Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué hacer si te deniegan una tarjeta de crédito segura?

Aunque en teoría tienen criterios de calificación más flexibles al ser necesario hacer un depósito, la aprobación de las tarjetas de crédito aseguradas no está garantizada.

Hay varias razones que explican por qué te pueden negar una tarjeta de crédito; como no tener suficientes ingresos. Es necesario que identifiques por qué el emisor rechazó específicamente tu solicitud antes de decidir cuál será tu siguiente paso.

Aprende aquí qué hacer si te deniegan una tarjeta de crédito segura y cuáles son los motivos más comunes por los que sucede.

1. Comprende por qué no te aprobaron una tarjeta de crédito

Tienes el derecho legal a conocer las razones por las que negaron tu solicitud a una tarjeta de crédito. Si el emisor no te envía un aviso por escrito explicando las razones, puedes preguntar y solicitar una copia gratuita de tu informe de crédito.

De esta forma conocerás cuál es el problema y, por ende, podrás plantearte una estrategia para solventarlo y hacer una nueva solicitud. Si tienes alguna duda, no temas en llamar al emisor de la tarjeta de crédito para preguntarle.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito para mal crédito para aplicar

2. Verifica tu informe de crédito

Puedes obtener una copia de tu informe de crédito en AnnualCreditReport.com. Léelo con detenimiento en busca de cualquier error. Si encuentras alguno, asegúrate de disputarlo y corregirlo antes de hacer una nueva solicitud.

En caso de que no haya ningún error en tu crédito, también puedes indagar qué es lo que está afectando a tu credit score y, por ende, ocasionó que te denegaran la tarjeta de crédito segura.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos personales con mal crédito en Estados Unidos

3. Evalúa otras alternativas de tarjetas de crédito seguras

Si ya cuentas con una checking account en un banco o credit union, puede que sea más sencillo para ti calificar para una tarjeta de crédito asegurada con ellos al ya haber establecido una relación.

También puedes considerar las mejores cooperativas de ahorro y crédito locales, dado que suelen tener criterios de calificación más flexibles, o tarjetas que no realicen verificaciones de crédito, como la OpenSky Secured Visa.

No obstante, debes tener cuidado de no hacer demasiadas solicitudes de crédito seguidas porque pueden deteriorar tu credit score.

Sigue leyendo: Las tarjetas de crédito de fácil aprobación en USA

4. Trabaja en mejorar tu puntaje de crédito

Si denegaron tu solicitud debido a una baja calificación crediticia, trabaja en incrementar tu puntaje de crédito o arreglarlo antes de hacer una nueva solicitud. Para lograrlo, debes pagar todas tus facturas a tiempo, así como:

  • No solicites más crédito del que necesitas
  • Reduce tu relación deuda / ingreso
  • Verifica tu informe de crédito
  • Mantén la utilización de tu tarjeta por debajo del 30% del límite
  • Evalúa los préstamos generadores de crédito
Sigue leyendo: Cómo subir el puntaje de crédito rápido

5. Considera convertirte en un usuario autorizado

Si no puedes esperar a mejorar tu credit score, puedes considerar convertirte en el usuario autorizado de un amigo o pariente de confianza que tenga un buen crédito. Con ello, te agregas a la cuenta de crédito de esta persona, pero obtienes tu propia tarjeta.

Esta opción no solo te permite obtener crédito a corto plazo, sino que también te ayuda a construir tu propio crédito si el emisor reporta la tarjeta a los burós y la usas de forma responsable.

No obstante, ten en cuenta que cualquier acción negativa, como un pago atrasado, puede afectar al titular de la tarjeta; es decir, tu amigo o familiar, y a ti.

Sigue leyendo: Cómo agregar un usuario autorizado a tu cuenta de Chase

6. Obtén un cofirmante

A diferencia de convertirte en un usuario autorizado, con esta opción una persona con buen puntaje firma junto a ti la solicitud de crédito y comparten la responsabilidad de pagar la deuda. Y, dada la garantía del cofirmante, tus posibilidades de aprobación aumentan.

Sin embargo, dadas las implicaciones de esta opción, asegúrate de hablar con la persona sobre los riesgos y sincerar si es una alternativa viable para ti.

Sigue leyendo: ¿Debería pedir un préstamo con un co-firmante?

¿Por qué no me aprueban una tarjera de crédito?

Hay varios motivos que pueden explicar por qué te niegan una tarjeta de crédito; la más evidente es que tienes poco o ningún historial crediticio que pueda demostrar tu capacidad de pago y, en ese caso, debes primero construir crédito. Otros motivos son:

  • Bajo puntaje. Aunque las tarjetas aseguradas están diseñadas para personas con mal crédito, algunas pueden tener requisitos más estrictos.
  • Información de crédito negativa. Pueden rechazar tu solicitud si en tu reporte aparece una bancarrota recién, un charged off o pagos atrasados a otras tarjetas de crédito.
  • No se cubre el depósito de garantía necesario para la tarjeta. En ese caso, asegúrate de hacer un mayor depósito en la próxima solicitud.
  • No logran verificar tus ingresos o son insuficientes
  • Hay demasiadas solicitudes de crédito recientes en tu informe
  • Problemas para verificar tu identidad
  • Cambio de empleo reciente. Los prestamistas suelen preferir que tengas al menos dos años con un empleador.
Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito del mundo

¿Qué considerar antes de hacer una nueva solicitud de crédito?

Antes de hacer cualquier cosa después de que te niegan una tarjeta de crédito, es preferible revisar algunos factores para asegurarte de estar tomando el mejor camino, como tus ingresos y deudas actuales. Otros son:

Historial de crédito

Si la razón que explica por qué te negaron una tarjeta de crédito segura es que no tienes un historial de crédito sólido, trabaja primero en mejorarlo antes de hacer nuevas solicitudes.

Condiciones de otras solicitudes de crédito

Luego de que te niegan una tarjeta asegurada, puede ser tentador correr a buscar otras alternativas de crédito que, quizás, puedan tener criterios más flexibles. No obstante, asegúrate de considerar su porcentaje de tasa anual (APR) y otros términos.

No tomes decisiones apresuradas. Analiza si las otras alternativas de crédito disponibles para ti se adecúan a tus necesidades y presupuesto. Lee la letra pequeña de todo.

Tiempo entre solicitudes

Si tu solicitud de crédito fue rechazada, espera un poco antes de hacer una nueva petición. Hacerlo en un corto período de tiempo puede deteriorar tu puntaje de crédito y disminuir tus posibilidades de aprobación.

Sigue leyendo: Las mejores tarjetas de crédito para indocumentados en Estados Unidos y cómo aplicar

¿Qué pasa si me niegan una tarjeta de crédito?

Una vez que ya sabes qué hacer si te deniegan una tarjeta de crédito segura, debes saber que esto no afecta de forma directa tu puntaje de crédito. No obstante, este se puede ver impactado por la verificación dura que pudo realizar el emisor.

El impacto exacto en tu crédito dependerá de varios factores, como la frecuencia con la que has hecho solicitudes recientemente. Sin embargo, si tienes un historial sólido y solo has solicitado crédito en raras ocasiones, el efecto del rechazo puede ser mínimo.

La entrada ¿Qué hacer si te deniegan una tarjeta de crédito segura? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué hacer si te deniegan una tarjeta de crédito segura?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×