Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Los 10 mejores programas para hacer taxes

Hacer Taxes puede ser un verdadero dolor de cabeza, por eso muchas personas se decantan por contratar a un contador calificado, pero si esta opción es demasiado costosa para ti, podrías optar por algunos de los 10 mejores programas para hacer taxes.

En nuestra lista encontrarás los mejores softwares de preparación de impuestos, algunos con varios años en el mercado y muy buenas reseñas, tan buenas que incluso hay quienes los utilizan para hacer payroll ellos mismos. Acompañanos y empieza a hacer taxes por tu cuenta.

Los mejores programas para hacer taxes: ¿Cómo elegirlos?

Hay muchos proveedores de software y cada uno ofrece diferentes paquetes para diferentes necesidades. A la hora de elegir, debes empezar por hacerte las siguientes preguntas:

  • ¿Mi declaración es sencilla o compleja?
  • ¿Qué software es más fácil de usar?
  • ¿Qué ofrece cada proveedor de servicios?
  • ¿Tengo asesoría personal en línea?

Una vez que conozcas tu situación con respecto a la declaración de Impuestos, puedes identificar mejor en qué parte necesitas un mayor apoyo o un mejor servicio.

Sigue leyendo: ¿Cómo recuperar mi ITIN Number?

Resumen de los 10 mejores programas para hacer taxes:

Programa Características
1. H&R Block
  • H&R Block Free: bueno para devoluciones simples.
  • H&R Block Deluxe: bueno para empezar a detallar.
2. TurboTax Bueno para los retornos complejos.
3. TaxSlayer Bueno para contribuyentes experimentados.
4. TaxAct Buena opción por precio.
5. Jackson Hewitt Tax Service Bueno para quien necesita garantías.
6. Cash App Taxes Bueno para los impuestos estatales.
7. Drake Tax Bueno para los preparadores de impuestos.
8. 1040.com Bueno para declaración de impuesto simple.
9. FreeTaxUSA Bueno para el trabajador autónomo.
10. E-file.com Buen software económico.
Sigue leyendo: Fecha límite para hacer los taxes

1. H&R Block

Existen dos versiones de H&R Block, una gratuita y otra de pago. Aquí te explicaremos ambas a detalle, para que veas cuales son los beneficios de la versión deluxe

H&R Block Free: bueno para las devoluciones simples

Por lo general, haces una «declaración de impuestos simple» cuando todos tus ingresos provienen de tu trabajo (en lugar de intereses, dividendos u otras fuentes) y reclamas la deducción estándar en lugar de detallar.

Si tu situación es similar a la que exponemos, puede que no necesites un paquete de software creado para situaciones fiscales demasiado complicadas.

Cuando se trata de un software de preparación de impuestos que puede hacer devoluciones simples a un precio razonable, sin sacrificar la facilidad de uso, creemos que H&R Block Free destaca entre muchos.

Al igual que el software fiscal gratuito de la mayoría de sus competidores, la versión gratuita de H&R Block te permite presentar el Formulario 1040 y tomar algunas exenciones fiscales comunes si calificas para ellas.

Además, el programa te permite presentar los anexos 1, 2 y 3, lo cual es una gran ventaja porque muchos contribuyentes necesitan presentar estos formularios y te ayuda a informar (pero no calcular) varias deducciones individuales.

Otra ventaja, es que la interfaz de H&R Block es atractiva, directa y fácil de usar, y se expande para explicar los conceptos a medida que se avanza. Puedes saltar secciones si quieres, y una señal en la parte superior mantiene un registro de tu posición en el proceso.

También ofrece ayuda durante el proceso, proporcionando una etiqueta de «aprender más» durante la entrevista para que sepas que responder. El menú de ayuda se actualiza de acuerdo con la posición en la que te encuentres dentro de la interfaz.

H&R Block Deluxe: bueno para comenzar a detallar

Si tu situación fiscal no es simple, pero tampoco es demasiado compleja, elegir un software fiscal podría resultar estresante. Muchas personas no están seguras de las funciones que necesitarán, pero no quieren pagar en exceso por lo que no van a utilizar.

Cuando evaluamos el paquete de software de pago de cada empresa y analizamos su facilidad de uso, las características, las opciones de ayuda y soporte, el precio y otros factores, H&R Block Deluxe fue nuestra elección por su valor, el soporte y las características modernas que ofrece.

