Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿A qué edad se jubilan en Estados Unidos?

Determinar a qué edad se jubilan en Estados Unidos puede ser un tema complejo. Si deseas conocer cuándo podrás dejar de trabajar o recibir una jubilación debes tener en cuenta diferentes factores.

En este artículo te explicamos cuáles son esos factores que influyen en el retiro y la jubilación, la edad de retiro en USA, cuántos años hay que trabajar para jubilarse, etc. Así, podrás decidir cuál es la edad para jubilarse que más te conviene.

¿A qué edad se jubilan en USA?

En promedio, la edad en que se jubilan en USA oscila entre los 62 y 64 años; un número que varía dependiendo de diferentes factores, como los ahorros que hayan generado a lo largo de su vida laboral o el género.

No obstante, debes saber que la edad de jubilación no es la misma que la edad de retiro en USA. La jubilación se da cuando comienzas a recibir de la Seguridad Social estadounidense, una pensión y beneficios.

En cambio, el retiro es cuando cesas toda actividad laboral porque recibes una jubilación y además, gozas de estabilidad económica para dejar de trabajar, ya que cuentas con planes de retiro, como el plan 401k o el plan 403b.

Si vives en Estados Unidos, puedes decidir cuándo comenzar a aceptar la jubilación y también en qué momento de retirarte. Sin embargo, debes tener en cuenta que algunos prefieren retrasar la jubilación para obtener una mayor compensación.

Sigue leyendo: Social Security: ¿Los últimos años son los más importantes

Edad de retiro en USA por género

La edad de retiro en Estados Unidos puede variar en relación al género y el contexto económico nacional, como las pandemias y recesiones. Esto se puede apreciar a lo largo de los años:

Edad de retiro en USA promedio por género
Año Hombres Mujeres
1992 62 59
2001 63 60
2010 64 62
2016 65 63
2021 65 62

La edad de retiro para la mujer en USA suele ser menor que para los hombres, siendo un hecho más notable en algunos años que en otros.

Sigue leyendo: ¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en 401k?

Edad de retiro en USA por nivel educativo

La edad de retiro en USA también puede variar según el nivel educativo. Los hombres graduados de la universidad se jubilan en promedio a los 65 años, mientras que quienes solo tienen un título de secundaria lo hacen a los 62.

Esta diferencia en el nivel educativo también se puede apreciar con el género femenino, aunque en menor medida, ya que entran más tarde al mercado laboral.

Ahora bien, la razón detrás de que las personas universitarias tiendan a retirarse más tarde está en el tipo de trabajo al que tienen acceso.

Las personas que solo se graduaron de high school trabajan en puestos que, a largo plazo, afectan más su estado físico, lo que apresura su decisión de jubilarse por problemas de salud.

Mientras tanto, quienes tienen un nivel de educación alto acceden a trabajos administrativos que requieren de menor desgaste y, por ende, les permiten trabajar por más años.

Sigue leyendo: ¿Puedo sacar dinero de mi 401(k) para comprar una casa?

Edad de retiro en USA por etnia

Según estadísticas publicadas por la Reserva Federal, la edad de retiro de blancos estadounidenses tiende a ser mayor que la ciudadanos afroamericanos o hispanos, como se aprecia en la siguiente tabla:

Cuál es la edad de retiro en USA por etnia
Etnia % de retirados a los 61 años o menos % de retirados entre 62 y 64 años % de retirados con 65 años o más
Blanco 48% 24% 27%
Afroamericano 56% 23% 17%
Hispano 65% 19% 15%

Según el Instituto de Política Económica (EPI) , alrededor del 41% de las familias afroamericanas tienen ahorros en una cuenta IRA o de 401(k), esto versus el 35% de las familias hispanas.

Sin embargo, los afroamericanos e hispanos suelen retirarse antes que los estadounidenses blancos, como resultado de problemas de salud, falta de empleo y cargas familiares.

