Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Comida gratis cerca de mi: Programas de ayuda para obtener alimentos

En Estados Unidos existen programas nutricionales que son financiados y gestionados por el gobierno federal, estatal y local. La mayoría están diseñados para ayudar a las familias de bajos ingresos, madres solteras o personas de la tercera edad.

A estos programas también se le unen otros que son llevados a cabo por una red de agencias de beneficencia local, iglesias, privados y organizaciones sin fines de lucro; por ejemplo, Meals on Wheels, Project Angel Food, entre otros.

Si te encuentras en situación de riesgo o eres elegible, según los criterios de cada Programa, y necesitas Alimentos para subsistir, no te preocupes, aquí te contamos cómo conseguir comida gratis cerca de ti.

Comida gratis cerca de mí

En Estados Unidos tienes muchas posibilidades de encontrar lugares donde dan comida gratis cerca de ti, con la finalidad de tener asistencia nutricional si tienes bajos ingresos, estás enfermo o presentas otras condiciones de elegibilidad.

¿Qué es la asistencia alimentaria?

La asistencia alimentaria es un apoyo de fuentes privadas o públicas que busca reforzar la alimentación de una persona o familia en estado de necesidad. Esta ayuda puede ser en forma de cupones, un descuento, cestas de alimentos, entre otros.

Por ejemplo, el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés) y el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC, por sus siglas en inglés), transfieren los beneficios a una tarjeta electrónica.
Sigue leyendo: Ayuda a madres solteras para vivienda

Programas de alimentos gubernamentales

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) cuenta con varios programas para la distribución de alimentos, productos básicos y abarrotes gratuitos; suelen centrarse en familias con niños, ancianos, discapacitados, entre otros.

Asimismo, estos programas pueden transferir fondos o entregar alimentos a comedores populares, despensas comunitarias y otras organizaciones sin fines de lucro que se encarguen de gestionar la ayuda a quienes lo necesiten.

Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria

Es el principal programa de asistencia alimentaria del país y es financiado por el gobierno federal. Se trata de un beneficio que ayuda a las familias en necesidad a comprar comida.

Gracias a SNAP cientos de hogares pueden calificar para una tarjeta EBT, donde pueden recibir los fondos de asistencia nutricional para comprar alimentos. Este programa también se conoce como cupones de alimentos o Food Stamps.

Para calificar a SNAP la familia debe cumplir con ciertos criterios de elegibilidad, y uno de los más importantes es tener un límite de ingreso para estampillas igual o menor al 130% del promedio de pobreza. También se deben considerar estos aspectos:

  • Ancianos y discapacitados solo deben cumplir con el límite de ingresos netos, según la sección Elegibilidad de SNAP, apartado “¿Cuáles son los límites de ingresos de SNAP?”, Tabla 1: Límites de elegibilidad de ingresos de SNAP.
  • Debes tener un número de Seguro Social, ser ciudadano americano, indígena estadounidense nacido en Canadá o en México, o tener estatus de extranjero calificado.

Las personas (excepto niños, discapacitados, ancianos y embarazadas) deben registrarse para trabajar, no renunciar voluntariamente, tomar un trabajo si se le ofrece o participar en los programas de empleo, si quieren mantener la calificación SNAP.

Nota: Los requisitos de elegibilidad de SNAP varían de un estado a otro. Por eso, debes llamar a la oficina estatal para solicitar más información al respecto e incluso para activar la tarjeta EBT una vez que hayas sido admitido al programa.
Sigue leyendo: Aplicar para las estampillas de alimento en New York

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños

También conocido como WIC, por sus siglas en inglés, es un programa de asistencia gubernamental que le proporciona ayuda monetaria a madres con bebés en lactancia o de corta edad y a mujeres embarazadas.

Gracias a este programa, las mujeres y niños que lo necesiten pueden recibir una tarjeta WIC para comprar alimentos y complementar su dieta diaria.

Adicionalmente, WIC brinda educación e información nutricional para que las familias puedan vivir de forma más saludable. Esto incluye información y referencias a servicios de salud, clínicas comunitarias y otros programas de asistencia del gobierno local o federal.

La elegibilidad para el programa WIC se basa en los ingresos de los hogares, los cuales deben ser iguales o inferiores al 185% del nivel de pobreza federal. Estos se determinan considerando el salario bruto de los miembros del hogar.

Ten en cuenta que debes comunicarte a través del número de teléfono en español para activar la tarjeta WIC. Después de hacer esto, solo debes seguir las instrucciones del sistema.

