Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es el Anexo C del IRS?

Si trabajas por cuenta propia, debes conocer con exactitud qué es el Anexo C o Schedule C del Formulario 1040 del Servicio de Rentas Internas (IRS o Internal Revenue Service) para informar cuánto dinero ganó o perdió tu negocio.

Específicamente, el Anexo C es usado para declarar los ingresos netos de una pequeña empresa o Limited Liability Company (LLC) de dueño único.

A continuación, te contaremos todo lo que debes saber para rellenar adecuadamente el Anexo C, incluyendo los requisitos para poder hacerlo y algunas de sus creencias más comunes, y erróneas.

¿Qué es el Anexo C del IRS?

El Anexo C o Schedule C del IRS es un formulario de impuestos que te permite registrar los ingresos y beneficios (o pérdidas) de tu negocio si eres independiente o tienes una empresa de responsabilidad limitada de un solo miembro.

En la mayoría de los casos, las personas que deben llenar este Formulario, que en inglés se llama “Profit or Loss From Business (Sole Proprietorship)”, también deberán llenar un Schedule SE, cuyo nombre es «Self-Employment Tax».

Sigue leyendo: Cómo calcular mi devolución de impuestos en USA

¿Quién debe presentar un Anexo C o Schedule C?

Debes presentar un Anexo C si operas tu negocio como una empresa unipersonal (es decir, no la has designado LLC, corporación o sociedad) o bien si tienes una LLC de propietario único.

¿Qué es una empresa unipersonal?

Una empresa unipersonal es cualquier negocio que controlas y que no está “configurado” como una entidad comercial legal, como una corporación o sociedad.

Sin embargo, si operas tu negocio como una LLC de un solo miembro, debes presentar el Anexo C.

No es obligatorio que el negocio sea uno en el estricto sentido de la palabra, con oficinas y empleados. Simplemente, declarar un negocio como empresa unipersonal significa que tú eres el jefe y que no hay nadie por encima de ti.

Incluso si se trata de una pequeña empresa de jardinería y que tu trabajo sea ir a cortarle el césped a tus vecinos por $10 la yarda, a efectos legales (y fiscales) la empresa es una unipersonal que debe presentar el Anexo C o Schedule C del IRS

Sigue leyendo: Tabla de impuestos IRS 2019-2020

Fuente: irs.com.

Requisitos para llenar el Anexo C del IRS

Antes de comenzar a trabajar en el Anexo C del IRS, deberás recopilar cierta información comercial, lo que incluye:

  • Un estado de pérdidas y ganancias (a veces denominado estado de resultados) que muestra los ingresos y gastos de todo el año.
  • Un balance general para el año que finaliza el 31 de diciembre.
  • Declaraciones donde se muestre cualquier compra de activos llevada a cabo durante ese año fiscal.
  • Información del inventario para preparar el cálculo del costo de los bienes vendidos, en el caso de que la compañía sea una comercializadora.
  • Detalles sobre gastos de viajes relacionados al negocio, en el que se debe incluir transporte y comida. (Los gastos por entretenimiento no son deducibles).
  • Gastos de un negocio en casa.
Sigue leyendo: Cómo crear una LLC en Estados Unidos en pocos pasos

¿Cuál es el Anexo C de los taxes?

A partir de las declaraciones de impuestos de 2018, la información sobre ingresos comerciales netos de la línea 31 del Anexo C se agrega a tu declaración de impuestos personal en el Anexo 1, Línea 12: Ingresos o pérdidas comerciales.

Este ingreso se incluye con todas las demás fuentes de ingresos para determinar tu obligación tributaria total ajustada de ese año fiscal.

Es importante tener en cuenta que, puesto que el Anexo C o Schedule C del IRS se usa para reportar el ingreso neto de una empresa, si tienes varias pequeñas compañías que cumplen con las características del Anexo C, debes completar un formulario por cada una de ellas.

Luego, los ingresos netos de los totales de todos los Anexo C se agregan en el Anexo 1, Línea 12 de tu declaración de impuestos personal.

Sigue leyendo: Cómo reportar un fraude al IRS

Instrucciones del Anexo C en el Formulario 1040

Antes de empezar a completar el Anexo C o Schedule C en el Formulario 1040, necesitas:

  • Las instrucciones del IRS para el Anexo C;
  • Tu número de seguro social (SSN);
  • Tu número de identificación del empleador (si tienes uno);
  • Un balance de ingresos de ese año fiscal;
  • Un balance general de ese año;
  • Recibos o extractos de cualquier cualquier transacción relacionada a la empresa;
  • Un recuento de inventario y valoración (si tu empresa vende productos);
  • Registros de kilometraje.

