Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Ayuda en efectivo en Florida: Cómo aplicar para Temporary Cash Assistance (TCA) en 2023

Conseguir ayuda de dinero en efectivo en Florida es un proceso complicado si no sabes cuáles son las entidades que prestan este tipo de servicio y cuáles son los términos que aplican para que puedas calificar en programas de este tipo.

Si quieres enterarte de los detalles, aquí sabrás qué es el Temporary Cash Assistance, sus reglas de elegibilidad, quiénes pueden aplicar a la ayuda de dinero y también conocerás si los cuidadores familiares son parte de este programa.

¿Qué es Temporary Cash Assistance (TCA)?

Ayuda de dinero en efectivo en Florida.

Temporary Cash Assistance (Asistencia temporal en efectivo) es un programa que ofrece ayuda monetaria a las familias con hijos menores de 19 años que son estudiantes a tiempo completo en la secundaria.

El objetivo de este programa es permitir que las familias sean autosuficientes para que el niño permanezca en su hogar. Las mujeres embarazadas también pueden recibir Ayuda del TCA a partir del tercer trimestre de embarazo si no pueden trabajar.

Sigue leyendo: Ayuda financiera durante licencia médica familiar

Reglas de elegibilidad de TCA

Para calificar a los beneficios del TCA debes cumplir con una serie de requisitos y condiciones.

Sigue leyendo: Ayudas del gobierno: Renta, servicios, salud y más

Trabajo

Es probable que algunas personas tengan que cumplir con un trabajo propuesto por el TCA. La Junta de Desarrollo de la Fuerza Laboral de California cuenta con varios tipos de empleo y servicios que permiten conseguir una remuneración.

Sigue leyendo: Ayudas del gobierno para comprar casa por primera vez

Ingresos y deducciones

La familia debe tener un ingreso menor al 185% del nivel de pobreza federal y el capital contable no puede superar el estándar de pago para el tamaño de la familia. La persona consigue una deducción de $90 del ingreso bruto del trabajo.

Los que reciben beneficios también cuentan con una bonificación por ingresos del trabajo para incentivarlos a buscar y conservar un empleo.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar la renta en Florida

Ciudadanía, residencia y SSN

Para ser elegible, la persona tiene que ser un ciudadano estadounidense o un extranjero calificado que viva en el estado de Florida. También debe proporcionar un número de Seguro Social o una prueba para verificar que este documento está en trámite.

Sigue leyendo: Ayuda para primeros compradores de casa en la Florida

Activos

El dinero que posee la familia debe ser igual o inferior a $2,000. Los autos con licencia para personas elegibles por el TCA no pueden superar un costo combinado de $8,500.

Relación y cuidados del niño

El niño debe vivir en un hogar mantenido por sus padres o por un familiar consanguíneo. El pariente encargado del niño debe cooperar para identificar y localizar al padre que no vive en el hogar del infante.

El procedimiento de la identificación y localización es necesario para demostrar la relación legal del niño con sus padres. Esto permite que el tribunal apruebe el pago de la manutención.

Si el niño es menor de cinco años, debe contar con todas las vacunas infantiles. Los infantes de seis a 18 años deben asistir a la escuela y los padres o los cuidadores deberán estar presentes en las conferencias y reuniones del colegio.

Sigue leyendo: Ayuda de comida para personas de bajos ingresos en Florida (SUNCAP)

Límite de tiempo

EL TCA estará habilitado por un lapso de tiempo determinado. La ayuda en efectivo en Florida cubre un total de por vida de 48 meses en el caso de los adultos. Aplican excepciones para los niños porque no podrían aplicar restricciones.

Sigue leyendo: Tarjeta EBT Florida: Guía completa

¿Quiénes pueden aplicar a la ayuda de dinero en efectivo?

El menor de edad es el que puede aplicar para la ayuda en efectivo. Para obtener el sustento y recibir la atención del cuidado debe cumplir con ciertas normas.

Sigue leyendo: Ayuda económica del desempleo en Florida

¿Los cuidadores de familiares pueden aplicar?

Un pariente cuidador puede aplicar para los beneficios si es un familiar que está relacionado por sangre o matrimonio dentro de los cinco grados de consanguinidad con un niño que está bajo su cuidado a tiempo completo.

¿Quién es considerado un cuidador de familiares?

Cualquier individuo que esté cuidando a un niño que no sea su hijo biológico o legalmente adoptado es un cuidador de familiares. Sin embargo, hay varios tipos de cuidadores.