Esta versión te permite detallar y declarar varios tipos de deducción fiscal y créditos tributarios populares, incluyendo intereses hipotecarios e impuestos de propiedad, gastos médicos, aportes a cuentas de ahorro para la salud y donaciones caritativas.

Te permite importar fotos como un copia de tu formulario W-2 para evitar teclear números de recuadros pequeños mientras elaboras tu declaración en línea. Puedes importar formularios 1099 y H&R Block Deluxe importará la declaración del año anterior de otras compañías.

Si estás dispuesto a pagar el servicio, la «Asistencia en línea» de H&R Block te ofrece sesiones ilimitadas de chat, de teléfono o de pantalla compartida con un contador público, un agente registrado u otro experto en cualquier momento del proceso.

Importante: Los paquetes de software de pago de nivel básico como H&R Block Deluxe no se encargan de todo: si eres un inversor, un propietario o presentas un Programa C (para autónomos o propietarios de pequeñas empresas), tendrás que actualizarte.
Sigue leyendo: Cursos para hacer taxes en español

¿Cuánto cobra H&R Block por hacer los taxes?

Al igual que los software que te permiten hacer taxes gratis, H&R Block Free te permite presentar el formulario 1040 pero con el añadido de que también te permite presentar los anexos 1 y 3, lo cual es una gran ventaja.

Sin embargo, si piensas detallar las deducciones, trabajas como autónomo, diriges una pequeña empresa o tienes cualquier otra situación un poco más compleja, probablemente necesitarás pasar a las versiones de pago de H&R Block, cuyo precio más alto es de $90.

Sigue leyendo: ¿Cuánto dinero puedo recibir como regalo sin pagar impuestos?

2. TurboTax: bueno para los retornos complejos

Si eres un inversionista, un propietario que obtiene ingresos de la renta o un trabajador independiente, deberás llenar muchos formularios de impuesto. TurboTax tiene dos buenas soluciones para ti, que son: TurboTax Premier y TurboTax Autónomo.

TurboTax Premier te ayuda a calcular los ingresos por inversiones y alquileres porque soporta los anexos D, E y K-1. Mientras que TurboTax Autónomo te ofrece todo de la versión Premier más soporte para las deducciones que son exclusivas de los autónomos.

TurboTax Autónomo también viene con una suscripción de un año a QuickBooks Self-Employed y cuenta con una función de rastreo de gastos a través de QuickBooks, que te permite almacenar fotos de tus recibos y rastrear el kilometraje desde tu teléfono.

Otra de las características de TurboTax

Una de las mejores características de soporte de TurboTax es TurboTax Live. Ofrece una revisión personalizada con un contador público o un agente registrado antes de que presentes tu declaración, así como asesoramiento fiscal ilimitado en vivo.

Para utilizarlos puedes concertar una cita o hablar sobre el proceso con un profesional de impuestos a través de un video (tú puedes verlos, pero ellos no te ven a ti – sólo ven tu pantalla), y si lo deseas ellos firmarán y presentarán tu declaración.

Además, puedes obtener asesoramiento fiscal durante todo el año con TurboTax Live. Esto es importante para los autónomos, que a menudo necesitan ayuda con situaciones fiscales complicadas, preguntas complejas y problemas que surgen durante todo el año.

Este servicio te permite tener acceso rápido y fácil a un profesional del área de impuestos lo que lo coloca en mejor posición que muchos otros softwares para hacer taxes.

Con él, puedes importar información del formulario W-2 tomando una foto y puedes cargar formularios 1099, para que el procesos de declaración de impuestos sea mucho más rápidos y sencillos.

Los paquetes Premier y Self-Employed también integran “ItsDeductible”, una función – y aplicación móvil independiente -que es útil para encontrar rápidamente el valor de la deducción de ropa, artículos del hogar u otros.

Nota: TurboTax es costoso. Su precio se sitúa, generalmente, en el extremo superior de su sector. Y si quieres tener acceso al servicio de ayuda cuando presentas los impuestos en línea, cuesta aún más.
Sigue leyendo: Cómo llenar la forma W-4 como un experto

3. TaxSlayer: bueno para contribuyentes experimentados

Si te sientes cómodo haciendo tus propios impuestos y no quieres pagar por muchas funciones o características brillantes, puedes ahorrar mucho dinero con TaxSlayer.

