Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cómo vender tu carro usado? 10 tips cruciales

Tags: carro venta auto

Saber cómo vender tu carro usado puede darte excelentes resultados si empleas una buena estrategia para efectuar una venta que te dé el dinero que esperas obtener. Es un procedimiento que requiere paciencia y trabajo, pero al final valdrá la pena.

Si no sabes cómo crear un buen plan para vender tu Carro, no te preocupes, aquí te diremos lo que puedes hacer: elegir el medio para vender, reunir los documentos, despersonalizar el coche, limpiar a fondo, tomar buenas fotos, calcular el precio y más.

1. Escoge el medio para vender

Tienes que pensar en cómo y dónde vender tu carro usado, ya que hay varios medios disponibles, cada uno con sus ventajas y desventajas. Así podrás trazar un plan de Venta más detallado y delimitado.

Concesionario

Si no quieres hacer una venta privada por tu propia cuenta, el concesionario te facilitará el trabajo. Aceptará el auto usado como parte de pago para comprar un carro nuevo, pero lo más probable es que no ofrezcan el mejor precio.

Sin embargo, el concesionario se hará cargo de todo el papeleo del vehículo y de la venta, no tendrás que preocuparte por este punto, así que te ahorrarás algunos impuestos sobre la venta.

Venta privada

Se trata de la mejor estrategia para conseguir más dinero por tu vehículo, pero requiere paciencia, trabajo y tiempo para que puedas hacer un buen negocio. Además, también debes preparar el carro para la venta, tener los papeles al día y reunirte con los clientes.

Ten en cuenta que, si vendes el Auto, deberás hacerte cargo de los documentos de la venta y todo lo que esté relacionado con el pago del carro.

En la actualidad, para hacer tu venta privada puedes contar con el soporte de muchas webs y aplicaciones para comprar carros usados y nuevos. Las páginas tienen millones de usuarios y tu coche llegará a más personas. Algunas de las mejores apps son:

  • CarGurus: es el portal de adquisición de carros más visitado en Estados Unidos. Lo más útil de la web es que permite al comprador crear una lista para comparar el precio de todos los vehículos que le interesan.
  • TrueCar: cuenta con un catálogo de millones de automóviles y hace posible consultar rápidamente el precio real de cada coche para establecer comparaciones. Es una plataforma con buena reputación en USA.
  • Autotrader: una de las mejores webs para publicar carros a la venta debido a que la comunidad de usuarios es grande. Su mayor ventaja es que ofrece el historial del carro gratis y permite subir hasta 30 fotos del automóvil para exponer todos los detalles.
  • Carvana: la empresa posee varias agencias físicas en Estados Unidos donde expone los coches usados que están a la venta. Su página es útil para crear anuncios para buscar compradores potenciales o intentar venderle el carro a la misma compañía.
  • Car.com: su punto diferencial con respecto a la competencia es que los concesionarios también ofertan a través de este portal, lo que aumenta la visibilidad de los anuncios y la cantidad de compradores potenciales.

2. Reúne los documentos del auto

Antes de comenzar con el proceso de venta, es recomendable que los papeles del carro estén en orden para evitar retrasos o perder una oferta importante. Deberás contar con lo siguiente:

  • Título del vehículo: tienes que tenerlo a mano para agilizar el proceso de la venta y el traspaso del auto a otro dueño cuando sea necesario.
  • Registros de servicio: sirven para demostrar al comprador que has cuidado el coche como es debido. Así corroborará que el carro está en buenas condiciones, lo que podría permitirte negociar una cifra más alta o no tendrías que bajar el precio de venta inicial.
  • Documentos de venta originales: además de las especificaciones básicas (año, marca, modelo y millaje), estos documentos sirven para conocer el nivel de equipamiento opcional del auto (entrada sin llave, asientos de cuero, etc.).
  • Informe del historial: será útil si el automóvil tuvo un accidente, con este registro informarás sobre cualquier detalle al comprador.

3. Despersonaliza el coche

Si el carro está decorado con objetos personales, lo mejor es retirarlos antes de iniciar la venta. Quita cualquier calcomanía u objeto que no forme parte de la carrocería original del vehículo, la idea de esto es que el auto luzca neutral.

Tienes que lograr que el comprador se imagine conduciendo tu auto, por ello lo más recomendable es deshacerse de los accesorios que pueden afectar con este proceso de interacción antes de la compra.

4. Limpieza a fondo

Lavar y encerar el auto es básico para que el carro luzca lo mejor posible cuando un comprador quiera verlo. Un vehículo limpio da a entender que te preocupas por él y que inviertes tiempo y dinero en su cuidado.

Algo que sumará puntos en la estética del coche será sacar brillo a las ruedas y limpiar los asientos con máquinas de vapor para que queden como nuevos. Así, cuando tomes las fotos para publicarlas en un anuncio, el vehículo se verá impecable y atractivo.

5. Toma buenas fotos

Al momento de publicar un anuncio en una web, las fotos que subas deben ser nítidas y contar con buenos ángulos para apreciar cada aspecto del auto. Coloca imágenes del motor, los asientos, las ruedas y los compartimentos.

También debes elegir un buen lugar para las fotos, ya que esto ayudará a que el coche resalte. Escoge una zona limpia y amplia que cuenta con luz natural para que las imágenes no salgan borrosas o con ruido.

