Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Préstamos para auto de Wells Fargo: Todo lo que debes saber

En la actualidad Wells Fargo ofrece financiamiento para la compra de automóviles a través de su red de cerca de 11,000 concesionarios afiliados en todo Estados Unidos. Es decir, que funciona como un prestamista indirecto.

Sus préstamos para autos destacan por ofrecer ciertos beneficios. Sin embargo, antes de elegirlo debes conocer todo sobre ellos y cómo funcionan. Por eso, en esta reseña completa de los préstamos para carros Wells Fargo te decimos todo lo que debes saber sobre ellos.

¿Cómo funcionan los préstamos Wells Fargo para autos?

Wells Fargo, al ser un prestamista indirecto, no ofrece un financiamiento para que compres cualquier automóvil en el concesionario de tu preferencia. En cambio, te ofrece un préstamo personalizado a través de una red específica de concesionarios.

Con los financiamientos para autos de Wells Fargo podrás comprar carros usados o nuevos. Y te pueden financiar la totalidad de la compra o solo una parte de ella. Eso sí, no puedes utilizar los créditos para carros de Wells Fargo para:

  • Refinanciar un carro
  • Comprar vehículos acuáticos, de entretenimiento o competencia
  • Adquirir un auto en un concesionario fuera de la red

Con respecto a los términos del préstamo, varían dependiendo del concesionario y el auto que hayas elegido. Como resultado, no tendrás datos concretos sobre las condiciones del financiamiento hasta que tomes la decisión de dónde y qué comprar.

Al momento de darte una oferta de financiamiento a través del concesionario, Wells Fargo tomará en cuenta tu nivel de ingresos y otros factores como valor del auto seleccionado, tu puntaje de crédito, posibilidades, así como capacidad de pago.

Sigue leyendo: ¿Conviene comprar un auto con tarjeta de crédito?

Pros y contras de Wells Fargo y sus préstamos para autos

El hecho de que los préstamos de carros Wells Fargo se otorguen de manera indirecta trae consigo ciertas ventajas y desventajas. Te recomendamos conocer cuáles son antes de tomar una decisión.

Ventajas

  • Puedes adquirir la financiación para tu auto y comprarlo en un solo lugar
  • Rápido financiamiento
  • Amplia red de concesionarios en todo el país
  • Cuentas administradas en línea
  • Amplia variedad en el monto del préstamo
  • Sin tarifas adicionales (dependiendo del distribuidor)

Desventajas

  • Préstamos no disponibles fuera de la red de concesionarios.
  • Términos como tarifas de interés, APR y requisitos varían según el concesionario
  • No tienen precalificación
  • Opciones de autos limitadas a una concesionaria en particular
  • Financiamiento en función al concesionario y auto elegido
  • Los concesionarios añaden sus propias tarifas y comisiones
Sigue leyendo: ¿Puedo obtener un préstamo para un carro si no tengo trabajo?

Tipos de préstamos para autos de Wells Fargo

Existen tres tipos de préstamos de autos de Wells Fargo, los cuales tienden a ser emitidos por un monto que oscila entre los $5,000 y $110,000. Con estos préstamos podrías financiar desde una pequeña parte hasta la totalidad del precio de compra.

Además, para cada tipo de préstamo de auto podrás esperar plazos que van desde los 24 hasta los 75 meses y con tasas de interés oscilando entre 3,99% y 19,99%. Dichos tipos de préstamos son:

  • Préstamos para carros usados: Wells Fargo brinda financiamiento para comprar carros usados dependiendo de la cantidad de años que tenga el auto y el millaje del mismo. Por lo general, son elegibles carros de hasta 15 años de antigüedad.
  • Financiamiento para autos nuevos: Puedes comprar un auto con el préstamo de Wells Fargo. Eso sí, es solo para automóviles y no para vehículos en general, sobre todo aquellos con fines recreativos o de otro tipo como motocicletas.
  • Préstamos para arrendamiento de autos: También puedes puedes comprar un vehículo arrendado con los créditos para carro de Wells Fargo.

Requisitos y tarifas de créditos para carros de Wells Fargo

Al funcionar como un prestamista indirecto, los préstamos de Wells Fargo para auto no ofrecen datos específicos sobre las tarifas y requerimientos necesarios para la aplicación. Esto es porque cada concesionario puede establecer sus propios requisitos.

Sin embargo, lo común es que se solicite un comprobante de ingresos, informe de crédito, certificación de solvencia u otros instrumentos para demostrar capacidad de pago, el valor del auto y por último, un puntaje FICO, que debe ir desde bueno hasta excelente.

