Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cómo enviar dinero por Zelle: Explicado paso a paso

¿Necesitas hacerle un pago a un amigo pero lidiar con efectivo o cheques no es lo tuyo? Actualmente, existen muchos servicios person-to-person (P2P) que permiten realizar pagos en línea.

Sin embargo, la mayoría de ellos requiere que el usuario cree y configure nuevas cuentas, lo que puede llegar a ser un fastidio.

Afortunadamente, a diferencia de todas esas plataformas, enviar dinero por Zelle es sumamente fácil.

A continuación, te contaremos cómo enviar dinero por Zelle, cuáles son los límites diarios y todo lo que tienes que saber sobre esta aplicación financiera.

¿Cómo funciona Zelle?

Básicamente, Zelle permite mover dinero de una cuenta bancaria a otra, por lo que es sumamente fácil hacer transferencias, especialmente si tu banco está asociado con el servicio.

En ese caso, para hacer una transferencia, todo lo que tienes que hacer es entrar a la aplicación móvil de tu banco, seleccionar la opción de enviar con Zelle e ingresar los datos solicitados.

Ahora bien, en términos generales, el proceso funciona así:

Información del destinatario

Primero, debes proporcionar información sobre la persona a la que le vas a enviar Dinero con Zelle. Puedes usar una dirección de correo electrónico o un número de teléfono móvil.

Notificación del destinatario

Luego de que la transacción es realizada, Zelle notificará al destinatario sobre su pago.

Registro (si es necesario)

Si el destinatario no tiene una cuenta activa de Zelle, deberá registrarse para poder recibir el dinero. Puedes hacerlo utilizando la aplicación de tu banco o descargando la aplicación Zelle.

Disponibilidad de los fondos

Por lo general, el dinero enviado con Zelle está disponible en pocos minutos. Sin embargo, si el destinatario usa una cuenta en un banco que no está asociado con Zelle (y, en este caso, usa la aplicación de Zelle directamente), la transferencia puede demorar algunos días.

Sigue leyendo: ¿Qué bancos usan Zelle?

Cómo enviar dinero por Zelle con Wells Fargo

1. Ve a Enviar dinero con Zelle

Inicia sesión en Wells Fargo Online o Wells Fargo Mobile. Luego, ve a “Send Money with Zelle”, ubicado en el menú principal, en la sección “Transfer and Pay”.

2. Agrega o selecciona el destinatario

Para agregar un destinatario, selecciona el ícono «+» en la esquina superior derecha de la pantalla y después ingresa la información de la persona a la que quieres enviarle el dinero y luego selecciona “Continue”.

3. Ingresa el monto y escoge la cuenta de donde saldrán los fondos

En este paso, escribe el monto que deseas enviar y elige la cuenta bancaria de la cual saldrá el dinero del pago.

Ahora bien, si lo haces desde una computadora o una tableta, puede aparecerte la opción de escoger una velocidad de entrega. Una vez que hayas ingresado esta información, seleccione “Continue”.

4. Revisa que toda la información sea correcta y luego envía el dinero

Ahora, lee cuidadosamente los detalles de tu pago antes de enviarlo. Si es la primera vez que envías dinero con Zelle a este destinatario, el banco te enviará un código de acceso para verificar tu identidad.
Después de enviar el pago, se te mostrará una pantalla de confirmación con todos los detalles de la transacción.

5. El destinatario es notificado

La persona a la que le has enviado el dinero será notificada por correo electrónico o mensaje de texto con los detalles del pago. En algunos casos, también recibirá una serie de instrucciones que deberá seguir para recibir el dinero.

6. Los destinatarios deben registrarse para recibir dinero

Si el destinatario no está registrado en Zelle, deberá inscribirse y registrarse para recibirlo. En este caso, tendrá catorce (14) días para hacerlo utilizando la misma dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de Estados Unidos que fue utilizado para enviarle el pago.

Si el destinatario no se registra en Zelle dentro de ese período de tiempo, el dinero será devuelto a tu cuenta.