Ahora bien, aunque en este artículo vamos a guiarte a través de las seis secciones del Anexo C, necesitas igualmente las instrucciones oficiales para ubicar el “Principal Activity Codede tu negocio.

Secciones de la A a la J

La parte superior del Anexo C no está dividida numéricamente, sino que tiene diez casillas con letras separadas: de la A a la J.

La mayor parte de estas secciones contiene explicaciones fáciles de entender, y para llenarlas requerirás información básica como tu nombre o dirección comercial.

Sin embargo, hay secciones que pueden generar cierta confusión (especialmente si es la primera vez que completas este formulario), entre ellas:

  • Secciones A y B. En el cuadro A, ingresa una breve descripción de una línea de tu negocio y la actividad que realizas, así como el “Principal Activity Code”.
  • Sección F. Método de contabilidad. Por lo general, los propietarios de pequeñas empresas utilizan la contabilidad de efectivo. Si no estás seguro de cuál estás usando, consulta con un asesor.
  • Sección G. «Participación material», lo que quiere decir haber realizado las actividades en la sede de la empresa. Si aplica a tu caso, marca «Sí». Si no estás seguro, consulta a un experto.
  • Sección H. Marca esta casilla si este es tu primer año en el negocio.
  • Secciones de la I a la J. Si pagaste a subcontratistas o individuos $600 dólares o más por cualquier trabajo en tu empresa, deberás presentar un Formulario 1099. Ahora bien, si respondes «Sí» a la sección I, debes hacer lo mismo con la J y presentar la 1099.
  • Número de Seguro Social (SSN). Debes ingresar tu SSN, incluso si utilizas un EIN (Employer Identification Number) para fines comerciales. En el caso de un EIN, ingresalo en la casilla D.
Sigue leyendo: ¿Cuál es el porcentaje de deducción del seguro social?

Parte 1: ingresos

Aquí es donde el Anexo C comienza a lucir “menos directo” y más como un formulario de impuestos regular. Puedes tomar las líneas 3, 5 y 7 como instrucciones, pero para el resto, aquí te explicamos qué hacer.

Línea 1

El formulario dice: Ingresos brutos o ventas. Lee las instrucciones para la Línea 1 y marca la casilla si este ingreso fue reportado en el Formulario W-2 y si se marcó la casilla «empleado estatutario» en ese formulario.

El ingreso total, sin incluir el impuesto a las ventas, va aquí. Este es tu ingreso bruto, sin deducciones, reembolsos ni devoluciones.

Los empleados legales son contratistas independientes que son tratados como empleados, lo que significa que sus «empleadores» retienen impuestos. Ellos también usan el Schedule, motivo por el cual son mencionados en esta sección. Si eres “propietario único” y “empleado estatutario” al mismo tiempo, deberás llenar el Anexo C.

Y si alguien para quien trabajaste te envió un Formulario 1099-MISC (en lugar de un Formulario W-2), significa que no se te considera un empleado a efectos fiscales. Los ingresos del Formulario 1099-MISC deben incluirse en la Línea 1.

Línea 2

El formulario dice: Devoluciones y bonificaciones. Aquí es donde se pone el monto total emitido en reembolsos para el año fiscal.

Línea 4

El formulario dice: Costo de los bienes vendidos (de la línea 42). Debes calcular el costo de los bienes vendidos, como se informa en la Línea 42 (en la Parte 3 del Anexo C). Coloca un alfiler en este hasta llegar a la línea 42, luego regresa y completa esto. Si no vendes productos y no subcontrataste mano de obra, ingresa 0 y continúa.

Línea 6

El formulario dice: Otros ingresos, incluido crédito o reembolso de impuestos federales o estatales sobre gasolina o combustible (Consulta las instrucciones).

Aquí es donde se registran los ingresos auxiliares, como los intereses de la cuenta bancaria de tu empresa, las subvenciones y los créditos fiscales por combustible. Si no tienes ningún otro ingreso, pon el monto del ingreso bruto de la Línea 1.

Parte 2: gastos

A largo del año, es posible que sientas la tentación de hacer gastos comerciales; después de todo, más gastos significan menos ganancias netas (y, por lo tanto, una menor carga fiscal).