Sigue leyendo: ¿Puedo usar mi tarjeta de WIC en otro estado o debo transferir los beneficios?

Programa de incentivos y servicios de nutrición

El programa NSIP es gestionado por la Administración sobre el Envejecimiento y las agencias estatales para adultos mayores. Se compone de una serie de subsidios estatales en Estados Unidos y comunitarios, e incluye visitas y servicios de cuidados en el hogar.

NSIP le proporciona a los estadounidenses que califiquen alimentos nutritivos, comestibles y comidas gratuitas. Además, las personas mayores pueden acceder a comidas balanceadas, como un almuerzo o cena gratuitos por hasta cinco días a la semana.

Este programa también facilita transporte desde y hacia los sitios que se requieran, como un consultorio médico. Asimismo, cuentan con un servicio de entrega de alimentos a personas necesitadas a domicilio conocido como Meals on Wheels.

Sigue leyendo: Diferencias entre la tarjeta WIC y los cupones de alimentos de SNAP

Programa de asistencia con desayunos y almuerzos escolares

Este programa le proporciona alimentos de bajo costo y comida gratis en la escuela a los niños y adolescentes que se encuentren en edad escolar. Los alimentos se sirven en los colegios y son financiados por el gobierno federal.

Incluso, los niños que pertenecen a una familia con ingresos moderados pueden llenar la solicitud. Este beneficio aplica para los niños en condiciones de pobreza, sin hogar, migrantes, tutelados o que estén en otros programas de alimentación.

Sigue leyendo: Cómo tener Internet gratis

Programa de Alimentos para el Cuidado de Niños y Adultos

También conocido como CACFP, por sus siglas en inglés, es una ayuda gubernamental que ofrece refrigerios, comidas y alimentos en forma de reembolsos para adultos mayores de 60 años o discapacitados, niños y bebés inscritos en centros especiales.

La distribución de los alimentos es llevada a cabo en centros locales de atención médica y de cuidado familiar, por ejemplo, ancianatos y daycare con licencia.

Los operadores elegibles para recibir los reembolsos son aquellos que cuidan y sirven comidas a los niños en centros de cuidado infantil o brindan apoyo a los adultos con atención no residencial.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar Daycare en Florida

Programa de Nutrición del Mercado de Agricultores para Personas Mayores

Este programa, también conocido como SFMNP, por sus siglas en inglés, entrega cupones para comestibles y alimentos durante la época de cosecha para ayudar a personas de la tercera edad con bajos ingresos.

La edad para calificar es a partir de los 60 años. Además, los ingresos familiares deben ser iguales o menores al 185% de las pautas federales de pobreza.

Los cupones se pueden canjear por alimentos, frutas, verduras, productos lácteos y otros; y los lugares de canje son los mercados locales de agricultores.

El gobierno federal será quien le transfiera a los agricultores el costo de esos productos. Los cupones también se pueden utilizar para comprar en programas agrícolas apoyados por la comunidad, mercados y en los puestos de comida en la carretera.

Sigue leyendo: Libros de cupones de descuento por correo gratis

Programa de Alimentos Suplementarios de Productos Básicos

Esta asistencia alimentaria, también denominada CSFP, por sus siglas en inglés, se encarga de ayudar a las personas de 60 años de edad o más para que puedan complementar sus dietas.

Los niños que fueron certificados a partir del 6 de febrero de 2014 pueden seguir recibiendo el beneficio. No obstante, las madres, bebés y niños que hayan solicitado su participación después del 7 de febrero y hasta la actualidad, ya no podrán participar.

Ten en cuenta que gracias al CSFP, el USDA distribuye alimentos y fondos administrativos a los estados de Estados Unidos que participen en los programas de asistencia, incluyendo a las Organizaciones Tribales Indígenas (ITO, por sus siglas en inglés).

NOTA: Cada mes, el adulto mayor o un representante puede recoger la ayuda alimentaria en cualquiera de los centros de distribución del programa CSFP.
Sigue leyendo: Supermarket23: Guía completa para enviar alimentos a Cuba

Programa de Asistencia Alimentaria de Emergencia

Con este programa de comida gratis, conocido como TEFAP, por sus siglas en inglés, cada estado recibirá alimentos excedentes por parte del gobierno federal. Y con ayuda de USDA, lo distribuido es 100% cultivado en Estados Unidos.

Gracias a TEFAP, los estados a su vez podrán trabajar con bancos de alimentos y despensas, iglesias, comedores populares, organizaciones benéficas y organizaciones sin fines de lucro que hagan vida en una localidad.

