Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Requisitos para comprar una casa móvil

Comprar una traila para vivir, puede ser una gran alternativa si eres una persona de bajos recursos o si deseas adquirir una casa propia a precios mucho más bajos y con menos complicaciones, ya que se exigen menos requisitos para comprar una casa móvil.

También, es una buena idea considerar este tipo de vivienda si te es difícil conseguir un crédito hipotecario, dado que la mayoría de los préstamos para casas móviles provienen de entidades que cuentan con planes especializados para viviendas prefabricadas.

En este artículo te ofrecemos una guía bastante completa sobre cuáles son los requisitos para comprar una casa móvil, pasos para adquirirla, bancos que te pueden dar financiación y mucho más. Leelo para que despejes todas tus dudas.

Requisitos para comprar una casa móvil o traila

Debes tener claro que existen 2 listas de requisitos para comprar una casa móvil, la primera se refiere a todos los recaudos y permisos que exige la ley para adquirir una traila y la segunda, son los requisitos para obtener el préstamo financiero para pagarla.

Requisitos de traila Requisitos de financiamiento
  • Elegir el tipo de casa móvil a comprar.
  • Casa nueva o usada.
  • Autorización de ubicación.
  • Pagos de permisos.
  • Título de propiedad.
  • Tipo de préstamo financiero.
  • Revisa tus informes de crédito.
  • Decides si comprarás el terreno.
  • Considera los detalles de la casa.
  • Envía tu solicitud de préstamo.

1. Elegir el tipo de casa móvil a comprar

Existen cuatro tipos de casas móviles en venta que puedes comprar, estas son: casas móviles, casas prefabricadas, casas modulares y park home. Cada una de ellas se diferencian en cuanto a su construcción, movilidad y monto máximo del préstamo financiero.

  • Casa móvil: hace referencia a las casas rodantes que se fabricaron antes de 1976. Periodo previo a que el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de EE. UU. (HUD, en sus siglas en inglés) promulgara la Ley Nacional de Normas de Seguridad y Construcción de Viviendas Prefabricadas.
  • Casa prefabricada: son casas que se construyen en una fábrica, pero a diferencia de la anterior estas no están diseñadas para moverse una vez se han instalado y su construcción sí se encuentra regulada estrictamente por el HUD.
  • Casa modular: también se construyen en una fábrica, pero permiten incluir espacios como sótanos que las hacen parecer mucho más tradicionales. Tampoco se pueden mover una vez instaladas y deben respetar los códigos de construcción de la localidad.
  • Park Home: son modelos más recientes de casas rodantes, que cuentan con el permiso para instalarse dentro de un parque o zona autorizada para ellas. Nacieron como casas vacacionales, pero también son una alternativa como vivienda.
Sigue leyendo: Cómo negociar la compra de una casa

2. Casa nueva o usada

Elegir entre una casa nueva o usada, marcará la diferencia al momento de conseguir un préstamo para comprarla. Algunas opciones de financiamiento te exigirán que la casa sea nueva y cumpla algunos requisitos arquitectónicos, mientras que otras no.

También, puedes optar por una traila usada si lo que vas a pedir es un préstamo personal, dado que su precio de mercado será muchísimo menor, esta es una excelente alternativa para madres solteras que buscan una vivienda.

Sigue leyendo: ¿Cómo conseguir préstamos gratis o a tasa cero?

3. Autorización de ubicación

Se trata de un documento emitido por el condado en el que vives o vas a vivir, donde se establezca que el terreno sobre el cual colocarás tu mobile home está designado para tal fin. Esto evitará multas y dolores de cabeza en el futuro.

Por otra parte, esta autorización también te garantiza que el terreno que vas a utilizar para aparcar o levantar tu casa cuenta con el acceso a los servicios básicos, tales como: luz eléctrica, agua potable, telefonía, internet y pozo séptico o alcantarillado.

Sigue leyendo: Ayudas del gobierno para comprar casa por primera vez

4. Permisos para poner una casa móvil

Deberás realizar varias gestiones para obtener los permisos para poner una casa móvil en el estado en que vivirás. Además, tendrás que estar al día con los impuestos para poder instalar tu casa móvil en la zona.

Otro detalle que deberás considerar, es cuánto cuesta mover una casa móvil, porque para hacerlo tendrás que sacar los permisos necesarios y sumar a eso el gasto de transporte, materiales y mano de obra para poder instalar tu mobile home.

Sigue leyendo: Ventajas y desventajas de comprar una casa con HUD

5. Título de propiedad

Es importante que cuentes con el título de propiedad o registro de la traila, el cual debe estar emitido por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario del estado en el que vas a vivir.