  • Cuidadores formales: están relacionados por matrimonio o son parientes consanguíneos. Un cuidador formal también puede ser un pariente ficticio con el que la familia y el niño se identifican, como un amigo, vecino, etc.Este cuidado es de tipo formal porque el caso del niño llama la atención de un departamento local de servicio social que coloca al menor bajo el cuidado familiar.
  • Cuidadores informales: son parientes consanguíneos o ficticios de un niño con el que tienen un arreglo de vivienda informal y ofrecen cuidado y custodia a tiempo completo debido a una dificultad familiar grave.Este tipo de arreglo se hace en privado entre los mismos familiares, no interviene ningún organismo del estado. A pesar de no estar supervisado por un programa local como el TCA, puede ser apoyado por este o cualquier otro plan.Un acuerdo de este tipo podría ser propuesto por el Departamento Local de Servicios Sociales debido a una evaluación previa realizada por el CPS (Child Protective Services o Servicios de Protección Infantil).

¿Quién califica como pariente cuidador?

Puedes calificar para la ayuda de dinero en efectivo de hasta $303 mensuales si eres un cuidador que está relacionado por sangre o matrimonio dentro de los cinco grados de consanguinidad con un niño que está bajo tu cuidado a tiempo completo.

Si eres un cuidador informal, también puedes ser elegible para algunos servicios de apoyo que se adaptarán a tu situación en particular. Para obtener más información puedes comunicarte con tu agencia local de atención comunitaria.

Sigue leyendo: Asistencia alimentaria por desastre en Florida: D-SNAP

¿Cuánto dan de TCA en Florida?

El Programa de Cuidadores de Familiares ofrece ayudas del gobierno en Florida a los familiares que reúnen los requisitos de elegibilidad y que cuentan con la custodia de un niño menor de 18 años hecha por el tribunal de Florida.

El menor debe ser colocado en el hogar del familiar por el CW/CBC (Department of Children and Families Child Welfare/Community Based Care o Departamento de Infancia y Familias de Bienestar Infantil/Atención Comunitaria).

Para determinar las ayudas en Florida, se toman en cuenta los ingresos y bienes del niño para calcular la elegibilidad. Los montos del pago se basarán en la edad del menor.

  • De 0 a 5 años: $242 por niño.
  • De 6 a 12 años: $249 por niño.
  • De 13 a 17 años: $298 por niño.

Otros tipos de ayuda económica en Florida

Como cuidador podrías recibir otro tipo de ayuda, pero esto dependerá de la situación en la que te encuentres y lo que necesite el menor de edad. Existen algunos beneficios adicionales que podrías obtener.

  • Ingresar en el programa SNAP (Supplemental Nutrition Assistance Program o Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria).
  • Declaración jurada de educación: es una ayuda que facilita la inscripción del niño en escuelas y permite que el cuidador del menor sea su representante en las reuniones colegiales.
  • Declaración jurada de atención médica: ofrece asistencia médica y un seguro para el niño. El cuidador debe corroborar la relación que tiene con el infante y demostrar que los padres están ausentes.
Sigue leyendo: Tabla de ingreso para la Sección 8 en Florida

¿Cómo aplicar al TCA en Florida?

Puedes enviar una solicitud en línea o tener una cita en persona con el Departamento Local de Servicio Sociales en alguno de sus centros de atención: https://floridafapa.org/community-based-care/.

Sigue leyendo:

  • ¿Cómo aplicar para un seguro médico gratis?
  • Ayuda del gobierno para madres de niños autistas
  • Cómo crear una cuenta de Social Security
  • Seguro médico para niños en Estados Unidos
  • Cómo conseguir ayuda económica en Navidad y las fiestas
  • Cómo aplicar para Medicaid para niños
  • Seguro para embarazadas en Estados Unidos: Todo lo que debes saber

Referencias

  • https://www.myflfamilies.com/services/public-assistance/temporary-cash-assistance
  • https://www.peoples-law.org/temporary-cash-assistance-tca
  • https://www.childwelfare.gov/topics/outofhome/kinship/
  • https://www.myflfamilies.com/services/child-family/child-and-family-well-being/guardianship-assistance-program-gap
  • https://www.findhelp.org/florida-department-of-children-and-families–lecanto-fl–temporary-cash-assistance-%28tca%29—relative-caregiver-program/5260395277451264?postal=34430
5/5 - (1 voto)
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?

Las leyes estatales de los Estados Unidos son claras: cualquier persona que desee circular libremente con su vehículo debe tramitar Leer más

Cómo pagar tickets de tránsito en New York

Como en cualquier otro país del mundo, en Estados Unidos la conducción de vehículos está condicionada. Para que una persona Leer más

¿Qué pasa si no puedes pagar tus facturas médicas?

Vas al hospital, te atienden y te curan y por último te dan la factura de los gastos ¿y ahora? Leer más

La entrada Ayuda en efectivo en Florida: Cómo aplicar para Temporary Cash Assistance (TCA) en 2023 se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Ayuda en efectivo en Florida: Cómo aplicar para Temporary Cash Assistance (TCA) en 2023

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×