Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo aplicar para el desempleo en Virginia y cuáles son los requisitos?

Los beneficios por desempleo en Virginia y los requisitos para aplicar para la ayuda están a cargo de la VEC (Virginia Employment Commission o Comisión de Empleo de Virginia). Este programa de seguro del estado se financia con los impuestos del empleador.

El plan de Desempleo de Virginia fue creado para ayudar a todos los ciudadanos que no tienen trabajo o que cuentan con pocas horas laborales. A continuación, diremos cuáles son los requisitos para aplicar, el procedimiento para hacer la solicitud, quién es elegible y más.

Requisitos para aplicar para el desempleo en Virginia

  • Número de Seguro Social o Registro de Extranjería
  • Datos de contacto del salón sindical (si corresponde)
  • Historial de trabajo de los últimos 18 meses con los datos de contacto de los empleadores, fecha de inicio y conclusión del empleo y la razón por la cual ya no trabajas para ellos
  • Número de cuenta bancaria y número ABA de ruta bancaria (para pagos por medio de depósito directo)
Sigue leyendo: Cómo aplicar para la P-EBT Virginia en español

¿Cómo aplicar para el desempleo en Virginia?

El método más sencillo consiste en solicitar los beneficios por desempleo por medio de la página en línea de VEC. También puedes optar por llamar al siguiente número: 886-832-2363 (habilitado de lunes a viernes desde las 8:15 a.m. hasta las 4:30 p.m.).

Al realizar el registro en línea, tendrás que usar una cuenta Gov2Go o crearla si no posees una. Es recomendable reunir los documentos que exige el estado debido a que la VEC no procesa solicitudes que estén incompletas por falta de información.

El estado espera que todas las personas que apliquen por los reembolsos por desempleo de Virginia formen parte del programa Virginia Workforce Connection. Este plan ofrece información vital a los desempleados para que consigan trabajo cuanto antes.

Dentro de la plataforma de Virginia Workforce Connection encontrarás: listado de trabajos disponibles, cursos de capacitación laboral e información ocupacional. Debes registrarte en este sistema en las dos semanas siguientes a la solicitud de los Beneficios.

Cuando los agentes del estado terminen de evaluar tu perfil, recibirás un documento de notificación de determinación del diputado explicando si aceptaron tu aplicación y la cantidad de dinero que recibirás.

Si apruebas para los beneficios por desempleo, tendrás que reclamar el dinero semanalmente en tu perfil de Gov2Go, también puedes hacerlo a través del número de teléfono del desempleo: 800-897-5630.

Sigue leyendo: Oficinas de desempleo en Virginia

¿Quién es elegible para el desempleo en Virginia?

Para recibir la ayuda del estado, los solicitantes deben cumplir con los criterios monetarios y no monetarios de VEC. También hay varias tareas que deberás efectuar semana tras semana hasta conseguir trabajo.

Requisitos monetarios

El estado evaluará la cantidad de salarios que recibiste en un período base antes de quedar desempleado para determinar si eres elegible. Dicho período base está compuesto por los primeros cuatro de los cinco trimestres calendario.

Si no calificas para el período estándar, la VEC podría optar por el lapso alternativo que está conformado por los últimos cuatro trimestres calendario antes de que pidieras los beneficios por desempleo.

Las ganancias deben sumar un mínimo de $3,000 dentro de los dos trimestres del período de calificación. El salario obtenido tiene que provenir de un empleador que contribuya al plan de seguro por desempleo de Virginia por medio de impuestos.

La suma de tu sueldo puede estar compuesta por salarios conseguidos fuera de Virginia, pero debes informarle al VEC que trabajaste por fuera cuando apliques para el programa. Si no laboraste en Virginia durante el período base, deberás aplicar en el estado que lo hiciste.

Criterios no monetarios

En este apartado, la VEC analizará la razón por la que la persona perdió su último trabajo para determinar si tuvo la culpa. Es posible que los agentes se pongan en contacto con los empleadores para conocer los detalles del despido.

La VEC aprobará los beneficios por desempleo a los individuos que fueron despedidos del trabajo o que sufrieron una reducción drástica de horas laborales. Rechazarán la solicitud si el despido se produjo por un desempeño deficiente o mala conducta.

Es importante destacar que no podrás aplicar al programa de ayuda si renunciaste al empleo, a menos que el motivo sea sumamente convincente, como un ambiente de trabajo inseguro, problemas de abuso, acoso laboral, etc.

Elegibilidad semanal

Si recibes los beneficios, tendrás que buscar trabajo activamente para continuar cobrándolos, también deberás llenar el reclamo semanal de desempleo. Debes conservar un registro de todos los empleos que has solicitado.

Toda la información de la búsqueda de trabajo debes reportarla a la VEC para que sigas siendo parte del programa. Si no ofreces los datos a la entidad en el reclamo semanal de desempleo, es posible que pierdas la ayuda monetaria.

También tienes que reportar cualquier pago que obtengas durante la semana producto de un trabajo temporal o parcial, pago de vacaciones, indemnización por despido, abonos de jubilación, rentas vitalicias, etc.

Al aplicar para el desempleo en Virginia, es posible que te pidan responder a correspondencias de la VEC y asistir a reuniones del organismo para continuar siendo elegible.

El estado espera que estés preparado y en condiciones de trabajar mientras recibes su ayuda. Si consigues una oferta de trabajo óptima, tienes que aceptarla, ya que un rechazo provocaría la pérdida de los beneficios.

Si descartas una propuesta de trabajo, deberás informarlo a la VEC para que evalúe lo ocurrido. La VEC permite realizar cursos de capacitación laboral, pero tienes que reportarlo para contar con la aprobación de la entidad para evitar sanciones.

Cantidad de dinero y duración de los beneficios

Si la solicitud del beneficio por desempleo fue aprobada, no recibirás ningún pago durante la primera semana debido a que este es un tiempo de espera. Durante este lapso, los empleadores pueden objetar por la solicitud de los beneficios.

En cuanto a la cantidad de dinero, la VEC calcula la tasa de beneficios semanales dividiendo los salarios que recibiste en el trimestre mejor pagado por 26. La cantidad de dinero del seguro de desempleo llega a un máximo de $378 y un mínimo de $60.

Sin embargo, la cifra podría ser inferior a $60 si cuentas con el soporte de un trabajo parcial remunerado. La duración de los beneficios dependerá de las ganancias del período base, el tiempo suele oscilar entre 12 y 26 semanas.

Sigue leyendo: Cuánto dinero dan por desempleo en USA en cada estado

¿Qué hacer si no calificas?

La VEC niega los beneficios a las personas que no cumplen con los criterios de elegibilidad. Si el individuo cree que la decisión no es correcta, tiene derecho a apelar.

Hay que apelar a la decisión de la VEC antes de la fecha límite de apelación que figura en la carta de determinación (30 días). El proceso puede llevarse a cabo en la web de VEC.

También es posible apelar por fax (804-786-8492) o por escrito a la siguiente dirección: The Virginia Employment Commission. Office of First Level Appeals Room 124. P.O. Box 26441, Richmond, VA 23261-6441.

Si admiten la apelación, el individuo podrá testificar, presentar testigos y ofrecer pruebas antes de que el examinador de apelaciones tome una decisión.

La entrada ¿Cómo aplicar para el desempleo en Virginia y cuáles son los requisitos? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo aplicar para el desempleo en Virginia y cuáles son los requisitos?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×