Una vez que el destinatario se registre en Zelle, este, al igual que todos los pagos futuros a ellos, se entregarán en cuestión de minutos. Sin embargo, algunos pagos pueden demorar hasta 1 día hábil, según a quién se envíe dinero y el monto transferido.

Sigue leyendo: Préstamos de dinero sin Seguro Social: ¿Es posible?

Límites en las transacciones con Zelle en Wells Fargo

  • Límites de envío. Para tu seguridad, Wells Fargo restringe la cantidad de dinero que puedes enviar con Zelle. En este sentido, hay límites diarios y de 30 días (sucesivos). Los montos que puedes enviar diariamente y durante 30 días variarán según tu cuenta bancaria, el destinatario y el historial de transacciones de cada destinatario.
  • Recepción de límites. Ahora bien, a diferencia de los límites de envío, Wells Fargo no pone restricciones a la cantidad de dinero que puedes recibir con Zelle utilizando tu dirección de correo electrónico o número de teléfono móvil de Estados Unidos. Sin embargo, el remitente puede estar sujeto a límites sobre cuánto puede enviarte, según las políticas de su institución financiera o red de pago.

Cómo enviar dinero por Zelle con Citibank

  1. Descarga la aplicación. Asegúrate de tener la aplicación móvil de Citibank descargada en tu teléfono.
  2. Regístrate en el servicio. Para ello, utiliza tu número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico, así como tu cuenta bancaria, para que puedas comenzar a enviar y recibir dinero.
  3. Envía y recibe dinero. Selecciona un contacto e ingresa un monto para enviar. Como medida de seguridad para tu protección, el pago puede demorar algunos días en llegar a tu destinatario, sobre todo si este aún no está inscrito en el servicio.

Límites en las transacciones con Zelle en Citibank

Para Citibank, si tienes una cuenta Basic, Access, Priority, Citigold y Private Bank, puedes enviar hasta $1,000 en un día. Ahora bien, lo anterior es para titulares que tienen menos de tres meses (90 días) con sus cuentas.

Para aquellas personas cuyas cuentas tienen una antigüedad superior, los límites son los siguientes: Basic y Access tienen un límite diario de hasta $2,000. Para los titulares de cuentas Citi Priority, Citigold y Citi Private, el límite de envío diario es de hasta $5,000.

Por otro lado, Citibank ofrece un límite mensual máximo de $5,000 a $15,000 según el tipo de cuenta.

Sigue leyendo: ¿Cuántas veces se puede checar el reporte de crédito al año?

Cómo enviar dinero por Zelle con Bank of America

Para enviar dinero por Zelle en Bank of America, inicia sesión en Mobile Banking App u Online Banking y selecciona Transferir Zelle en el menú de navegación.

Si sabes que tu destinatario está inscrito en Zelle, pregúntale si desea que le envíes el dinero a su número de teléfono móvil o dirección de correo electrónico. Una vez que la transacción sea realizada, tanto tú como el destinatario recibirán una notificación.

  1. Ingresa a la aplicación móvil de Bank of America, selecciona “Transferir Zelle” y luego “Enviar”.
  2. Selecciona o agrega el destinatario.
  3. Ingresa el monto y selecciona la cuenta de la cual saldrán los fondos.
  4. Escribe una nota (esto es opcional) y luego selecciona «Enviar Dinero».

Límites en las transacciones con Zelle en Bank of America

El límite diario de Bank of America es de $3,500, mientras que puedes enviar hasta $20,000 en un mes.

Ahora bien, al igual que en los casos anteriores, aunque hay límites en la cantidad que puedes enviar usando Zelle, no hay restricciones en lo que puedes recibir a través de la plataforma.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mejor puntaje de crédito y cómo alcanzar el puntaje de crédito más alto?

