal militar, los jubilados militares y sus dependientes, incluyendo algunos miembros de la Reserva.

Cubre servicios de atención primaria, atención especializada, atención de emergencia, medicamentos recetados, atención dental y oftalmológica, entre otros.

VHA o Administración de Salud para Veteranos

La VHA brinda atención médica y servicios relacionados con la salud a los veteranos. Quienes califican, no pagan primas ni deducibles por su atención médica, pero pueden tener que hacer copagos dependiendo del procedimiento médico .

COBRA o Ley de Reconciliación del Presupuesto Consolidado

COBRA es una ley federal que permite a las personas mantener su seguro médico después de dejar o perder un trabajo. Ofrece continuidad en la cobertura y la posibilidad de elegir entre continuar con el plan de salud o pasar a Medicare.

Sigue leyendo: Opciones de seguros médicos para inmigrantes sin papeles en USA

Ayuda económica

Estas iniciativas brindan apoyo financiero a las personas, familias y negocios que enfrentan dificultades económicas debido a situaciones como el desempleo, la pobreza, la discapacidad o la vejez. Algunos de estos programas son:

TANF o Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

TANF brinda asistencia económica y para el pago de servicios a las familias de bajos ingresos con hijos. Los estados usan TANF para financiar pagos mensuales de asistencia en efectivo a las familias elegibles, así como capacitación laboral, cuidado infantil, educación, transporte y más.

UI o Seguro de Desempleo

Este programa paga un monto determinado, durante un máximo de 26 semanas, a las personas que pierden su trabajo sin culpa propia, con el objetivo de ayudar a los desempleados a cubrir sus gastos básicos hasta que encuentren un nuevo empleo.

SSI o Seguridad de Ingreso Suplementario

SSI brinda pagos en efectivo a personas con discapacidad, ceguera o mayores de 65 años que tienen bajos ingresos y recursos. La cantidad de los pagos de SSI varía según el estado y la situación individual.

SSDI o Seguro de Discapacidad del Seguro Social

SSDI ofrece ayuda económica a las personas que tienen una condición física o mental que les impide trabajar por al menos 12 meses o que pueda ocasionar la muerte, y que han trabajado y pagado impuestos al Seguro Social por un tiempo suficiente.

LIHEAP o Programa de Asistencia para la Energía en el Hogar para Personas de Bajos Ingresos

LIHEAP ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de energía y a evitar situaciones de riesgo por falta de calefacción o refrigeración. Ofrece asistencia para reducir los costos asociados con la energía del hogar, la climatización y las reparaciones menores relacionadas con la energía.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para ayuda económica para indocumentados en Estados Unidos

Asistencia de vivienda

Los programas de asistencia para alquiler o compra ayudan a las personas a acceder a una vivienda asequible y segura. Algunos de estos programas son:

ERAP o Asistencia de Emergencia para el Alquiler

ERAP ayuda a las familias de bajos ingresos a pagar sus facturas de alquiler y servicios públicos y a evitar situaciones de riesgo, sea por la posibilidad de perder la vivienda por falta de pago o habitar un hogar sin calefacción o refrigeración.

HCV o Vales de Elección de Vivienda (ex Sección 8)

Este programa asiste a las familias de bajos ingresos, los ancianos y las personas con discapacidad, ayudándolos a pagar un alquiler decente, seguro y sanitario en el mercado privado. Son administrados localmente por agencias de vivienda pública (PHA).

Los beneficiarios son responsables de encontrar una vivienda adecuada, cuyo propietario acepte alquilar bajo el programa. Las unidades de alquiler deben cumplir con los estándares mínimos de salud y seguridad.

Programas de HUD y FHA

Estos programas federales tienen como objetivo promover el acceso a la vivienda y la estabilidad financiera de las familias estadounidenses. HUD y FHA forman parte de la Ley del Seguro Social y tienen funciones complementarias.

La FHA se encarga principalmente de proporcionar seguros hipotecarios a los prestamistas en las ventas de viviendas residenciales y ofrece varios tipos de seguros hipotecarios, como:

  • Seguro Hipotecario para Viviendas Unifamiliares. Cubre los préstamos para comprar o refinanciar una vivienda unifamiliar, una casa prefabricada o una unidad en un condominio o cooperativa.
  • Seguro Hipotecario para Viviendas Multifamiliares. Cubre los préstamos para comprar, construir, rehabilitar o refinanciar una propiedad multifamiliar con 5 o más unidades residenciales.
Sigue leyendo: Ayuda a madres solteras para vivienda en Estados Unidos

Ayuda durante el retiro

Los programas de asistencia para el retiro brindan beneficios económicos y de seguridad social a las personas que han dejado de trabajar por edad o por discapacidad. Algunos de estos programas son:

Seguro Social

Brinda beneficios económicos a las personas que se jubilan, se incapacitan o fallecen. Entre ellos, están:

  • Beneficios de jubilación, basados en la edad, el historial laboral y los ingresos del trabajador. Se pueden solicitar a partir de los 62 años.
  • Beneficios por discapacidad, basados en el historial laboral y los créditos de seguro social del trabajador que se encuentra incapacitado.
  • Beneficios para sobrevivientes, que se pagan a los familiares elegibles del trabajador fallecido, como el cónyuge, el ex cónyuge, los hijos o los padres.