A diferencia de la mayoría de los competidores, TaxSlayer vincula sus precios al nivel de soporte, no a lo que el software puede hacer. Eso significa que el programa más económico ofrece exactamente lo mismo solo que con menos soporte fiscal o ayuda.

Si no tienes muchas dudas sobre el proceso, probablemente no te importa que no haya tantas explicaciones de conceptos en pantalla como las que podrían ofrecer otros competidores. Sin embargo, el soporte técnico por teléfono y por correo electrónico es gratuito.

Ahora bien, la ayuda fiscal es gratuita solo para los paquetes Premium y Autónomo. El servicio se llama “Ask a Tax Pro” y permite a los usuarios realizar consultas desde su cuenta para que un profesional de impuestos les responda por teléfono o correo electrónico.

Sigue leyendo: ¿Se puede pagar impuestos con tarjeta de crédito?

4. TaxAct: buena elección por presupuesto

Los productos de TaxAct pueden no ser tan llamativos como los de H&R Block y TurboTax, pero lo hemos incluido en nuestra lista de los mejores programas para hacer taxes porque sus precios son mejores.

TaxAct ofrece la mayoría de las opciones estándar, como la importación de las declaraciones del año anterior, una importación de W-2 y un asistente de donaciones (para los paquetes pagados), así como algunas herramientas de planificación y calculadoras.

También te permite importar formas 1099. El paquete para trabajadores autónomos te ayudará a buscar desgravaciones fiscales específicas para tu sector de trabajo y así conseguir deducciones a las que puedes aplicar.

Como muchos otros paquetes de impuestos, la ayuda está disponible durante todo el proceso, pero otros competidores tienen una ayuda en línea más robusta. TaxAct ofrece apoyo fiscal (no asesoramiento) por teléfono y correo electrónico para usuarios de pago.

Además, ofrece una interesante característica a sus usuarios Premier+ y Autoempleados+ para compartir la pantalla. No es una conexión de video cara a cara, sino que simplemente permite al agente ver la pantalla del usuario para ayudarle en el proceso.

El asesor de impuestos que te atenderá puede no ser un contador. Sin embargo, TaxAct explica que sus especialistas en impuestos son personas que se han preparado en el área, han tomado y completado clases de impuestos o se han certificado en impuestos con la empresa.

Sigue leyendo: ¿Cuál es la diferencia entre los Formularios W-2 y 1099?

5. Jackson Hewitt Tax Service: bueno para quien necesita garantías

Los orígenes de Jackson Hewitt, es de asesores para realizar tu declaración de impuestos en vivo. Sin embargo, la firma tiene su propio software para hacer taxes que cuenta con las mejores las mejores garantías y te permite declarar varios tipos de impuestos.

En realidad, este programa es uno de los más económicos del mercado, ya que cuenta con una tarifa plana de $25, con la cual puedes recibir soporte y generar tantas declaraciones como necesites, tanto federales como estatales.

En cuanto a las garantías, ofrece tres de las más sólidas del mercado, que son: garantía de precisión del 100%, garantía de reembolso máximo o $100 y la garantía de satisfacción. Por eso lo calificamos como el mejor para quienes deseen mayores garantías.

Otra gran ventaja es que durante la temporada fiscal puedes acercarte a las mesitas y quioscos que la firma coloca en los centros comerciales y recibir una atención integral, incluso brindan asistencia sobre las auditorías del IRS.

Quizás su único defecto es que no es un software que funcione adecuadamente para aquellos que tienen devoluciones complejas, porque la navegación entre formularios no es la más óptima, lo que puede frenar el proceso de declaración de impuestos.

Sigue leyendo: Cuánto se paga de taxes por un carro en Estados Unidos

6. Cash App Taxes: Bueno para los impuestos estatales

Se trata de una aplicación para hacer taxes totalmente gratuita, que te permite declarar tanto los impuestos federales como los impuestos estatales. Además, contemplan las devoluciones complejas y herramientas de ayuda para el usuario.

Si te preguntas, ¿Por qué no habías escuchado de ella?, es que anteriormente se llamaba Credit Karma Tax, dado que es un producto de este famoso sitio web que te permite obtener un reporte de crédito gratis y conocer tu Vantagescore.

Ahora, para utilizar Cash App Tax tendrás que descargar a tu teléfono la app Cash App, que es una alternativa de cuenta bancaria creada por Credit Karma para facilitarle a los clientes transferir dinero entre cuentas.