Todo el soporte del TEFAP es completamente gratuito y solo son elegibles las familias de bajos ingresos (mayores, niños y discapacitados), así como aquellas organizaciones que cumplan con lo siguiente:

  • Sean públicas o privadas y sin fines de lucro que brinden asistencia nutricional a estadounidenses de bajos ingresos
  • Distribuyan alimentos para uso doméstico y siempre que determinen la elegibilidad del hogar rigiéndose por las normas del estado.
  • Proporcionen alimentos preparados a personas de bajos ingresos.
Sigue leyendo: ¿Cómo crear un fondo de emergencia?

Programa de Servicio de Alimentos de Verano

Este es un servicio especial conocido como SFSP, por sus siglas en inglés, que ofrece comestibles, comidas, alimentos y refrigerios gratuitos para niños y adolescentes de 18 años o menos, en estado de necesidad.

SFSP solo proporciona alimentos durante aquellos meses en los que las escuelas estén cerradas, como en las vacaciones de verano o en invierno, y en las áreas de bajos ingresos.

Este programa es financiado por el USDA, pero su administración es local. Quienes gestionan el programa son las organizaciones religiosas, despensas de alimentos, campamentos, recintos escolares, organizaciones sin fines de lucro, etc.

¿Cómo funciona el programa? Muy simple. Cuando un niño no puede obtener un desayuno o almuerzo en la escuela, puede asistir al programa y adquirirlo de forma gratuita en cualquiera de los centros de gestión.

Sigue leyendo: Lugares y bancos de comida donde regalan alimentos en Houston TX

Programa de Asistencia Temporal para Familias Necesitadas

Conocido como TANF, por sus siglas en inglés, es un programa administrado por cada estado que proporciona dinero en efectivo a las familias necesitadas para que cubran sus gastos básicos, incluyendo la alimentación.

TANF solo aplica para las familias con hijos de hasta 18 años de edad y que tengan poco dinero o no lo puedan conseguir por discapacidad, enfermedad u otro motivo importante. Además, pueden aplicar personas que cuidan niños y abuelos.

Sigue leyendo: Ayuda en efectivo para familias

Programas de asistencia alimentaria no gubernamentales

En Estados Unidos algunas organizaciones sin fines de lucro se encargan de distribuir alimentos para que las personas necesitadas puedan complementar su dieta o comer de forma saludable. Algunas de estas son:

Ejército de salvación

También llamado Salvation Army, es una agencia sin fines de lucro con presencia en casi todos los estados y condados de los Estados Unidos; trabaja con una gran variedad de programas, incluyendo los de asistencia alimentaria.

La mayoría de las sucursales cuentan con un banco de alimentos y despensas para locales para dar comida gratis. Algunos también tienen comedores populares para los más necesitados.

En ocasiones, Salvation Army ofrece cestas de comida especiales para las fiestas, especialmente en Pascua, Acción de Gracias y Navidad.

Sigue leyendo: Inscripciones para regalos de navidad en Salvation Army

Programa BackPack

El Programa BackPacks es ofrecido a través de la organización sin fines de lucro Feeding America para que los estudiantes puedan recibir alimentos, refrigerios, comidas y otros productos gratuitos. Esta asistencia funciona a nivel nacional.

Los artículos entregados se proporcionan sin ningún costo para el estudiante y sin importar su nivel de ingresos. Uno de los factores más destacados del programa es su confidencialidad.

Los agentes del Programa BackPack le ofrecen a cada estudiante beneficiario una mochila llena de víveres, bocadillos saludables y otros tipos de comida para que puedan mantener una alimentación balanceada durante el fin de semana o las vacaciones.

Nota: Este programa proporciona la mochila con víveres, al menos, una vez al mes, el día viernes o el día antes de las vacaciones escolares. Puedes llamar al 800-771-2303 para obtener más información.
Sigue leyendo: Cómo obtener ayuda financiera para estudiantes en Estados Unidos

Agencias comunitarias sin fines de lucro

Estas agencias ayudan a las familias que califican a obtener alimentos gratuitos, comidas calientes, refugio, subsidios o ayudas económicas en Oglala Lakota, Todd, Clay, Owsley, Wilcox, Buffalo, Sharkey, Perry, Mingo, Coahoma, entre otros condados.

Ten en cuenta que cada condado cuenta con una o varias agencias comunitarias sin fines de lucro, como SNAP, que brindan información sobre las asistencias alimentarias federales, estatales y comunitarias.

