Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Dónde hacer los taxes gratis?

Presentar la declaración de impuestos en Estados Unidos es obligatorio. Si no tienes tiempo para calcular las deducciones, créditos fiscales, exenciones y los ingresos, ni puedes contratar a un profesional fiscal, saber dónde hacer los Taxes Gratis te puede ayudar.

Si ganas lo suficiente para pagar los taxes y no presentas tus impuestos a tiempo, te estarías arriesgando a la imposición de multas y, lo peor, a la acumulación de intereses por impago. Por ello, debes hacerte cargo de esta actividad con responsabilidad.

Debido a la importancia de pagar los Taxes, aquí te detallaremos las plataformas y las empresas que te pueden ayudar a cumplir con tu tax liability sin retrasos ni pagos de algún tipo.

¿Dónde hacer los taxes gratis, fácil y rápido?

Existen varias alternativas gratuitas que puedes aprovechar sin pagar por servicios costosos, como los de un profesional fiscal o softwares de terceros con planes de pago.

Saber dónde hacer los taxes gratis te ofrece grandes ventajas, como evitar pagar altas cuotas y declarar tus taxes antes de la fecha límite del 18 de abril. Por esto, hemos reunido las mejores opciones para que ahorres dinero y cumplas con tus obligaciones tributarias.

Sigue leyendo: Las mejores apps que prestas dinero

IRS Free File

Se trata de una plataforma que te permite hacer los taxes gratis gracias a un sistema guiado. También te ofrece la alternativa de usar “Formularios rellenables” que equivalen a la Forma 4868 (SP), Forma 1040 (SP), etc.

El uso de este software es posible gracias a la alianza entre el IRS (Internal Revenue Service o Servicio de Rentas Internas) y la organización sin fines de lucro Free File Alliance.

Free File del IRS solo se puede usar por quienes ganen $73,000 o menos de AGI (Adjusted Gross Income o Ingreso Bruto Ajustado). Si superas este límite, debes usar la opción gratuita de los “Formularios rellenables”.

El IRS estima que al menos el 70% de los contribuyentes califican para el uso gratuito del IRS Free File. Así que no tienes de qué preocuparte. Solo debes preparar los requisitos exigidos para evitar retrasos.

Usar esta herramienta es sencillo, una vez que introduzcas tu información básica como contribuyente, en conjunto con tu lugar de residencia, el IRS Free File te mostrará una lista de los softwares gratuitos disponibles para la preparación de taxes gratis.

Nota: Tienes dos opciones para poder disfrutar del programa. La primera es en línea a través del sitio web del IRS y la segunda sería por medio de la aplicación móvil IRS2Go.
Sigue leyendo: ¿Qué es y cómo pedir una extensión al IRS?

Softwares gratuitos de preparación de impuestos

Existen muchos programas de preparación de Impuestos que ofrecen una versión gratuita para quienes necesiten esta clase de ayuda. Entre los más destacados encuentras a TaxSlayer, TurboTax, H&R Block y TaxAct. Vamos a echarles un vistazo rápido a cada uno:

TaxSlayer

Se trata de un programa online que cuenta con herramientas para que presentes una declaración simple, es decir, donde solo uses la forma 1040 del IRS, de forma gratuita.

Gracias a sus ventajas puedes preparar, imprimir y después presentar tus estimados de taxes gratis de forma electrónica. Cuenta con una gran precisión y sus cálculos están respaldados según los datos más actuales del IRS.

Si usas este programa tendrás cubiertos los gastos de educación provenientes de préstamos estudiantiles y créditos relacionados a este ámbito.

Por otro lado, esta plataforma también cuenta con algunas herramientas interesantes que te pueden ayudar a preparar tu información fiscal, como la calculadora de devolución de impuestos, el chat de consulta, los recursos informativos del IRS, entre otros.

Nota: Si tienes dificultades para conseguir alguna información clave relacionada con el IRS, TaxSlayer te ofrece una sección con los cambios más importantes en la ley de taxes que pueden asociarse con tu situación fiscal.
Sigue leyendo: ¿Cómo pagar taxes online?

TurboTax

Es un programa que te permite cubrir una gran variedad de datos para preparar tus impuestos, como los relacionados con el formulario W-2, ingresos pasivos y dividendos reportados en una forma 1099-INT o DIV, ingresos por pasatiempos, entre otros.

