Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es Sección 8 para vivienda de bajos ingresos y cómo funciona?

Si no cuentas con recursos suficientes por problemas económicos para alquilar una vivienda, debes saber que en Estados Unidos existen varios programas de ayuda que te pueden brindar asistencia. Por eso, debes conocer qué es Sección 8 y cómo funciona.

Debido al gran apoyo que pueden recibir las familias en estado de necesidad para poder alquilar una Vivienda digna, aquí te contamos más sobre este programa de ayuda, quién puede aplicar, cómo hacerlo y mucho más.

¿Qué es la Sección 8?

El Housing Choice Voucher Program, mejor conocido como “Sección 8”, es un programa de asistencia que proporciona ayuda, en forma de vales, a las personas y familias de bajos ingresos para que puedan costearse una vivienda cómoda, segura y decente.

Las viviendas administradas bajo este programa pueden ser unifamiliares, apartamentos o hasta propiedades adosadas. Además, no se limitan a casas ubicadas en proyectos subsidiados.

Este programa es administrado por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por sus siglas en inglés) quien provee los recursos para que las Agencias de Vivienda Pública (PHA, por sus siglas en inglés) emitan los vales.

¿Cómo funciona la sección 8?

Este programa ofrece subsidios a través de las PHA en nombre de la familia elegible. Posteriormente, estos deben pagar la diferencia (entre 30% y 40% de tus ingresos) entre el alquiler verdadero y el monto otorgado por la ayuda.

Otro aspecto que debes considerar es que una vez que tengas el vale de la Sección 8, la vivienda en la que quieras vivir debe cumplir con las normas de calidad establecidas por el programa. Y los requisitos cubren 13 aspectos claves:

  • Limpieza general
  • Baños higiénicos
  • Cocina y área para tirar basura
  • Espacio y seguridad
  • Control de temperatura
  • Luz y electricidad
  • Estructura y materiales
  • Calidad del aire interior
  • Disponibilidad de agua
  • Libre de pintura a base de plomo
  • Acceso
  • Área y barrio
  • Detectores de humo

Sin embargo, la Autoridad de Vivienda te informará sobre todos los requisitos antes de que empieces a buscar tu nuevo hogar. De hecho, una familia tiene al menos 60 días para usar un vale después de recibirlo.

Sigue leyendo: ¿Cómo aplicar para la lista de espera de la Sección 8?

¿Quién puede aplicar a la Sección 8?

El programa Section 8 en Estados Unidos es un programa de vivienda subsidiada por el gobierno federal, que brinda asistencia a personas de bajos ingresos para pagar su renta.

Pueden aplicar a la Sección 8 aquellas familias elegibles que cumplen con cuatro requisitos para comprar una casa HUD, como el nivel de ingresos, estado de la ciudadanía y familiar, y el historial. Veamos:

  • Límite de ingresos. Este debe estar entre el 30% y el 80% de los ingresos medios de la zona. El valor exacto se calcula con base al estado dónde esté la vivienda y el número de personas que la quieren habitar.
  • Ciudadanía. La Sección 8 está limitada solo a estadounidenses y extranjeros con estatus migratorio legal. Por eso, en el momento de la solicitud se deberá presentar el pasaporte, autorización de extranjería o cualquier otro documento que valide la identidad y el estatus en el país.
  • Estado familiar. Para calificar debes ser soltero, tener hijos, estar con un miembro de 62 años o más, o un discapacitado; también puedes aplicar si fuiste desplazado de tu hogar por causas elegibles o viviste con algún miembro participante de la Sección 8.
  • Historial. Las familias elegibles deben tener un historial de alquiler limpio, es decir, no haber sido desalojados por implicaciones en actividades criminales. Esto significa no tener antecedentes relacionados con drogas, sobornos, entre otros.

La prioridad para las PHA generalmente se da para las familias que tienen límites de ingresos extremadamente bajos (por ejemplo, en la ciudad de Anniston, Alabama, el monto varía entre $11,770 y $32,650) que les hacen imposible pagar por una vivienda.

Por otro lado, si en la familia hay integrantes estadounidenses y no ciudadanos, la Sección 8 solo considerará a las personas elegibles y que cumplan con los requisitos del programa.

Para obtener mayor información sobre qué es Sección 8 y la elegibilidad de este programa, puedes llamar al Centro de Servicio al Cliente de la Oficina de Vivienda Pública, a través del número gratuito 800-569-4287.

Sigue leyendo: Cómo ver mi caso de SNAP y estampillas de comida

¿Cómo aplicar a la sección 8?