En caso de comprar una casa prefabricada usada deberás solicitarle a la oficina de registro local que te transfiera el título de propiedad. El único requisito que se te pedirá es un Certificado de Liquidación de Impuestos por haber pagado los taxes de la casa.

Sigue leyendo: Requisitos para comprar una casa HUD

6. Tipo de préstamo financiero

La mayoría de los bancos no te darán financiamiento para comprar una traila, pero eso no quiere decir que te falten alternativas, puedes adquirir tanto una hipoteca convencional, como un préstamo especializado en viviendas prefabricadas o incluso un préstamo personal.

Si deseas una hipoteca tradicional tu mejor opción son los préstamos de la Administración Federal de Vivienda (FHA, en sus siglas en inglés). Tienen varios programas para las casa móviles que van desde los $69,678 hasta los $92,904 con terreno.

También puedes decidirte por un préstamo del Departamento de Asuntos Veteranos (VA, en sus siglas en inglés). La única condición que piden es que el terreno donde colocarás la casa sea de tu propiedad y contar con todos los permisos estatales.

Una posibilidad que pocas personas suelen explorar, es solicitar un préstamo a Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA Rural Development, en inglés), sobre todo si vas a vivir en un área rural.

En caso de que te interese un préstamo especializado en viviendas prefabricadas, tienes el programa MH Advantage de las hipotecas Fannie Mae o el programa hipotecario Freddie Mac Home Possible, ambos tienen requisitos muy específicos.

Como últimas opciones, también puedes recurrir a un préstamo de bienes muebles, que es un tipo especial de préstamo personal que se usa para adquirir vehículos costosos o elegir un préstamo personal tradicional si te es más ventajoso.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos hipotecarios en USA

7. Revisa tu informe de crédito

Cada vez que pidas financiamiento, lo primero que te solicitará el prestamista será estudiar tu historial crediticio, por eso es necesario que mantengas un historial limpio y un buen puntaje de crédito, para facilitar la aprobación y conseguir tasas de interés más bajas.

Sigue leyendo: ¿Cuánto vale mi casa? Conoce el precio de tu vivienda hoy

8. Decide si comprarás el terreno

Otro punto que tienes que tener claro es si el préstamo que vas a solicitar es solo para la casa o también para el lote de terreno donde la colocarás. Todos los prestamistas cuentan con programas para brindarte financiación para ambas cosas.

Sin embargo, es importante aclarar en este punto que si la hipoteca que vas a solicitar es de la VA, ellos te exigirán comprar el terreno donde colocarás la casa prefabricada porque es un requisito para la aprobación del préstamo ser dueño del terreno.

Sigue leyendo: Programa de vivienda HUD: Todo lo que necesitas saber

9. Considera los detalles de la casa

Al momento de solicitar el préstamo se te preguntará qué tipo de traila vas a comprar, será una casa móvil de antes de 1976, una casa prefabricada, una modular o quizás un park home. Esto es importante porque los programas hipotecarios varían según el tipo de mobile home.

Es más, HUD a través de la FHA brinda dos tipos de préstamos para casas móviles conocidos como Título I y Título II. Por su parte, Fannie Mae te exigirá que la casa prefabricada cumpla algunos criterios arquitectónicos y de eficiencia energética.

Sigue leyendo: Cómo funciona la estructura de pagos de una hipoteca

10. Envía tu solicitud de préstamo

Rellena la solicitud de préstamo y presenta todos los recaudos e información que te soliciten. Ten en cuenta que mientras más completa esté la solicitud, mayor será la probabilidad de que te la aprueben.

Además, considera que todo prestamista te pedirá un pago inicial que siempre es un porcentaje del costo total de la vivienda. Asegúrate de conocer ese porcentaje y contar con el dinero para ese primer desembolso.

Sigue leyendo: Cómo precalificar para un préstamo personal

¿Cómo comprar una traila o mobile home para vivir?