No obstante, los datos que no cubre en su versión gratuita se relacionan con las deducciones por artículos, las rentas de propiedades, los créditos, la prueba de ingresos si estás desempleado, el Gross Receipts Tax, venta de acciones y otros ingresos.

Una ventaja de esta plataforma frente a otros programas de impuestos es que, además de ofrecerte ayuda a través de chats y correo electrónico, también puedes llamar al número de teléfono de TurboTax en español para tener soporte técnico.

Nota: Si tu situación es diferente a las cubiertas por TurboTax en su versión gratuita, tienes que pagar una tarifa determinada para acceder a otras opciones de esta plataforma.
Sigue leyendo: Forma 1099: Fechas límite, sanciones y requisitos de presentación

H&R Block

Es un software con el que tendrás acceso a los cálculos para las deducciones y diversos créditos fiscales; incluyendo el crédito tributario por ingresos laborales. Así, puedes preparar tu declaración de impuestos simple de forma práctica.

Si bien el programa es gratuito, no deja de ser completo. Entre sus beneficios, te permite rastrear tu reembolso para ver cuánto dinero te corresponde a medida que avanzas con tu declaración.

A través de esta herramienta, podrás importar los documentos fiscales que necesites y, en caso de aclarar cualquier duda, te bastará con llamar al teléfono de H&R Block en español o usar el soporte técnico en línea.

Sigue leyendo: ¿Cómo hacer taxes atrasados?

TaxAct

Es una plataforma que te permitirá hacer tu declaración de impuestos simple y tener acceso a la impresión y presentación electrónica de forma gratuita.

TaxAct te permite importar tus documentos anteriores, ya sea de TurboTax o de H&R Block, lo cual es de gran ayuda, ya que la mayoría de los programas te cobraría un cargo adicional para poder completar esta tarea con éxito.

Si presentas los taxes federales con TaxAct, tus datos personales se completarán de forma automática cuando realices tu declaración estatal, lo que te ayudará a terminarla más rápido. También podrás saber dónde está tu reembolso.

Sigue leyendo: Impuestos a extranjeros (residentes y no residentes) en Estados Unidos: Guía completa

VITA (Asistencia voluntaria al impuesto sobre la renta)

Se trata de un programa de subvenciones federales que ofrece ayuda tributaria gratuita a las personas elegibles para que puedan preparar y presentar sus impuestos.

Esta ayuda está disponible para quienes generen hasta $58,000 o menos de ingresos, discapacitados y aquellos que tienen poco dominio del inglés. De este modo, pueden presentar sus impuestos con la colaboración de los preparadores de taxes gratis.

El programa VITA taxes gratis es operado por socios calificados del IRS que quieren ser voluntarios para proveer asesoramiento tributario en sus comunidades. Estos son adiestrados sobre la ley tributaria para que aprendan sobre los estándares de la entidad.

Ten en cuenta que los voluntarios de VITA no están certificados para realizar determinados procesos, como por ejemplo:

  • Preparar el Anexo C (para freelancers, por ejemplo).
  • Elaborar el Anexo D (para inversionistas).
  • Completar aquellos formularios asociados a las contribuciones IRA no deducibles.
  • Brindar asistencia en caso de que obtengas créditos fiscales premium.
  • Extender una ayuda para determinar si eres un empleado o un contratista independiente.

En algunos lugares del país puedes hacer tus declaraciones usando un programa gratuito (como TurboTax, TaxSlayer, etc.) y, a la vez, recibir el asesoramiento simultáneo de los preparadores de taxes gratis.

Nota: Descubre en dónde puedes hacer tus taxes gratis cerca de ti en los centros VITA en la página web del IRS. Solo tienes que añadir tu código postal y especificar la distancia en millas máxima del lugar.
Sigue leyendo: Cómo verificar la devolución de impuestos

TCE (Asesoría Fiscal para Ancianos)

El programa TCE es un servicio gratuito de subvención federal que, como VITA, ayuda a las organizaciones comunitarias a facilitar asistencia para la preparación de los taxes gratis.

