Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuánto pagan por donar sangre en Estados Unidos y cómo hacerlo?

Puedes ganar algo de dinero donando sangre. Sin embargo, ¿conoces cuánto pagan por Donar Sangre en Estados Unidos o cuáles son los riesgos? El proceso de hacerlo no es tan sencillo como puedes creer.

Para empezar, debes saber que puedes vender plasma en USA, pero no tu sangre en general. Si deseas intentarlo con tu plasma, debes tener en cuenta varios factores y entonces decidir si es una opción para ti. Aquí te explicamos todo al respecto.

¿Cuánto pagan por donar sangre en Estados Unidos?

El plasma es un componente de tu sangre, una porción líquida que puede ofrecer diversos beneficios, entre ellos el tratamiento de infecciones y mejorar los niveles de presión arterial.

Debido a esos beneficios y su composición rica en nutrientes, al igual que proteínas, algunos centros de donación ofrecen remuneraciones económicas a personas que realicen donaciones de plasma. Por lo general dicha remuneración oscila entre los $30 y $60.

Sin embargo, dependiendo de la ciudad en la que te encuentres, así como de tu condición física para Donar, el centro puede ofrecer hasta $100 por cada donación. Mensualmente, los ingresos por vender plasman van desde los $360 y los $1,000.

Incluso, puede suceder que, con el objetivo de favorecer las donaciones repetidas, algunas instituciones ofrecen la posibilidad a los donantes de recibir pagos escalonados al vender su plasma, es decir, que el monto va en aumento según determinadas condiciones.

Ahora bien, puede ser necesario que debas declarar los ingresos derivados de vender el plasma en tu declaración de impuestos. Aunque existe debate al respecto, ya que para algunos es un dinero que puedes recibir como regalo sin pagar impuestos.

NOTA: Lo común es que el pago por la donación de plasma sea realizado a través de una tarjeta de débito o mediante una de las tantas tarjetas prepagadas de regalo.
Sigue leyendo: ¿Cómo conseguir insulina gratis?

¿Cómo vender plasma en USA?

Si te parece bien cuánto pagan para donar plasma en Estados Unidos y te interesa hacerlo, debes conocer todo el proceso que requiere. Vender plasma en el país implica que hagas lo siguiente:

Encontrar un centro de donación

Si no conoces un centro de donación de plasma al cual asistir, tu mejor opción es realizar una búsqueda en línea, solo debes colocar en el buscador las palabras claves o utilizar un buscador online específico para estos centros, uno de ellos es DonatingPlasma.org.

Es importante que tengas en cuenta que los centros de donación no son entidades gubernamentales, aunque sí se encuentran regulados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA).

Como resultado de ser administrados de forma privada, los centros de donación establecen sus propias políticas. En la mayoría de ellos no es necesario que solicites una cita, aunque sí es recomendable que realices una llamada para obtener información sobre el proceso.

Llevar los documentos necesarios

Una vez hayas seleccionado un centro de donación, tendrás que asistir presencialmente o realizar una llamada telefónica. Deberás preguntar si tienen formularios en línea que debas llenar al donar tu plasma.

En caso de que así sea, es necesario que asistas con los formularios completados, además de tu tarjeta de seguro social o en tal caso una identificación de cruce fronterizo si eres inmigrante y un comprobante de domicilio.

Al llegar al centro se procederá a abrir un expediente con esos documentos, tu historial médico completo y otro tipo de información personal necesaria e importante para el proceso de donación.

Aprobar el examen médico

Otro aspecto que implica el vender plasma en USA es la realización de un examen médico por parte del mismo centro de donación. Este tiene como objetivo confirmar que tienes la condición física necesaria para donar y puede incluir:

  • Examen cardiovascular y de orina
  • Análisis de sangre para verificar los niveles de hemoglobina, hierro, hematocrito, proteína y pruebas de VIH u otras enfermedades.
  • Prueba de reflejos
Si los resultados del examen médico en general son positivos, serás aceptado para poder donar. Si al contrario, indican que no cumples con la condición médica necesaria para donar, tu donación será aplazada temporal o permanentemente.

Es necesario que preguntes la razón por la cual está siendo aplazada tu donación. Si el aplazo es temporal, se te indicará los pasos a seguir para mejorar tu condición y el período estimado que debes esperar para volver a intentarlo.

Sigue leyendo: ¿Cómo empezar un negocio de limpieza?

Requisitos para donar plasma

Al donar sangre por dinero debes cumplir con determinados requisitos, estos pueden variar levemente según el centro de donación al que asistas. No obstante, existen algunos requerimientos estándares, los cuáles son:

  • Ser mayor de edad (tener más de 18 años)
  • No ser mayor a 74 años
  • Tener un peso mínimo de 110 libras
  • Pasar por un examen médico extenso y dar negativos a enfermedades que se pueden transmitir vía sanguínea.
  • No haberse realizado perforaciones corporales o tatuajes en los últimos cuatro meses antes de la donación.
  • Seguir una dieta saludable
Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero gratis?

¿Con qué frecuencia puedes donar sangre?