Sigue leyendo: ¿Mi marido o esposa puede quitarme mi 401(k)?

Edad de retiro en USA por estado

La edad de retiro en USA varía notablemente dependiendo del estado en el que te encuentres; todo depende de la calidad de vida, oportunidades laborales y los gastos que requiera vivir allí. Te dejamos la edad de retiro por estado:

Edad de retiro en USA por estado
Estados Edad promedio de retiro
Alaska y West Virginia 61 años
Alabama, Arkansas, Kentucky, Louisiana, Michigan, New Mexico y Oklahoma 62 años
Arizona, Delaware, Georgia, Indiana, Maine, Mississippi, Missouri, Nevada, North Carolina, Ohio, Oregon y South Carolina 63 años
California, Connecticut, Florida, Idaho, Illinois, Montana, New York, Pennsylvania, Tennessee, Washington, Wisconsin y Wyoming. 64 años
Colorado, Iowa, Kansas, Maryland, Nebraska, New Hampshire, New Jersey, North Carolina, Rhode Island, Texas, Utah, Vermont y Virginia 65 años
Hawaii y Massachusetts 66 años
District of Columbia 67 años
Sigue leyendo: ¿Cuánto es la multa por retirar el 401 K?

Factores que afectan la edad de retiro en USA

Existen diversos factores que afectan la edad de retiro en USA, haciendo que decidas retirarte antes o incluso optar por una jubilación tardía, como, por ejemplo, los ahorros, forma de vida, la dirección, el estado de salud o las deudas, ingresos e inversiones

Ahorros

Si no tienes suficientes ahorros al momento de llegar a una edad avanzada, es probable que no tengas el dinero que necesitas para mantenerte sin un trabajo. Quizás por eso debas retrasar tu retiro.

Ten en cuenta cómo funciona el sistema de pensiones en USA y que la cantidad que puedes recibir como pensión podría no ser suficiente para cubrir los gastos de manutención o tener una buena calidad de vida.

Lo ideal sería que, durante tu vida laboral, ahorres al menos $1,000 mensuales para un fondo de emergencia, además de tener ahorros para cualquier gasto significativo que sea necesario.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cobra un jubilado en Estados Unidos?

Forma de vida

Tu estilo de vida actual ―y el que deseas tener al retirarte― influye en la cantidad de ingresos que necesitas. Además de alcanzar la edad de retiro necesaria, debes tener fondos suficientes para seguir viviendo como lo has hecho hasta ahora.

Por ejemplo, si deseas una vejez llena de viajes y determinados lujos, necesitarás tener un saldo mayor en tu cuenta de jubilación, esto en comparación con una persona con intereses opuestos.

Sigue leyendo: ¿Por qué tu 401(k) podría no estar disponible después de que dejes un trabajo?

Dirección

El costo de vida del área en la que vives influye en la cantidad de dinero que necesitarás al retirarte. Si estás en un lugar con alto costo de vida, tendrás que trabajar más tiempo.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa con el 401(k) si renuncio?

Salud

La salud tiene un impacto en el tipo de trabajo que tienes, así como en el tiempo en el que puedes desarrollar tu labor. Incluso influye en las posibilidades de conseguir un nuevo empleo.

Si tienes problemas de salud que afectan directamente tu capacidad de trabajar, lo más probable es que debas adelantar tu retiro, incluso si no tienes los ahorros e ingresos suficientes para ello.

Sigue leyendo: ¿Cuánto cuesta un seguro de vida en Estados Unidos?

Deudas, ingresos e inversiones

La edad en la que decides jubilarte depende también de la cantidad de deudas que debes pagar, tus ingresos regulares y las inversiones que has acumulado a lo largo de tu vida laboral.

Si tienes exceso de deudas, pocos ingresos y cero inversiones; es probable que decidas dejar a un lado tu retiro y trabajar unos años más. Ten en cuenta que, para retirarte, necesitas tener el dinero suficiente para mantener tu estilo de vida.