Sin embargo, solo ahorrarás entre 15 y 30 centavos por dólar a través de reclamos de gastos, así que no asumas gastos innecesarios solo por la cancelación de impuestos, ¡no vale la pena!

La parte 2 es en gran medida autoexplicativa, y en ella se deben poner los montos de gastos en actividades comerciales específicas, como publicidad, viajes, comidas y planes de pensiones.

Deberías poder encontrar estos números en tu estado de resultados. A continuación, nos sumergimos en los segmentos más complicados.

Línea 9

El formulario dice: Gastos de automóviles y camiones (Ver instrucciones).

Si estás utilizando tu auto personal en las actividades de la compañía, tienes una opción: reclamar los gastos exactos o deducir una milla. Y para cualquiera que elijas tendrás que proporcionar evidencia (generalmente recibos) para respaldar el reclamo.

Línea 12

El formulario dice: Agotamiento. El agotamiento es un caso de nicho, utilizado por las empresas de minería, canteras o industrias madereras. Los propietarios de negocios en estos campos pueden reclamar una deducción para tener en cuenta el uso (agotamiento) de algunos de sus productos en el curso de los negocios.

Existen diferentes reglas para calcular el agotamiento, según el recurso material con el que se esté trabajando. Si planeas reclamar una deducción por agotamiento, habla primero con tu contador.

Sigue leyendo: Cómo llenar un Money Order para el IRS

Línea 13

El formulario dice: Depreciación y deducción de gastos de la Sección 179 (no incluidos en la Parte 3)

Por lo general, no puedes deducir el costo total de compra de activos fijos, como edificios, vehículos o equipos, en un año. Lo que puedes reclamar es la deducción por depreciación de ese año, durante varios años.

Pero algunos activos califican para la deducción completa de la Sección 179. Este es un cálculo complejo, por lo tanto, solicita a un contador o profesional de impuestos que se encargue de esta parte del Anexo C.

Línea 18

El formulario dice: Gastos de oficina. La línea 18 es solo para franqueo y suministros de oficina, como papelería. Otros gastos de oficina se reportan en la Parte 5.

Línea 30

El formulario dice: Gastos por uso comercial del hogar.

Muchos trabajadores independientes trabajan desde casa. Esto significa que parte de las facturas de su hogar, como calefacción y electricidad, se pueden reclamar como gastos comerciales.

El IRS tiene una definición muy particular de lo que constituye una oficina en casa, así que lee las instrucciones (C-9 a C-13) cuidadosamente para asegurarte de que calificas para esta deducción.

Sigue leyendo: ¿Cuáles son las diferencias entre LLC y corporación?

Parte 3: costo de los bienes vendidos (COGS o Cost Of Goods Sold)

Si vendes productos o subcontratas, deberás completar la Parte 3. La mayor parte de esta sección es bastante sencilla, con solicitudes claramente etiquetadas, como el costo de los materiales o suministros. Puedes encontrar la mayor parte de esta información en tu estado de resultados.

La línea 33 es el único valor “atípico”. Aquí es donde explicas cómo valoraste tu inventario.

La mayoría de las pequeñas empresas utiliza el método de costo (literalmente, el costo de compra). Si estás utilizando la contabilidad de caja, esta es la única forma de valorar tu inventario.

La otra opción nombrada es “Lower of Cost or Market”, para lo cual se compara el precio que pagaste por el producto con el valor actual de mercado del mismo, en una fecha de valoración específica cada año. Este es un método mucho más complicado y menos popular.

Cuando llenes la línea 42, no olvides volver a la línea 4 e ingresar el mismo número.

Parte 4: información sobre tu vehículo

¿Estás reclamando gastos por un camión o automóvil (Línea 9)? Si es así, entonces tienes que completar la Parte 4. Necesitarás registros de millaje para hacer un reclamo. No intentes adivinar o estimar, puesto que debes usar evidencia concreta para respaldar el reclamo de gastos.

Parte 5: otros gastos

Tal como dice en el formulario, esta sección es para cualquier gasto que no reportaste en las líneas 8-26 o en la línea 30. Recuerda volver a la línea 27a e ingresar el total de todas las líneas, incluyendo cualquier cosa en la Parte 5.

Sigue leyendo: Cómo abrir una cuenta Roth IRA

¿Cómo corregir errores en el Schedule C del IRS?

Para corregir un error en el Anexo C, deberás presentar un Anexo C corregido como parte de una declaración de impuestos personal modificada, utilizando el Formulario 1040x.

Lee esta guía del IRS para saber más sobre cómo presentar el Formulario 1040x.