Sigue leyendo: Ayuda para pagar facturas médicas

WhyHunger National Hunger Hotline

WhyHunger es una organización global sin fines de lucro que conecta e invierte en asistencias alimentarias para reducir el hambre y la pobreza en los Estados Unidos.

Gracias a su línea directa, cualquier persona que esté luchando con problemas personales o financieros puede obtener una referencia para acceder a las despensas de alimentos administradas por las organizaciones benéficas y otras asociaciones locales.

Con WhyHunger también puedes obtener información sobre comedores populares, programas de nutrición, sitios de comidas de verano y organizaciones de base para recibir apoyo nutricional.

Dentro de las organizaciones que trabajan en este programa encontramos a The Clearinghouse y otras asociaciones comprometidas a erradicar el hambre en el mundo.

Nota: Puedes contactar con esta organización sin fines de lucro si llamas al número 800- 5-HUNGRY. También puedes enviar un mensaje de texto indicando el código postal al 800-548-6479.
Sigue leyendo: Programas y ayudas económicas para personas mayores

Bancos de comida de Feeding America

Feeding America también ofrece bancos de comida locales en todo Estados Unidos. En sus sedes hay despensas de alimentos, comedores de beneficencia y puestos de información que refieren a los más necesitados a otras agencias que forman parte de esta red.

Algunas de sus oficinas trabajan directamente con varios programas gubernamentales y aceptan solicitudes para los cupones de alimentos SNAP, comidas gratuitas a domicilio para personas mayores a través de Meals on Wheels, entre otros.

Nota: Puedes usar el buscador de su sitio web y colocar tu código postal o el estado para encontrar los bancos de alimentos Feeding America cerca de ti. Después, solo tienes que presionar en “Ir” y esperar por los resultados.

Iglesias

Muchas de las iglesias de la comunidad se encargan de la distribución de alimentos, comestibles y comidas para personas y familias de ingresos bajos, sin hogar o desempleadas.

Las iglesias suelen administrar su propio banco de alimentos y sus propias despensas. La financiación proviene, en este caso, de donaciones públicas o privadas. Para aumentar sus servicios, muchas iglesias locales se asocian también a otros programas y agencias.

Sigue leyendo: Iglesias que ayudan a pagar la renta

Organizaciones de caridad

Existen varias organizaciones benéficas nacionales sin fines de lucro que brindan asistencia alimentaria con verduras, frutas y comidas gratis. La atención se centra en ayudar a las familias más necesitadas de la localidad.

Cajas de comida de Gaballi

Gaballi es una organización basada en la fe que conjuga a las personas de todas las religiones, orígenes y niveles de ingresos. Vende cajas de alimentos con descuentos que van desde el 30% hasta el 70% del precio de venta habitual.

Aunque la asistencia alimentaria no es gratuita, sigue siendo una excelente opción para las familias de bajos recursos que no pueden acceder a los alimentos por sus costos de mercado.

Las oficinas de Gaballi están por todo el país y llegan a muchos ciudadanos. Por otro lado, las cajas que ofrece Gaballi incluyen alimentos de alta calidad, frescos y saludables.

Sigue leyendo: Iglesias que ayudan con regalos de Navidad

Programa de descuentos de Mid America Food Sales

A través de Mid America Food Sales puedes comprar comida de calidad de restaurante con descuentos. Esta asociación tiene alianzas con muchas iglesias, principalmente, en los estados centrales del país.

El programa puede permitir que una familia de cuatro personas se alimente muy bien por tan solo $100 al mes. Para acceder a los servicios de Mid America Food Sales, no es necesario cumplir con un límite de ingresos.

Las cajas de comida incluirán carnes, verduras y huevos, así como artículos no perecederos y hasta alimentos congelados. Incluso, en fechas especiales, como Navidad o en Acción de Gracias, cuentan con cestas de alimentos de estas temáticas.

Sigue leyendo: Cómo conseguir insulina gratis

Smart Choice Food

Smart Choice Food es una organización sin fines de lucro que cuenta con socios locales y sitios anfitriones, como iglesias y ONG. Su objetivo es proporcionar cajas de comida a precios mucho más bajos en comparación al mercado tradicional.

Esta organización opera en varias partes del país y se encarga de la venta de cajas de comidas, comestibles, bocadillos, carnes y otros rubros de alimentos para que ahorres hasta un 50% en las facturas de comestibles al mes.

Nota: Puedes acceder a las cajas con descuentos sin requisitos mínimos de precalificación, como límites de ingresos o cuotas de membresía.