Existen varios factores que se deben considerar al momento de comprar un traila, como por ejemplo el tamaño, su ubicación, si será nueva o usada y hasta la época del año más ventajosa para adquirir una. Aquí te dejamos una pequeña lista de verificación:

  1. Coste medio de una casa móvil: El precio promedio de una casa móvil de una planta es de $59,000 y de dos plantas $115,000, muy por debajo de los $150 por pie cuadrado de una casa unifamiliar.
  2. Período del año para comprar: Estudia los precios del mercado de las trailas. Por ejemplo, ya se sabe que entre enero y marzo, el valor de este tipo de vivienda desciende, pero también ciertos estados pueden ser más beneficiosos que otros.
  3. Tamaño de la casa: Por lo general, una casa móvil tiene tres tamaños básicos conocidos como ancho simple (15 pies), doble ancho (26 pies) y triple ancho (45 pies). Es recomendable siempre comprar una mobile home de tamaño grande.
  4. Planos de la traila: Todas las casa prefabricadas cuentan con planos arquitectónicos, te aconsejamos que los evalúes para determinar cuál es el diseño que se ajusta a las necesidades de tu familia.
  5. Ubicación: Más allá de si vas a colocarla en un terreno propio o en un parque de casas, la ubicación se trata de estudiar el vecindario, su calidad de vida y los lugares de esparcimiento, salud y educación a los que tendrás acceso.
  6. Fuentes de financiación: Existen varias opciones al momento de solicitar una hipoteca, desde los prestamistas especializados como Freddie Mac o Fannie Mae, hasta organismos más conocidos como el FHA, HUD, USDA Rural o VA.
  7. Posibles costes adicionales: Además del pago inicial de la casa, también debes tomar en cuenta el costo de conexión a los servicios, el pago de un seguro para la casa y un presupuesto para reparaciones del hogar, sobre todo si la traila es usada.
Sigue leyendo: ¿Cuánto debo ganar para comprar una casa en USA?

Bancos que financian Mobile Home

Obtener un préstamo para una mobile home, es muy diferente al de una vivienda común, principalmente porque la mayoría de los propietarios de casas móviles no son dueños del terreno, así que la casa se considera un bien personal y no un bien inmueble.

Para ayudarte a conseguir un prestamista adecuado para ti, nos centramos en evaluar los que ofrecen tasas de crédito competitivas, tipos de trailas que financian, pago inicial bajo, puntaje de crédito flexible y un buen margen de cobertura. Veamos cada uno de ellos:

Manufactured Nationwide

Extraído de www.manufacturednationwide.com

Ventajas Desventajas
  • Disponible en los 50 estados.
  • Puede cubrir el 100% de la financiación.
  • Especialista en casas móviles.
  • Tasas fijas competitivas
  • Necesitas ser el dueño del terreno.
  • Actualmente los préstamos de construcción están suspendidos.
  • El proceso de cierre puede ser bastante largo en algunos programas.
  • No es sencillo verificar tarifas o términos en su página web.

Es ideal para aquellas personas que tienen un puntaje de crédito bajo y buscan requisitos de pago inicial y términos flexibles. Además, son especialistas en préstamos para casas prefabricadas, por lo que brindan asesoramiento en el tema.

Sigue leyendo: Requisitos para préstamos hipotecarios FHA

Vanderbilt Mortgage and Finance, Inc.

Extraído de www.vmf.com

Ventajas Desventajas
  • Plazos de préstamos de hasta 30 años.
  • Requisitos de puntaje de crédito mínimo bajo.
  • Asociado con Clayton Homes.
  • Proceso de solicitud sencillo.
  • La información en línea es limitada.
  • Las opiniones de los usuarios son mixtas.
  • Exige un pago inicial.

El mayor beneficio que ofrece VMF es su asociación con Clayton Homes, un constructor de casas en su mayoría prefabricadas, lo que te permitirá acceder a un catálogo de planos al momento de comprar tu mobile house.

Sigue leyendo: ¿Cuál es el mejor banco para comprar casa en Estados Unidos?

21st Mortgage Corporation

Extraído de www.21stmortgage.com

Ventajas Desventajas
  • Excelente opción si tienes mal crédito.
  • Está disponible en 45 estados.
  • Puede cubrir el 100% de la financiación.
  • Ofrece préstamos para casas móviles usadas.
  • No se puede precalificar.
  • Sus tasas de interés son altas.
  • Las opiniones de los clientes no son del todo satisfactorias.
  • No disponible en Alaska, Hawaii, Massachusetts, New Jersey y Rhode Island.

Es la mejor alternativa si tu puntaje de crédito no es el ideal o si deseas evitar las multas por pago anticipado. También es una buena opción si vas a comprar una traila usada o para instalarla en un parque de casas móviles.

Sigue leyendo: Cómo puedo aplicar para un apartamento de bajos ingresos del gobierno

ManufacturedHome.Loan

Extraído de www.manufacturedhome.loan

Ventajas Desventajas
  • Cuenta con programas para primeros compradores de casa.
  • Permite financiar casas móviles en parques.
  • Otorga préstamos para adquirir una mobile home como casa de vacaciones.
  • Las tarifas no están publicadas en su página.
  • Se necesita buen puntaje crediticio para ser aprobado.
  • Para precalificar hay que llenar un formulario en línea.