Ventajas de enviar dinero con Zelle

Zelle es un servicio único respaldado por los principales bancos de Estados Unidos, motivo por el cual es tan fácil enviar y recibir dinero. Por este motivo, cuenta con una serie de ventajas a considerar:

Transferencias rápidas

Las aplicaciones como PayPal y Venmo tienen un «saldo» virtual, pero requieren un paso adicional para mover ese dinero a la cuenta bancaria.

Con Zelle, siempre que el destinatario sea usuario de una institución financiera, las transferencias entrantes aparecerán en su saldo disponible en solo unos minutos.

No es necesario descargar aplicaciones o crear cuentas adicionales

Para encontrar la opción de Zelle en una cuenta bancaria, solo hay que buscar entre las opciones de pagos o transferencias personales. Ahora bien, algunos bancos pueden cambiar el nombre del servicio. Por ejemplo, el banco Chase lo llama “Chase QuickPay with Zelle».

Es gratis

Zelle no cobra ninguna tarifa por las transferencias, y la mayoría de los bancos también brinda el servicio de forma gratuita. Los bancos se benefician al reducir el volumen de efectivo y cheques que usan los clientes, y sin duda intentan ganar participación de mercado de competidores como Venmo y Popmoney.

Sigue leyendo: Qué pasa si me voy del país y dejo deudas en mi lugar de origen

¿Qué sucede si mi banco no ofrece Zelle?

Más de 60 bancos y cooperativas de crédito trabajan con Zelle, incluidos algunos de los bancos más grandes de Estados Unidos. Pero si tu banco no es uno de ellos, puedes usar la aplicación Zelle para enviar y recibir fondos.

En muchos casos, aún disfrutarás de transferencias rápidas, ya que Zelle enviará el dinero a tu cuenta bancaria a través de la tarjeta de débito (solo Visa o Mastercard, en este momento).

Sigue leyendo: ¿Cómo activar Zelle en TD Bank?

¿Es seguro enviar dinero por Zelle?

Al igual que con cualquier servicio de pago, puede ser riesgoso Enviar Dinero con Zelle. Por ello, te recomendamos que solo envíes o recibas fondos de personas que conozcas y en las que confíes.

Compras en línea

Zelle no está diseñado para comprar en sitios como eBay o craigslist. Por lo general, no es posible cancelar los pagos después de enviarlos, por lo que, si pagas por un producto y no lo recibes al final, no habrá mucho que puedas hacer. Para sitios web y vendedores desconocidos, utiliza servicios como PayPal o una tarjeta de crédito.

Seguridad de la cuenta

Tu cuenta Zelle es tan segura como tu cuenta bancaria. Los bancos y las cooperativas de crédito utilizan sistemas robustos para evitar problemas. Sin embargo, todo es posible. Dicho esto, usar Zelle no debería aumentar la probabilidad de que los hackers ingresen a tu cuenta.

Protección al consumidor

Cuando se utiliza para enviar y recibir dinero, Zelle se siente tan seguro como cualquier otro producto financiero. No obstante, no hay protección para el consumidor para estas transferencias.

Si envías dinero a alguien, estás haciendo una transferencia «autorizada», similar a cuando haces un pago en efectivo. Por esa razón, el banco no te dará soporte si eres víctima de una estafa o si surge algún problema con la transacción.

Sigue leyendo:

  • Las mejores aplicaciones para mandar dinero a México
  • Cómo enviar dinero a República Dominicana desde USA
  • ¿Cómo cancelar un envío en Xoom?
  • Precio del dólar en envíos Sigue
  • Envíos de dinero a México desde USA: Guía completa
  • Las mejores aplicaciones para enviar dinero desde Estados Unidos
  • Cómo enviar dinero a Cuba
  • Cómo enviar dinero por Walmart: Cómo funcionan las transferencias de Walmart
  • ¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?
  • Cómo congelar tu crédito y cuándo deberías hacerlo

Referencias:

  • https://www.youtube.com/watch?v=FhL1HKUOStM&ab_channel=Howfinity

La entrada Cómo enviar dinero por Zelle: Explicado paso a paso se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Cómo enviar dinero por Zelle: Explicado paso a paso

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×