Este programa está disponible para todos los contribuyentes, pero está especialmente dirigido a aquellos ciudadanos que tengan 60 años o más. También ofrece a las personas mayores consejos específicos en materia de jubilación.

Puedes ubicar la oficina para hacer taxes gratis con el programa TCE en el mismo enlace de los centros VITA. También puedes solicitar información llamando al número telefónico 800-906-9887.

Sigue leyendo: ¿Se pueden pagar los taxes con tarjeta de crédito?

MilTax

Es una plataforma que le permite a la comunidad militar y sus familiares preparar sus impuestos a través de consultores capacitados que te atenderán por teléfono o chat en línea sin costo alguno.

Esta herramienta incluye el apoyo personalizado de asesores fiscales gracias a un sistema de preparación y presentación de taxes electrónico.

El sistema te guía a través de una serie de preguntas para completar tu obligación tributaria. Incluso, te ofrece hasta tres formularios de impuestos estatales.

Si quieres recibir más información sobre esta herramienta solo debes llamar al 800-342-9647 o aclarar tus dudas por el chat en línea. También puedes visitar Military OneSource para comenzar con el proceso de preparación de impuestos.

Sigue leyendo: Cuánto es lo mínimo para hacer taxes

Oficinas para hacer taxes cerca de mi en español

En Estados Unidos los lugares para hacer taxes gratis con el programa VITA/TEC y algunos asociados están disponibles para que asistas de forma presencial y recibas asesoría para cumplir con este proceso. Para más detalles puedes consultar el siguiente mapa.

Sigue leyendo: Tabla de taxes en Estados Unidos

Otras opciones gratuitas donde puedes hacer tus taxes gratis

Existen alternativas adicionales que tienen un nivel de acceso gratuito para que prepares tus impuestos y los presentes, como por ejemplo, eSmart Tax y Credit Karma.

  • eSmart Tax cuenta con una opción gratuita para que prepares y presentes tus impuestos federales, siempre y cuando sea una declaración simple. Además, te permite importar tu declaración del año fiscal anterior y hacer una declaración conjunta.
  • Cash App Taxes es una herramienta con la que puedes preparar tu declaración de impuestos federal y estatal. También te permite incluir tus créditos y deducciones en pocos pasos desde tu PC o un móvil.

Las opciones presentadas en esta guía son gratuitas, pero muchas tienen planes de pago para formularios diferentes a la forma 1040. Así que debes tomar la mejor decisión en función de dónde puedes hacer tu income tax gratis, ya sea online o presencial.

Calculadora de taxes gratis

Hay muchas calculadoras de impuestos en Internet, pero para que no tengas que ir a otro lado a hacer tus cálculos para impuestos , aquí te dejamos una calculadora de taxes gratis para que puedas calcular los impuesto que debes pagar este año de manera gratuita:

Sigue leyendo:

  • Cursos para hacer taxes en español
  • Cómo ver mis beneficios del Seguro Social
  • Estados que no pagan taxes en USA
  • ¿Cómo hacer una enmienda de taxes?
  • ¿Cómo solicitar un duplicado del Seguro Social?
  • Los mejores programas para hacer taxes
  • ¿Cómo eliminar una cuenta de credit karma?
  • Cómo cobrar taxes en Estados Unidos sin una cuenta bancaria
  • Crédito AMT reembolsable para los impuestos de opción de compra de acciones
  • Cómo funciona la estructura de pagos de una hipoteca
5/5 - (2 votos)
¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Una deducción reduce la cantidad de ingresos que se gravan, pero un crédito reduce tu factura de impuestos directamente. Por Leer más

Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

Impuestos al salario en Estados Unidos: Qué son, cómo funcionan y cuánto es

Los impuestos al salario en Estados Unidos también son conocidos como el impuesto federal sobre la renta. Quien se encarga Leer más

Cómo verificar la devolución de impuestos

El tesoro de los Estados Unidos siempre quiere que pagues tus impuestos a tiempo. Pero, cuando deben hacer un reembolso, Leer más

¿Por qué el IRS quiere verificar mi identidad?

En respuesta al creciente problema del robo de identidad relacionado con los impuestos, el Servicio de Rentas Internas de Estados Leer más

La entrada ¿Dónde hacer los taxes gratis? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Dónde hacer los taxes gratis?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×