Lo recomendable es que evites las deudas, comiences a invertir desde temprano, seas consistente con esas inversiones y pienses desde ya en cuáles son los mejores planes de retiro y los mejores lugares para jubilarte.

Sigue leyendo: ¿Puedo retirar mi 401(k) por divorcio?

¿Por qué la edad de retiro promedio no es tan importante?

La edad de retiro promedio en USA es solo eso: un número aproximado nada definitivo. El momento de retirarte puede ser antes o después de lo que esperas si tienes deudas, cargas familiares, problemas de salud o si has sido despedido.

Por eso no debes esperar hasta el último momento para comenzar a invertir y generar ahorros, ya que solo así tendrás suficiente dinero al retirarte. No siempre trabajar más años funciona.

Considera que más del 50% de los retirados en la actualidad dejaron el mercado laboral antes de lo que tenían previsto (y por diferentes motivos). En el retiro, la edad no es el único factor clave. En algunos casos, hasta puede ser poco relevante.

Sigue leyendo: 401(k) para indocumentados: Todo lo que necesitas saber

¿Cuánto dinero debo tener para mi retiro?

No existe un número mágico para retirarse: todo depende de tu ubicación, ingresos y el tipo de vida que tienes. Sin embargo, algunos expertos indican que deberías tener ahorrado de 10-12 veces tu sueldo actual.

Teniendo en cuenta el salario promedio en Estados Unidos y las estadísticas de los retirados actualmente, la cantidad que debes tener para tu retiro podría traducirse a un millón o millón y medio de dólares. No obstante, ¡no te preocupes!

Esta cifra exacta es personal y se ve influenciada por diversos factores. Debes considerar que, para la mayoría de los trabajadores americanos, los sueldos y beneficios por prestación de servicios son la principal fuente de ingresos.

Hay otra parte importante de la población que también recibe ingresos de negocios e inversiones. Lo ideal sería que, antes de retirarte, tengas una fuente de ingresos extra, además del beneficio de pensión.

Sigue leyendo: ¿Cómo invertir tu dinero del 401K?

Edad de pensión en USA

La edad plena de pensión en Estados Unidos es entre los 66 y 67 años, pero no es lo único relevante. Debes conocer, además, cuánto es lo máximo que paga el Seguro Social, que se calcula sobre la base de tus ganancias.

Sabiendo cuáles son los beneficios que obtendrás de la Seguridad Social podrás tener una mejor idea de cuánto dinero necesitas para tu retiro, sobre todo si deseas mantener tu estilo de vida a largo plazo.

Para eso, te recomendamos que, antes de retirarte, tomes en consideración todas tus fuentes de ingresos, incluyendo la pensión y tus planes de jubilación. Si deseas que esa cantidad de dinero sea suficiente, aplica la regla del 4% para retirar ingresos anualmente.

Sigue leyendo: Cuentas IRA en Puerto Rico: Todo lo que necesitas saber

¿Cómo jubilarte más joven?

La mayoría de las personas en Estados Unidos se retiran del mercado laboral a los 65 años. Sin embargo, puedes jubilarte más joven si logras la libertad financiera, es decir, tener los ingresos suficientes sin necesidad de trabajar.

El cómo retirarse a los 50 años u otra edad temprana puede ser complejo. Por eso, te damos estos tips para ayudarte a retirarte antes de lo previsto:

  • Reduce tus gastos.
  • Planifica el costo de la atención médica.
  • Calcula cuánto necesitas para mantener tu estilo de vida.
  • Aumenta tus ingresos.
  • Ahorra lo más que puedas.
  • Haz inversiones inteligentes.
  • Planea tu retiro.
  • Elige la edad de retiro que más te convenga.

Una de las opciones más utilizadas por las personas que desean jubilarse a temprana edad son las inversiones de renta fija, comprando alguno de los mejores fondos de bonos para invertir en su jubilación y obteniendo un mayor rendimiento.