Ministerios Angel Food

El Ministerio Angel Food es una organización benéfica que ofrece programas de asistencia alimentaria y nutricional en los 50 estados del país.

Si bien no entregan alimentos gratuitos, venden víveres y artículos de comida a bajo costo a cualquier persona que lo necesite, sin límites de ingresos y sin importar su situación financiera.

Sigue leyendo: ¿Cómo ganar dinero gratis?

Project Angel Food

Se trata de una organización sin fines de lucro que brinda asistencia alimentaria, con comidas saludables y balanceadas, a las personas que tienen enfermedades graves, de forma gratuita.

Tanto hombres, como mujeres y niños pueden acceder a una mejor alimentación con ayuda de este programa. Solo aplica para quienes sufran de Alzheimer, insuficiencia cardíaca, diabetes, enfermedad renal en etapa terminal, SIDA o cualquier otra enfermedad grave.

El Project Angel Food cuenta con varios programas importantes que funcionan en el condado de Los Ángeles de forma gratuita. Por ejemplo:

  • Comidas médicamente adaptadas
  • Programa piloto de insuficiencia cardíaca congestiva (CHF)
  • Programa Healthy Mornings
  • Ángeles del teléfono
  • Proyecto de diábetes de nativos americanos
Nota: Puedes inscribirte en esta ayuda de comida gratis si llamas al número del Servicio al Cliente 323 -845-1810 para iniciar el proceso de registro. De este modo, en pocos minutos podrás estar en la lista de espera para recibir la asistencia alimentaria.
Sigue leyendo: ¿Cómo conseguir abogado gratis?

Programa Meals on Wheels

Las personas mayores, discapacitadas y aquellas que estén confinadas en el hogar por cualquier causa pueden comunicarse con el programa Meals on Wheels para recibir comidas preparadas o cajas de alimentos a domicilio.

Estos productos están disponibles por una contribución de $1.80 por día. No obstante, si no estás en capacidad de colaborar, la compañía no negará tu participación para recibir las comidas diarias.

Las entregas se hacen de forma semanal e incluyen 14 comidas balanceadas con alimentos congelados, un sandwich y una ensalada fresca. Además, se combinan con bocadillos, fruta, etc. Incluso, pueden tener leche de medio galón y una hogaza de pan.

Nota: Para obtener información sobre comida gratis cerca de ti con el programa Meals on Wheels puedes llamar al número de servicio de atención 408-350-3200. También, puedes visitar el sitio web y completar el formulario de contacto.

Sigue leyendo:

  • Restaurantes de comida rápida que aceptan la tarjeta EBT
  • ¿Cómo reportar tarjeta de WIC perdida?
  • Oficinas de desempleo en Illinois
  • Beneficios SNAP en California
  • Oficinas de desempleo en Texas
  • Asistencia alimentaria por desastre en Florida: D-SNAP
  • Oficinas de desempleo en California
  • Cómo transferir estampillas de alimento de un estado a otro
  • Oficina de estampillas cerca de mi
  • Cómo conseguir ayuda pública en Chicago Illinois
  • Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Referencias

  1. https://aging.ny.gov/nutrition-services-incentive-program-nsip
  2. https://www.fns.usda.gov/cacfp
  3. https://www.fns.usda.gov/sfmnp/senior-farmers-market-nutrition-program
  4. https://www.fns.usda.gov/sfmnp/ieg-2022-2023
  5. https://www.fns.usda.gov/csfp/commodity-supplemental-food-program
  6. https://www.fns.usda.gov/tefap/emergency-food-assistance-program
  7. https://fns-prod.azureedge.us/sites/default/files/resource-files/SFSP-Fact-Sheet-2017-Spanish.pdf
  8. https://www.fns.usda.gov/tefap/tefap-fact-sheet
  9. https://www.usa.gov/food-help
  10. https://www.angelfood.org/delivery/aboutus/programs-and-pilots
5/5 - (5 votos)
Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?

Las leyes estatales de los Estados Unidos son claras: cualquier persona que desee circular libremente con su vehículo debe tramitar Leer más

Cómo pagar tickets de tránsito en New York

Como en cualquier otro país del mundo, en Estados Unidos la conducción de vehículos está condicionada. Para que una persona Leer más

¿Qué pasa si no puedes pagar tus facturas médicas?

Vas al hospital, te atienden y te curan y por último te dan la factura de los gastos ¿y ahora? Leer más

La entrada Comida gratis cerca de mi: Programas de ayuda para obtener alimentos se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Comida gratis cerca de mi: Programas de ayuda para obtener alimentos

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×