Sigue leyendo: ¿Qué pasa si no pago los taxes?

Creencias comunes (y erróneas) sobre el Anexo C

Actualmente, existen muchas creencias erróneas y malentendidos sobre el Anexo C que podrían provocarte problemas.

«Sólo debo presentar un Anexo C»

En la realidad económica actual, muchos “propietarios únicos” realizan varios trabajos a la vez, sin saber que deben llenar un Anexo C por separado para cada uno.

Por ejemplo, si estás en el sector de ventas independientes, cada venta que hagas se considera «trabajo relacionado», por lo que solo necesitas presentar un Anexo C para cubrir los ingresos producto de esta actividad.

Sin embargo, si también conduces un Uber (actualmente considerado una forma de trabajo por cuenta propia en los Estados Unidos ), tendrías que reportar las ganancias y pérdidas de esa empresa comercial por separado en otro Anexo C o Schedule C.

«Sólo gané ‘x’ cantidad, así que no tengo que declarar impuestos»

Deberás reportar todos los ingresos y pérdidas de tu empresa unipersonal o LLC de un solo miembro presentando el Anexo C.

Ahora bien, existe un umbral mínimo para pagar impuestos sobre ingresos de trabajo por cuenta propia ($400), pero tal condición no existe en el caso de los negocios y empresas.

A menos que estés presentando el Anexo C como empleado estatutario, tus ingresos producto de trabajo por cuenta propia así como los ingresos comerciales de tu empresa unipersonal son considerados la misma cosa por el gobierno.

«Perdí dinero, por lo que mi negocio califica como un hobby»

Hay una creencia muy común de que si un negocio no muestra ganancias durante dos de cada cinco años, este se considera un “hobby” y que por tanto no es necesario reportarlo en la declaración de impuestos. A decir verdad, esto es completamente posible, y a la vez no.

Las ganancias son solo uno de los muchos factores que entran en juego al determinar si lo que estás manejando es un negocio propiamente dicho o un hobby.

Tu intención de obtener ganancias (manteniendo registros fidedignos de las mismas), así como el tipo de negocio que diriges, puede influir en cómo el Internal Revenue Service califique tu empresa. Si tienes dudas al respecto, ponte en contacto con un profesional para verificar cuál es tu posición.

Las líneas, letras, números y cuadros que aparecen en el Anexo C pueden hacer que el formulario parezca mucho más complicado de lo que realmente es. Pero, una vez que comienzas a llenarlo, el proceso se vuelve sumamente sencillo.

Sigue leyendo:

  • W2 y W4: ¿Cuál es la diferencia y cómo presentarlos?
  • ¿Cuanto dinero puedo llevar a Mexico?
  • Cómo verificar tu identidad con el IRS
  • ¿Cómo solicitar el permiso de trabajo en USA?
  • ¿Puedo comprar casa si le debo al IRS?
  • ¿Cuánto se paga de impuestos al ganar la lotería en USA?
  • IRS Número de teléfono en español: 1-800-829-1040 Opción 8
  • Cómo calcular los taxes de una compra
  • Cómo hablar con un representante del IRS
  • ¿Cómo comprar oro con tu 401K?
5/5 - (1 voto)
¿Qué es Roth IRA y cómo funciona esta cuenta de jubilación?

Roth IRA es una cuenta de ahorros de jubilación con ventajas fiscales que te permite retirar tus ahorros libres de Leer más

¿Qué es el día de la libertad de impuestos en Estados Unidos?

Hay un día en el año en que los estadounidenses comienzan a trabajar para sí mismos, se trata del día Leer más

Deducciones individuales de impuestos en Estados Unidos

Las leyes de impuestos en los Estados Unidos permiten, cada año fiscal, deducir varios gastos individuales de tu ingreso imponible Leer más

Gastos deducibles de impuestos en Estados Unidos y cómo pedirlos

Una deducción reduce la cantidad de ingresos que se gravan, pero un crédito reduce tu factura de impuestos directamente. Por Leer más

Los mejores y peores estados de USA para ganar la lotería según los impuestos

Recordemos que en los distintos estados de la unión, cada uno impone sus normas y en especial en lo referente Leer más

Diferencia entre carta 4883c y 5071c del IRS

Luego de realizar tu declaración de impuestos puedes recibir alguna notificación, como la carta 4883C o la carta 5071C del Leer más

La entrada ¿Qué es el Anexo C del IRS? se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es el Anexo C del IRS?

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×