La frecuencia por la que debes realizar donaciones de sangre también puede variar según las políticas del centro en que realices la donación. De esa forma, en un centro se puede aceptar que realices donaciones dos veces por semana y en otros puede ser una vez al mes.

Ahora bien, entidades gubernamentales indican que no debes donar sangre en general más de una vez cada 8 semanas. Sin embargo, en caso de que desees vender plasma en USA, puedes hacerlo máximo dos veces cada siete días y 24 veces al año.

Sigue leyendo: Trabajos online para estudiantes que pagan más de $15 la hora

Riesgos y efectos de donar sangre en USA

En general, la donación de plasma es un proceso sencillo que no conlleva riesgos mayores. Sin embargo, más allá del cuánto pagan por donar sangre en Estados Unidos, debes tener en cuenta que hacerlo tiene un impacto para el cuerpo.

Como resultado de ello, esto puede cambiar en función a la condición médica que tengas y las precauciones que hayan sido tomadas antes de realizar la donación. Algunos de los efectos secundarios más comunes son:

  • Aturdimiento: Se debe a la reducción de oxígeno en el torrente sanguíneo. Lo común es que duren máximo 6 horas al donar.
  • Fatiga: Sucede temporalmente luego de la donación. Se recomienda descansar para contrarrestar este síntoma.
  • Hematoma: Hematoma y molestias en el área de extracción sanguínea. Lo correcto es que no dure más de siete días.
  • Deshidratación: Al donar plasma se reduce la cantidad de electrolitos en tu cuerpo. Es vital que tomes agua constantemente al realizar una donación. De no tratar la deshidratación, la consecuencia más severa es una convulsión.
NOTA: Aunque no tan comunes, se pueden presentar síntomas secundarios como temblores, hormigueos, escalofríos, alteraciones del pulso, espasmos musculares, sabor metálico en la boca e incluso, dificultad para respirar.
Sigue leyendo: ¿Cómo obtener una licencia para un negocio en casa?

¿Qué se hace con el plasma donado?

El plasma que vendes será utilizado para el tratamiento de diversas enfermedades y problemas de salud graves. Por lo general, el plasma es utilizado para:

  • Tratamiento para el cáncer, especialmente leucemia.
  • Factores de coagulación en personas con hemofilia.
  • Aumentar plasma en pacientes en cirugías de trasplantes.
  • Formulación de tratamientos innovadores para ciertas enfermedades.
Sigue leyendo: Los mejores sitios web para hacer dinero online

Consejos para donar sangre por dinero

Donar sangre por dinero puede ser una excelente opción si necesitas una nueva fuente de ingresos. No obstante, puede complicarse o no tener los beneficios suficientes si pones en práctica consejos como:

  • Verifica si cumples con los requisitos: Ten en cuenta que incumplir con solo uno de ellos es causa de que no seas aprobado para donar.
  • Toma las precauciones necesarias: Conoce cuánto dura el proceso en promedio, sigue una dieta recomendada, toma suficiente agua y descansa lo necesario.
  • No lo tomes como ingreso principal: Aunque dependiendo de las circunstancias puede aumentar el costo que se paga por donación, no es lo suficiente para ser considerado como ingreso base.
  • Considera alternativas: Donar sangre no es para todos. Considera eso antes, tienes otras alternativas, por ejemplo, puedes ganar dinero online.
  • Ahorra: Si tomas lo que ganas por vender plasma en USA como un ingreso extra, es recomendable que transfieras una parte a una cuenta de ahorro. Así, podrás evitar excederte en la cantidad de veces que tienes permitido donar.

Sigue leyendo:

  • Dentistas con facilidades de pago en USA
  • ¿Cómo disolver una LLC en Florida?
  • Clínicas que aceptan Blue Cross Blue Shield en Texas
  • ¿Cómo ganar dinero con Rev.com?
  • ¿Cuánto cuesta iniciar un negocio de atención médica en el hogar?
  • ¿Cómo obtener teléfonos gratis del gobierno para familias de bajos recursos?
  • Ayuda dental gratis: Programas de asistencia dental
  • ¿Cómo obtener reparaciones de hogar gratis?
  • Ayudas del gobierno: Renta, servicios, salud y más
  • ¿Cómo el IRS rastrea los regalos?

Referencias:

  1. https://www.hhs.gov/es/oidp/topics/blood-tissue-safety/giving-blood-plasma/index.html
  2. https://www.sidehustlenation.com/donate-plasma/
  3. https://www.gobankingrates.com/money/side-gigs/selling-plasma/
  4. https://parade.com/living/donate-plasma-for-money
  5. https://money.usnews.com/money/personal-finance/articles/what-to-know-about-donating-plasma-for-money
  6. https://money.com/donate-plasma-for-money/
  7. https://www.businessinsider.com/personal-finance/is-donating-plasma-good-side-hustle

La entrada ¿Cuánto pagan por donar sangre en Estados Unidos y cómo hacerlo? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuánto pagan por donar sangre en Estados Unidos y cómo hacerlo?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×