El software también ofrece una defensa de auditoría gratuita y una garantía de cálculos precisos, es más, sí el servicio llegase a cometer un error podrías recibir una indemnización de hasta $1,000.

En cuanto a sus limitaciones, este programa de taxes no está disponible para todos los estados de USA y en aquellos que sí está presente, no permite hacer declaraciones estatales múltiples, presentaciones estatales de no residentes o presentaciones para una parte del año.

Sigue leyendo: ¿Puedo deducir Medicare de mis impuestos?

7. Drake Tax: bueno para los preparadores de impuestos

Es el software para hacer taxes ideal para aquellas personas que se dedican a generar declaraciones de impuestos, ya que cuenta con múltiples niveles diseñados exclusivamente para solventar las necesidades de cada tipo de contribuyente.

Esta empresa tiene una larga trayectoria como programa de impuestos, ya que su aplicación de escritorio existe desde 1977, aunque se ha ido actualizando y mejorando conforme pasa el tiempo y en la actualidad cuenta con un alojamiento en la nube.

Como el enfoque de Drake Tax son los especialistas en impuestos sus precios son bastante altos, aunque cuentan con una prueba gratuita que podrías utilizar de forma limitada, pero sus planes van desde los $345 hasta los $1,975.

Por otro lado, el software en su versión más económica, también te cobra por formularios adicionales que necesitarás para realizar las declaraciones de impuestos. Pero esto lo compensa con el soporte en materia fiscal y la calidad de su app.

A diferencia de los anteriores, este programa sirve tanto para individuos, como para pequeñas empresas y hasta grandes corporaciones. Y además el sistema de pago, está diseñado para que los preparadores paguen por aquellas funciones que si van a utilizar.

Sigue leyendo: ¿Cuánto debo ganar para no pagar taxes?

8. 1040.com: bueno para declaración de impuesto simple

Se trata de un programa para hacer taxes en línea, esto quiere decir que todo lo harás dentro de su página web. Sin embargo, te garantizan un almacenamiento seguro de tu declaración por un período de tres años.

Su interfaz es una de las más sencillas y amigables con el usuario: te va guiando y respondiendo todas las dudas en cada tipo de formulario de impuestos, para que sepas cómo llenarlo y por supuesto, cuál es el que necesitas tú como contribuyente.

En cuanto a su precio, solo tiene una tarifa de $25 que cubre la renta federal. En cuanto a los impuestos estatales, te permite realizar varias declaraciones a costo $0 y acepta realizar declaraciones para estados diferentes.

Aunque cuenta con todos los formularios, solo te permitirá exportar la forma W2, para el resto de los formularios incluido el 1099, tendrás que llenarlos a mano dentro de la misma aplicación, lo que conlleva un riesgo de errores al momento de declarar.

Para aquellos que necesitan ayuda o asesoría fiscal al momento de realizar su declaración, 1040.com, cuenta con un equipo de servicio disponibles tanto a través de chat como por medio del correo electrónico.

Sigue leyendo: ¿Cómo hacer taxes si gano en cash?

9. FreeTaxUSA: bueno para el trabajador autónomo

La mayoría de los programas para hacer taxes tienden a cobrar un poco más a la personas que deben entregar presentaciones complejas, como por ejemplo los contribuyentes que son trabajadores autónomos, pero FreeTaxUSA les ofrece el servicio gratis.

Debes tomar en cuenta que este software de impuestos trabaja directamente en línea y está diseñado para personas que se sienten cómodas realizando los taxes ellos mismos sin ninguna ayuda.

No obstante, la versión Deluxe cuesta $7.99 y te permite conectarte con un especialista de impuestos a través de un chat en vivo, donde te ayudarán a hacer una enmienda de taxes, sí es necesario y hasta te ayudarán a calcular tu devolución de impuestos.

Otra limitación de este programa, es que no te permite importar la información de otros formularios fácilmente, aunque si la tienes en otros programas como TurboTax, H&R Block y TaxAct, sí podrías realizar una importación sencilla.

En caso que necesites presentar una declaración de taxes estatales, FreeTaxUSA te cobrará $14.99 por cada declaración que realices. Esto quiere decir que la función básica gratuita solo aplica a los impuestos federales.

Sigue leyendo: ¿Dónde está mi reembolso?

10. E-file.com: Buen software económico

La principal ventaja que ofrece E-File, es que brinda descuentos y promociones a los usuarios durante todo el año. Lo que significa que puedes obtener un precio muy inferior o mayor cantidad de características a un costo más competitivo.