En cuanto a las tarifas, se sabe que en los préstamos para autos de Wells Fargo no se cobra una tarifa de negociación. Sin embargo, cuando se trata de otras tarifas y aplicación de impuestos adicionales, la respuesta varía según el concesionario, incluyendo:

  • Cargos adicionales de la cuenta
  • Costos financieros
  • Multas por pagos atrasados
Sigue leyendo: ¿Puedo comprar un carro fuera de mi estado?

Servicio al cliente de Wells Fargo y su préstamos para autos

Cuando se trata del servicio de atención al cliente de Wells Fargo y sus préstamos de autos, las opiniones son complejas de calificar. Lo primero que debes tener en cuenta es que la atención al cliente será evaluada sobre Wells Fargo en general, incluyendo la atención para sus otros servicios y en métodos de contacto como:

  • Atención telefónica: Si conoces el número de Wells Fargo en español puedes llamar y tratar de hablar con un representante.
  • Página web: Puedes ingresar a wellsfargo.com e ir a la sección de preguntas frecuentes sobre los préstamos de auto.

Wells Fargo no se encuentra hoy en día acreditado por Better Business Bureau (BBB) y tiene una calificación F en esta institución. Esto como consecuencia de una serie de quejas en contra de este prestamista y acciones legales tomadas por el gobierno.

Antes de tomar una decisión sobre adquirir uno de estos préstamos para autos, considera que son gestionados a través del concesionario, por lo que tendrías que revisar cuál es la calidad del servicio al cliente de ese distribuidor en específico. Y esto puede variar mucho entre uno y otro.

Sigue leyendo: ¿Cómo abrir una cuenta en Wells Fargo en español y cuáles son los requisitos?

¿Cuándo elegir el Wells Fargo y su préstamo para autos?

Si quieres una aprobación rápida, si te interesa un automóvil específico dentro de la red de concesionarios avalados por Wells Fargo y si tienes que financiar el 100% de la compra, entonces los préstamos para autos de Wells Fargo pueden ser una buena opción para ti.

Estos préstamos también pueden ser ideales si buscas un financiamiento por un monto pequeño. Eso sí, si tienes un mal puntaje crediticio, buscas las tasas de interés más bajas y un servicio más completo, deberías buscar otras opciones.

Recuerda que, al funcionar como un prestamista indirecto, presenta ciertas limitaciones. Entre ellas que no puedes tener datos concretos sobre las características del préstamo o posibles tarifas adicionales, hasta que sepas qué concesionaria y qué auto vas a elegir.

De todas formas, la elección es muy personal y para saber si te conviene o no, deberás ponerte en contacto con un concesionario y analizar sus requisitos y sus tarifas.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos para autos si tienes mal crédito

¿Cómo solicitar un préstamo para autos en Wells Fargo?

No puedes hacerlo en línea, así como tampoco asistiendo a alguna de las sucursales de este prestamista. Solo puedes solicitar un préstamo para autos en Wells Fargo a través de un concesionario dentro de su red de distribuidores siguiendo estos pasos:

  1. Hacer la solicitud. Deberás proporcionar tu información personal y de contacto, incluyendo: número del seguro social, nombre completo, información y prueba de ingresos.
  2. Enviar la documentación al distribuidor. Implica adjuntar y enviar al concesionario documentos necesarios como comprobante de pagos, prueba de trabajo, declaraciones de impuestos, información del vehículo, licencia de conducir y prueba de seguro.

En caso de que te lleguen a rechazar, lo primero que debes hacer es comunicarte con el concesionario y preguntar cuál es el motivo por el que ha sido rechazada tu solicitud. Es probable que falte algún documento o sea un error que se puede solucionar fácilmente.

Si fue rechazada por no cumplir con los requisitos de puntaje mínimo, conoce sobre cómo aumentar tu puntaje de crédito. Y si el motivo es el valor del vehículo, nivel de ingresos, así como capacidad de pago, siempre tienes la opción de optar por un auto de menor costo.

Sigue leyendo: ¿Con cuántas cuotas impagas te quitan el auto?

Créditos para carros de Wells Fargo vs. Otros bancos

Para tener una mejor perspectiva sobre el alcance los pros y contras de los préstamos para autos de Wells Fargo lo mejor es hacer comparaciones con otros bancos, en este caso, prestamistas de ser posible.

Por ejemplo, mientras que Wells Fargo no indica ni ofrece datos específicos de sus préstamos para autos, Bank of America y LightStream establecen APR inicial de 6.09% y 8.99% respectivamente.

Además de eso, pueden ofrecer plazos de término más largo y financiamiento en un rango parecido al de Wells Fargo. En lo que sí este último gana por encima de los otros dos, es en los montos mínimos de los préstamos, los cuáles pueden ser bastante bajos.

La entrada Préstamos para auto de Wells Fargo: Todo lo que debes saber se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Préstamos para auto de Wells Fargo: Todo lo que debes saber

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×