Evita las fotos que no sean de calidad porque esto podría perjudicarte en el proceso de la venta. Si la imagen no muestra bien la parte del auto a destacar o posee poca luz, no la utilices. Toma todas las fotos que puedas y no dejes de lado ningún detalle del carro.

6. Calcula el precio

El valor del auto dependerá de su condición real, para no cometer errores tienes que estar bien informado y aceptar el precio que se estipule debido a que se trata de un vehículo usado. Un costo elevado te impedirá encontrar compradores potenciales.

  • Consulta con tu mecánico: un mecánico tiene la capacidad de identificar problemas que pueden modificar el valor, lo que te permitirá poner un precio lógico. También puedes arreglar los fallos antes de iniciar con la venta para mejorar tu posición.
  • Kelley Blue Book: por medio de un formulario de preguntas, esta herramienta hará un cálculo del precio de tu coche. El valor que determina es bastante preciso, te será útil para establecer un monto de venta inicial acertado y realista.
  • Webs de carros: los portales de Internet enfocados en la compra y venta de autos pueden ser de ayuda para comparar precios entre los vehículos iguales al tuyo. Así establecerás un monto que se adaptará a las cifras del mercado.

En general, puedes pautar un precio más alto si tu auto posee garantía regular o extendida y si has cumplido con el mantenimiento, como un servicio con el mecánico por cada 7,000 millas recorridas. También influirá en el valor el estado de los cauchos y los frenos.

Por el contrario, si el automóvil necesita ir al mecánico o no has cumplido con los mantenimientos importantes, esto reducirá el precio final. Lo mismo ocurrirá si las llantas y los frenos no son nuevos o si el carro sufrió un accidente.

7. Haz una descripción competente

Una descripción exhaustiva da una buena impresión porque demuestra que conoces el coche y quieres exponer sus especificaciones. Menciona por qué estás vendiendo el carro, sus características, si requiere una reparación o si lo arreglaste recientemente.

Cuando vayas a escribir sobre el estado del vehículo, lo mejor es ser directo para no confundir a los compradores. Ser honesto es una de las mejores estrategias para negociar una compra, esto es algo que aprecia la mayoría de las personas.

Independientemente de la web que emplees para publicar el anuncio, coloca los medios de pago que utilizarás para concretar la venta y el horario en el que estarás disponible para recibir a los compradores. También deja tu correo electrónico para un contacto directo.

8. Prepara la prueba de manejo

Cuando un comprador está realmente interesado en tu carro, querrá realizar una prueba de manejo. Para evitar problemas, contacta con la aseguranza del auto para saber si estás cubierto contra accidentes de tráfico.

Para mayor seguridad, haz el test de manejo en una zona que conozcas y que sea concurrida. Es recomendable pautar una ruta antes de iniciar para tener la situación bajo control, el tiempo de la prueba no debería superar los 30 minutos.

Inspección

Además de la prueba de manejo, es común que el cliente quiera efectuar una inspección con su mecánico de confianza. Lo usual es que lleves el carro a un taller o pauten una cita con un mecánico a domicilio para hacer una evaluación del vehículo.

Si detectan un fallo, esto podría afectar el precio del vehículo, dependerá de ti si bajas el monto o lo mantienes. Aunque lo mejor es que lleves el carro al taller para saber si en realidad necesita reparaciones o no, así no perderás dinero ni dependerás de la opinión de otro.

9. Concreta el pago

Para que el pago no sea un problema, debes elegir un método que haga posible realizar una transacción de forma rápida, segura y fácil. Lo mejor es ir con el cliente al banco para hacer un cheque de caja para recibir el dinero de inmediato dentro de la entidad bancaria.

Si no puedes ir al banco, PayPal puede ser de ayuda debido a que toda la transacción quedará registrada en la plataforma. Esto te permitirá contar con un soporte por si ocurre un fallo o surge un problema imprevisto con el comprador.

10. Finaliza la venta

Al hacer una venta privada por tu propia cuenta tendrás que contactar con el DVM (Department of Motor Vehicles o Departamento de Vehículos de Motor) de tu estado para saber cuáles son los documentos que exigen para poder cerrar la compra legalmente.

También debes tener a la mano el formulario de venta automotriz, el cual puedes descargar en varias webs de Internet. Al completar los datos, destaca que “el vehículo se vende tal como está” para explicar que no posee ningún tipo de garantía.

Sigue leyendo:

  • ¿Cuánto cuesta una placa de carro en la Florida y los taxes del auto?
  • Cómo refinanciar un carro en 5 pasos y a qué debes prestarle atención
  • ¿Cómo ver el historial de un carro gratis?
  • Carros gratis para personas de bajos recursos
  • ¿Cómo conseguir aseguranzas de carros sin licencia?
  • Cuánto se paga de taxes por un carro en Estados Unidos
  • Cómo llenar un título de carro en California
  • Cómo saber si un carro es robado en Estados Unidos
  • Atraso en el pago del carro: Lo que debes saber sobre la ley en USA
  • Top aseguranzas de carro baratas en Estados Unidos

La entrada ¿Cómo vender tu carro usado? 10 tips cruciales se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Cómo vender tu carro usado? 10 tips cruciales

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×