FERS o Sistema de Jubilación de los Empleados Federales

Ofrece beneficios económicos a los empleados del gobierno de Estados Unidos. Los más importantes son la participación obligatoria en el Seguro Social y el Plan de Ahorro para la Jubilación (TSP), un plan de contribución definida que funciona como un 401(k).

Sigue leyendo: Programas y ayudas económicas para personas mayores

Beneficios para estudiantes

Para las personas que necesitan asistencia para cursar sus estudios superiores, el gobierno de los Estados Unidos ofrece también algunas ayudas.

FAFSA o Solicitud Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes

Esta solicitud se debe completar para obtener ayuda financiera para la universidad o la escuela profesional. Se utiliza para aplicar a becas, préstamos y más. La ayuda puede ayudar a pagar la matrícula, los libros, el alojamiento, el transporte y otros gastos.

ACP o Programa de Conectividad Asequible

ACP ofrece un descuento de entre $30 y $75 en el costo de la conexión a internet de banda ancha para hogares que la necesitan para trabajar o estudiar. También pueden recibir un descuento único de hasta $100 para comprar una computadora de los proveedores participantes.

Sigue leyendo: Ayuda financiera para estudiantes indocumentados

Apoyo para empresas

Las pequeñas empresas pueden necesitar ayuda estatal en sus comienzos o en épocas de crisis. También pueden solicitar asistencia cuando intentan crecer o diversificarse. Las ayudas disponibles son:

SBA o Administración de Pequeñas Empresas

La SBA ayuda a las pequeñas empresas a obtener financiamiento, asesoría, capacitación y contratación gubernamental. Ofrece varios programas y servicios que apoyan el crecimiento económico, la innovación, la competitividad y el empleo en el país.

Programas USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos)

La USDA gestiona programas y servicios que ofrecen apoyo financiero, técnico y regulatorio a los emprendedores y dueños de negocios que operan en el sector agrícola, forestal y rural. Facilitan el acceso a capital y brindan capacitación.

Small Business Lending Fund

Es un fondo que provee capital a los bancos comunitarios y las instituciones de desarrollo comunal para incentivar el préstamo a las pequeñas empresas. El objetivo es ayudarlos a trabajar juntos, crear empleos y promover el crecimiento económico en las comunidades.

Sigue leyendo: Préstamos del gobierno para pequeños negocios ¿Cuáles son y cómo aplicar?

Créditos y asistencia para los impuestos

Estos programas y servicios tienen como objetivo reducir la carga tributaria, estimular la economía, promover el bienestar social y facilitar el cumplimiento de las obligaciones fiscales. Algunos de los créditos y las asistencias más comunes son:

EITC o Crédito Fiscal por Ingresos del Trabajo

Es un crédito tributario reembolsable que ayuda a ciertos contribuyentes estadounidenses con ingresos bajos o moderados a reducir la cantidad de impuestos que deben pagar. La cantidad del crédito puede cambiar si tienes hijos, dependientes o estás incapacitado.

CTC o Crédito Tributario por Hijos

Este crédito tributario se otorga a los padres y tutores legales de niños dependientes que cumplen con ciertos requisitos. El monto del CTC se amplió para alcanzar hasta $3,000 por cada niño mayor de seis años y $3,600 por cada niño menor de seis años.

CDCTC o Crédito Fiscal por Cuidado de Hijos y Dependientes

Se otorga a padres y tutores que pagan por el cuidado de sus hijos y otros dependientes calificados mientras trabajan o buscan trabajo. El CDCTC puede ayudar a reducir los impuestos que se adeudan y aumentar su reembolso.

Free File

Free File es un programa del Servicio de Impuestos Internos (IRS) que ofrece software para hacer y presentar los taxes de forma gratuita, para contribuyentes elegibles.

VITA o Asistencia Voluntaria para la Declaración de la Renta

Es un programa del IRS en asociación con organizaciones sin fines de lucro, que ofrece servicios de preparación de impuestos gratuitos a los contribuyentes que cumplen con ciertos requisitos de ingresos y otros criterios.

TCE o Asesoramiento Fiscal para Personas Mayores

Ofrecido por el IRS, brinda asesoramiento tributario gratuito a los contribuyentes mayores de 60 años. El programa TCE es una asociación entre el IRS y organizaciones que ofrecen servicios de asesoramiento tributario gratuitos a los contribuyentes elegibles.

La entrada Programas de ayuda del gobierno de EE.UU: Renta, comida, servicios y salud se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Programas de ayuda del gobierno de EE.UU: Renta, comida, servicios y salud

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×