A través de unos pocos pasos podrás completar tu solicitud para aplicar para la lista de espera de la Sección 8, siempre que cumplas con los requisitos de elegibilidad.

  • Encuentra tu PHA local. Tienes que dirigirte a la web de HUD y buscar las PHA locales por estado, ciudad o código postal.
  • Determina si eres elegible. Las PHA te ayudarán a determinar si eres elegible para recibir la asistencia. Esto se basa tanto en el tamaño de tu familia como en el ingreso bruto anual total.
  • Obtén una solicitud. Este proceso es gratuito y, dependiendo de cada PHA, puede estar disponible en línea o en la oficina de la localidad.
  • Llena y presenta la solicitud. Esta requerirá la información de todos los miembros del hogar, como el nombre, fecha de nacimiento, número de seguro social, ingresos brutos y hasta direcciones postales, historial de vivienda, antecedentes penales, etc.
  • Averigua el estado de la lista de espera. Después de que la oficina de vivienda procese la solicitud, las familias serán rechazados o colocadas en una lista de espera. Incluso las solicitudes pueden ser rechazadas por la alta demanda.
  • Confirma la colocación en la lista de espera. Muchas listas de espera pueden durar años, pero una vez que estés en ella, las autoridades de vivienda confirmarán la colocación por correo o en un portal en línea.
  • Busca una vivienda adecuada. Una vez que se entregue el vale, se debe encontrar una vivienda que los acepte y que cumpla con los requisitos del programa, incluida una inspección.

Ten en cuenta que para facilitar la aprobación de la solicitud, es necesario saber qué es Sección 8 y contar con los documentos de respaldo, como estados de cuenta bancarios, declaraciones de impuestos, copias del contrato de alquiler actual (si aplica), entre otros.

Sigue leyendo: Cómo aplicar para el desempleo en New Jersey

Tips para encontrar casas de la Sección 8

Después de recibir tu vale, tienes que buscar apartamentos y casas de renta que acepten Sección 8. Para eso, te proponemos los siguientes consejos que han aplicado otros inquilinos para facilitar el proceso:

  • Consulta con tu trabajador social. Pregúntale a tu trabajador social sobre las viviendas que aceptan el programa de la Sección 8. Ten en cuenta que esta persona tiene contactos que te pueden favorecer.
  • Toma notas en las reuniones. Es importante que tomes fotos de las viviendas que visites y documentes las fechas, horas, nombres de propietarios y números de teléfono. En caso de que te nieguen la vivienda, escribe por qué ocurrió.
  • Utiliza los buscadores en línea. HUD cuenta con un registro de las viviendas que aceptan la Sección 8 y las colocó en un mapa virtual. También puedes visitar la web Find Affordable Housing, Zillow, Trulia, Rently o Facebook Market.
  • Pregunta si aceptan miembros de la tercera edad. Si en la familia hay un adulto mayor, busca las propiedades que detallan “seniors only” o “disabled only” y verifica que acepten a personas en esta condición.
  • Verifica el número de habitaciones. El vale de la Sección 8 viene con un límite de cuántas habitaciones puede tener el inmueble. Con base en esto, debes buscar tu nuevo hogar.
  • Calcula el costo del gas, la electricidad y otros servicios públicos. Es común que las personas beneficiadas por la Sección 8 terminen con facturas de servicios públicos difíciles de pagar porque no consideraron su costo en primer lugar.
  • Verifica el rango de precios de alquiler. Una vez que tengas el vale, es posible que no indique el costo máximo de la renta de la vivienda que busques. Por lo tanto, antes de comenzar tu búsqueda, debes hablar con el trabajador de la PHA.
Sigue leyendo: Ayuda a madres solteras para vivienda

Dificultades de la Sección 8

La Sección 8 trae consigo beneficios para encontrar un hogar habitable si no puedes pagar la totalidad de la vivienda. No obstante, debes considerar las dificultades a las que estás expuesto si aceptas ayuda de este programa:

  • Límite de tiempo. Desde el instante en que recibas tu vale, tienes entre 60 y 120 días (depende de la PHA) para encontrar una vivienda habitable y que cumpla con las regulaciones de la Sección 8.
  • Pruebas para solicitar una extensión. En caso de que se vaya a vencer el plazo para buscar una vivienda y necesites solicitar una extensión, deberás demostrar ante la PHA que te has esforzado por encontrar un hogar.
  • Discriminación en la vivienda. En algunas zonas habitables, las comunidades pueden poner trabas para que las personas con vales no puedan vivir allí. No obstante, si esto ocurre, debes documentarlo e informarlo a la autoridad local de vivienda.
  • Depósito de seguridad. La Sección 8 no cubre estos depósitos, así que se debe incluir este gasto adicional junto con la diferencia entre el monto de la renta menos el valor del vale.
  • Reglas del contrato. Después que habites la nueva vivienda, debes seguir las normas de la Sección 8, como mantener la unidad en buenas condiciones y el orden, etc. De lo contrario, perderías la participación en el programa.
  • Información sobre cambios en los ingresos. Aunque estés cómodo en tu nueva vivienda, si existen modificaciones en tus ingresos mensuales, deberás informarlo. De lo contrario, perderás el beneficio de la Sección 8.
  • Responsabilidad con el pago del alquiler. Aunque la Sección 8 te proveerá un vale para pagar una fracción de la renta, es importante que cumplas con el pago del 30% o 40% de tu salario. En caso contrario, el propietario puede reportarlo y perderás esta ayuda federal.
Sigue leyendo: Cómo obtener la certificación del PAN de Puerto Rico

Lo que debes saber al recibir la aprobación

Después de recibir la aprobación para entrar a la Sección 8 en español, quedarás en una lista de espera hasta que hayas buscado una casa para vivir.

Una vez que encuentres la propiedad adecuada, la familia firmará un contrato de arrendamiento mínimo de un año con el propietario. Se puede exigir al inquilino que pague un depósito de seguridad antes de mudarse.

Cuando el contrato de arrendamiento se termine, el propietario puede iniciar uno nuevo por un periodo similar o permitir que la familia permanezca en la vivienda siempre que se cumpla con el pago del alquiler cada mes.

Después de que la familia se muda, debe seguir las reglas del contrato de arrendamiento, cumplir con todos los requisitos del programa, pagar el alquiler a tiempo, mantener la unidad de vivienda en buenas condiciones, etc.

Mientras reciben la asistencia, ningún miembro de la familia puede participar en actividades delictivas, violentas o relacionadas con drogas, ni cometer fraude, soborno o cualquier otro acto delictivo.

Por otro lado, el propietario también deberá cumplir con algunas obligaciones, como proporcionar una vivienda limpia, segura y decente; debe mantenerla así mientras reciba los pagos de los vales.

Sigue leyendo:

  • Oficinas de desempleo en Texas
  • Reclamar beneficios por desempleo en New York
  • ¿Cómo aplicar para la sección 8 en Texas?
  • Cómo transferir un voucher de la Sección 8 a otro estado
  • Tabla de ingreso para la Sección 8 en Florida
  • Tabla de ingreso para la Sección 8 en California
  • ¿Te puedes mudar si tienes un voucher de la sección 8?
  • ¿Cómo obtener un voucher de Sección 8 en Las Vegas?
  • Ayudas económicas para madres solteras en Estados Unidos
  • Sección 8 en Los Angeles: Guía completa para aplicar

Referencias

  1. https://www.benefits.gov/news/article/388
  2. https://eligibility.com/section-8#
  3. https://www.hud.gov/program_offices/public_indian_housing/pha/contacts
  4. https://www.huduser.gov/portal/datasets/il/il15/Section8_IncomeLimits_Rev.pdf
  5. https://resources.hud.gov/#property-dialog
  6. https://unitedfamilynetwork.com/section-8-violations-that-can-cause-you-to-forfeit-your-voucher/
  7. https://homes4income.com/articles/section-8/advantages-and-disadvantages-of-section-8-real-estate-investments
5/5 - (1 voto)
¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?

Las leyes estatales de los Estados Unidos son claras: cualquier persona que desee circular libremente con su vehículo debe tramitar Leer más

¿Qué pasa si no puedes pagar tus facturas médicas?

Vas al hospital, te atienden y te curan y por último te dan la factura de los gastos ¿y ahora? Leer más

¿Cómo comprar una casa en Estados Unidos?

Comprar una casa en Estados Unidos es el sueño de muchas personas. Además de los ciudadanos norteamericanos y residentes que Leer más

¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Te has preguntado ¿cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos? De acuerdo a la misma Administración del Seguro Social (SSA), Leer más

Plan de jubilación: Los mejores planes de retiro en Estados Unidos

Si tienes hijos jóvenes o aún estás construyendo tu carrera, puede que los planes de retiro en en los Estados Leer más

La entrada ¿Qué es Sección 8 para vivienda de bajos ingresos y cómo funciona? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es Sección 8 para vivienda de bajos ingresos y cómo funciona?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×