Es ideal si vas a presentar una declaración simple y no deseas gastar más dinero del necesario durante el proceso. Su interfaz es bastante sencilla y te va guiando paso a paso a través de una barra lateral de soporte.

En cuanto a sus niveles de precio, cuenta con una versión básica gratuita para presentar taxes federales, pero incluso sus versiones Deluxe Plus y Premium Plus cuestan menos de $40, lo que lo convierte en una de las opciones más económicas del mercado.

Si te preguntas: “¿Cuánto cuesta realizar declaraciones estatales?” En todas las versiones del programa esto tiene un costo de $22.99 por estado. Te permite guardar tu declaración, enviarla electrónicamente y hasta imprimirla para mandarla por correo postal.

Sigue leyendo: Cómo calcular los taxes de una compra

Los mejores programas para hacer taxes: resumen de características y condiciones

Programa Precio Formas clave admitidas
H&R Block. Precio: $60 a $120, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $0

  • Formulario 1040 (dos páginas).
  • Anexos 1 y 3.
TurboTax. Precio: $49.99 a $109.99, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $0

  • Formulario 1040 (dos páginas).
TaxSlayer. Precio: $17 a $47, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita pero con más restricciones

Federal: $0

Estado: $0

  • Formulario 1040 (dos páginas).
  • Ingresos, se aplican límites de presentación.
TaxAct. Precio: $24.95 a $64.95, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $4.95

  • Formulario 1040 (dos páginas).
Jackson Hewitt Tax Service. Precio: $25 incluye las declaraciones estatales.

No ofrece versión gratuita, pero solo tiene una tarifa plana para todo

Federal: $25

Estado: $25

  • Formulario 1040.
  • Formulario 1099.
  • Forma W2
  • Anexos de A a J.
Cash App Taxes. Precio: $0 incluye las declaraciones estatales.

Totalmente gratuito

Federal: $0

Estado: $0

  • Formulario 1040 y 1040-SR.
  • Forma W2.
  • Formularios 1099.
  • Anexos 1, 2 y 3.
  • Anexos de A a K1
Drake Tax. Precio: $345 a $1,975 más adicionales por formulario en la versión más económica

Ofrece una prueba gratuita

Federal: $0

Estado: $0

  • Formulario 1040.
  • Forma W4.
  • Formula W2.
  • Anexo K1.
1040.com. Precio: $25 Tarifa fija incluye declaraciones estatales.

No ofrece versión gratuita

Federal: $25

Estado: $25

  • Formulario 1040.
  • Anexo A.
  • Formulario 1099.
  • Formulario W2.
FreeTaxUSA. Precio: $7.99, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $14.99

  • Forma 1040.
  • Anexo de 1, 2 y 3.
  • Formulario W2.
  • Formas 1099.
E-file.com Precio: $20.99 a $37.49, más costos estatales.

Ofrece versión gratuita

Federal: $0

Estado: $22.49

  • Formulario 1040/SR/SS/PR/NR.
  • Forma 1099.
  • Formulario W2 y W4.

Sigue leyendo:

  • ¿Cómo pagar taxes online?
  • ¿Cuánto se paga de impuestos en California?
  • ¿Dónde está mi declaración enmendada?
  • ¿Cuánto es el crédito por niño en los taxes?
  • Día sin impuestos en Estados Unidos: qué es, cuándo es y por qué cambia
  • Tabla de Impuestos en Florida
  • Impuestos a extranjeros (residentes y no residentes) en Estados Unidos: Guía completa
  • Tablas de crédito del IRS
  • Cómo hablar con un representante del IRS
  • Cómo llenar un Money Order para el IRS
5/5 - (2 votos)
¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Una deducción reduce la cantidad de ingresos que se gravan, pero un crédito reduce tu factura de impuestos directamente. Por Leer más

Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

Impuestos al salario en Estados Unidos: Qué son, cómo funcionan y cuánto es

Los impuestos al salario en Estados Unidos también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga Leer más

Cómo verificar la devolución de impuestos

El tesoro de los Estados Unidos siempre quiere que pagues tus impuestos a tiempo. Pero, cuando deben hacer un reembolso, Leer más

¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

En respuesta al creciente problema del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Rentas Internas de Estados Leer más

La entrada Los 10 mejores programas para hacer taxes se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Los 10 mejores programas para hacer taxes

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×