Sigue leyendo: Ventajas y desventajas del plan 401k

Tabla de edad para el Seguro Social

Para poder recibir la pensión de la SSA, se necesita alcanzar la edad plena de jubilación (en inglés, full retirement age o FRA), que no es otra cosa que la edad de pensión mínima establecida por USA para recibir los beneficios estándar de la Seguridad Social.

Si una persona llega a jubilarse antes de la edad plena, no podrá reclamar el monto total de sus beneficios. La tasa de reducción total depende de muchos factores, pero podría llegar hasta el 30%. Para que eso no te suceda, te dejamos la tabla de edad para el Seguro Social.

Sigue leyendo: Deudas médicas en Estados Unidos: ¿Afectan el crédito?

Jubilación a los 62 años: Requisitos

Si piensas jubilarte antes de los 65 años, hay varios aspectos que debes considerar. El primero sería los requisitos. Para recibir beneficios de la Seguridad Social y conseguir tu jubilación debes tener mínimo 62 años y 40 créditos.

Esos puntos equivalen aproximadamente a diez años de trabajo, ya que se generan cuatro puntos de créditos por cada año.

La edad plena de la Seguridad Social para conseguir la jubilación es de 66 años si naciste entre 1943-1959 y de 67 para los nacidos de 1960 en adelante. En caso de que no cumplas con esa edad y decidas retirarte, recibirás menos beneficios.

Quienes decidan solicitar la jubilación a los 65 años o antes solo podrán recibir el 75% del monto total de los beneficios que da la Seguridad Social. En el caso de los cónyuges, el número se reduce al 30% del total de la jubilación.

Mientras más temprano te jubiles, más dinero necesitarás para complementar la pensión dada por la Seguridad Social. De ahí que sea clave considerar cómo funcionan los planes de pensiones y las cuentas IRA.

Ten en cuenta que las personas que se jubilan antes de los 65 años no son elegibles para el Medicare y, por lo tanto, deben comprar su propio seguro de salud.

Sigue leyendo: ¿Cuáles son las reglas para retirar tu 401(k)?

Jubilación después de los 65 años

Ya a partir de los 66 y 67 años puedes recibir los beneficios de la Seguridad Social completos . A esta edad también eres elegible para el Medicare.

Si esperas un tiempo para jubilarte, logrando alcanzar los 66 años, tendrás más posibilidades de incrementar tus inversiones, ya que tendrás la oportunidad de hacer aportes adicionales anuales a tu plan 401(k) o Roth IRA (después de los 50 años).

En caso de tener 50 años de edad o más, puedes comenzar a contribuir $30,000 de tu propio salario al plan 401(k), siempre y cuando no supere tus ingresos anuales.

Sigue leyendo: ¿Cómo pagar el seguro social por mi cuenta?

Jubilación después de los 70 años

Tener una jubilación tardía (luego de los 70 años) puede ser una opción si factores como el estado de salud así lo permiten. Incluso, puede tener varias ventajas:

  • Beneficios completos de la Seguridad Social. Los beneficios pueden aumentar hasta un 132% si naciste entre 1943 y 1954. Para los nacidos de 1960 en adelante, el aumento es de 124%.
  • Mejores ahorros. Mientras más años trabajes, más ahorros serás capaz de generar, aumentando así el capital que financiará tu retiro.

Optar por una jubilación tardía puede no ser una buena opción si presentas algún problema de salud o cualquier otra eventualidad. Por eso, no debes dejar a un lado los ahorros y tener en mente los 70 años como una edad definitiva para retirarte.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa con el 401k si muero?

¿Cuántos años hay que trabajar para jubilarse en Estados Unidos?

Para jubilarte en Estados Unidos necesitas 40 puntos de crédito. Teniendo en cuenta que generas cuatro créditos por año de trabajo, debes trabajar aproximadamente diez años para jubilarte y obtener una pensión.

¿A qué edad se jubilan las mujeres en Estados Unidos?

Las mujeres en Estados Unidos se retiran del mercado laboral a la edad promedio de 62.3 años, cuando reciben una pensión, se jubilan y cesan cualquier actividad laboral, viviendo de sus ahorros e ingresos acumulados.

Sigue leyendo: Cómo calcular los taxes de mi cheque

¿A qué edad se jubilan los hombres en Estados Unidos?

En el caso de los hombres, la edad promedio de jubilación en Estados Unidos es de 64.6 años. Los hombres tienden a retrasar su jubilación y esperar más años para retirarse por factores como las deudas, el estado de salud o posibles cargas familiares.

¿Me puedo jubilar a los 55 años en Estados Unidos?

No, no te puedes jubilar a los 55 años en USA porque la edad mínima para recibir la pensión de la Seguridad Social es de 62 años. Lo que sí puedes hacer (si eres empleado federal) es dejar de trabajar y comenzar a retirar los ahorros de tu plan de jubilación.

Sigue leyendo: Tipos de impuestos en Estados Unidos

¿Me puedo retirar a los 60 años en USA?

Sí, te puedes retirar a los 60 años en USA. Ten en cuenta que, al hacerlo, no serás elegible para el Medicare, por lo que deberás contratar un seguro de salud. Además, no podrás recibir tu pensión de la Seguridad Social hasta los 62 años.

¿Cuál es la mayoría de edad en USA?

En Estados Unidos, las personas alcanzan la mayoría de edad a los 18 años en 47 estados, además de District of Columbia. En Alabama y Nebraska la mayoría de edad es a los 19 años, y en Mississippi a los 21.

¿Cuál es el promedio de vida en USA?

La esperanza de vida o edad promedio de vida en Estados Unidos es de 76.4 años. El promedio ha bajado por varios factores, como el impacto de la pandemia y el uso de sustancias ilícitas.

Sigue leyendo: ¿Cómo planificar los gastos médicos para cuando te retires?

¿A qué edad puedes trabajar en Estados Unidos?

En Estados Unidos, puedes trabajar desde los 14 años en industrias específicas, siempre y cuando sea por una cantidad definida de horas y se cumplan con otras condiciones contempladas en la ley.

Sigue leyendo:

  • ¿Cómo solicitar un duplicado del Seguro Social?
  • ¿Cuánto dinero puedo retirar de una cuenta de ahorros en Estados Unidos?
  • ¿Los adolescentes pueden abrir cuentas Roth IRA?
  • ¿Qué es la regla 50/30/20 para ahorrar con éxito?
  • Cómo solicitar el Seguro Social por incapacidad y enfermedades
  • Oficinas del Seguro Social cerca de mi
  • ¿Qué hacer si has perdido un cheque?
  • Seguro de vida con ahorro: ¿Es una buena inversión?
  • Perdí mi número ITIN, ¿cómo lo recupero?
  • 401K: Número de teléfono del servicio al cliente de Fidelity en español
3.9/5 - (7 votos)
¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Cuánto tiempo dura una deuda en colección

Es realmente irritante y frustrante tener tan solo una deuda en colección. Ya sea que tengas una deuda médica, una Leer más

Tipos de apartamentos para mayores de 55 años

Los tipos de apartamentos para mayores de 55 años incluye una amplia gama de opciones para ti o para tu Leer más

¿Conviene pagar el 20% de pago inicial al comprar una casa?

Ya sea que estés tratando de ahorrar o estés comprando en un mercado de rápido crecimiento, hay momentos en que Leer más

Viviendas para adultos mayores en USA

En Estados Unidos, el acceso a la vivienda sigue siendo un tema difícil y la cuestión es aún más delicada Leer más

¿Cuánto cuesta la registración de un carro en NY?

Las leyes estatales de los Estados Unidos son claras: cualquier persona que desee circular libremente con su vehículo debe tramitar Leer más

La entrada ¿A qué edad se jubilan en Estados Unidos? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿A qué edad se jubilan en Estados Unidos?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×