Ideal para los prestatarios con buen crédito que califican para las mejores tasas de interés. Ofrece préstamos tanto para casas móviles nuevas como usadas, incluso si no van a ser tu vivienda principal.

Sigue leyendo: ¿Cómo comprar una casa en USA sin ser residente?

ELend

Extraído de www.elend.com

Ventajas Desventajas
  • Cuenta con asistencia para pago inicial.
  • Puede cubrir el 100% de la financiación.
  • Tasas hipotecarias bajas.
  • Otorga largos plazos de pago.
  • Te exige ser dueño del terreno.
  • Algunos programas solo aplican en ciertos estados.
  • Se necesita un puntaje de crédito relativamente alto para obtener la aprobación.

Tu mejor opción si necesitas conseguir un pago inicial bajo o nulo, dado que puede llegar a cubrir el 100% del precio del inmueble. Además, es el que cuenta con el mejor servicio en línea pensado para educar al prestatario para que elija la mejor opción.

Sigue leyendo: Diferencias entre préstamos FHA 203k y 203b

¿Cuánto cuesta una traila o casa móvil en Estados Unidos?

Según los datos de la Encuesta de viviendas prefabricadas (MHS, en sus siglas en inglés) de la Oficina del Censo, el precio promedio de una casa móvil nueva para junio de 2022 es de $126,900.

En cuanto al precio por tamaño, tenemos que una traila de ancho simple cuesta alrededor de $87,600, mientras que una doble ancho tendría un precio promedio de $159,600. Para las triple ancho no hay datos, pero se estima un precio promedio de $250,000.

Sigue leyendo: HUD vs préstamos FHA: ¿Cuál es la diferencia?

¿Cuáles son los permisos para poner una casa móvil en California?

El Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario de California (HDC, es sus siglas en inglés) exige permisos para operar una casa móvil o un parque de ocupación especial, realizar modificaciones a la traila o construir una casa prefabricada desde cero.

Sigue leyendo: ¿Puedo cambiar mi préstamo FHA a uno convencional?

¿Hay préstamos para Mobile Home en California?

Sí, todos los tipos de financiamiento están disponibles en el estado de California, solo que exigen como requisito previo la aprobación del proyecto por parte del HDC, principalmente si vas a conseguir un préstamos de la FHA.

Sigue leyendo: Los mejores préstamos personales en California

¿Qué es una traila en Estados Unidos?

Una traila es una casa prefabricada construida sobre chasis permanentes con ruedas. También se les llama casas manufacturadas. Este tipo de vivienda puede ser arrastrada por un tráiler-tractor a través de la carretera para ser entregada a sus dueños en cualquier lugar del país.

Sigue leyendo: ¿Cuánto tiempo toma aprobar un préstamo FHA?

¿Cuántos pies cuadrados tiene un traila?

Una traila de ancho normal o simple mide aproximadamente 18 pies (5,5 metros), mientras que una doble ancho suele medir unos 90 pies (27 metros).

Sigue leyendo:

  • Cómo comprar una casa en short sale en los Estados Unidos
  • Los mejores préstamos personales en Estados Unidos
  • ¿Qué es un préstamo 203b FHA?
  • Programa FHA para primeros compradores
  • Bancos que aceptan el ITIN para comprar casa
  • ¿Se puede comprar una casa cash en Estados Unidos?
  • ¿Puedo comprar casa si le debo al IRS?
  • ¿Qué es Ellis Act?
  • Programas de asistencia de down payment para primeros compradores
  • ¿Cómo comprar una casa en foreclosure?
2.9/5 - (8 votos)
Qué es una consolidación de deudas ¿Es conveniente?

En Estados Unidos es común tener varias deudas con entidades financieras diferentes. Cada una de esas deudas está sujeta a Leer más

Cómo declararse en bancarrota en Estados Unidos

Declararse en bancarrota es un recurso legal muy común cuando el monto de las deudas sobrepasan la capacidad de pago Leer más

¿Cómo saber cuánto tengo acumulado en mi Seguro Social?

Ya sea que trabajes en relación de dependencia o de forma autónoma, seguramente te estarás preguntando "¿cómo saber cuánto tengo Leer más

Qué son las hipotecas underwater

Una “hipoteca underwater” es un préstamo para la compra de una casa con un capital más alto que el valor Leer más

Cómo encontrar apartamentos para mayores de 55 años

Muchas personas mayores viven con ingresos fijos. Desafortunadamente, los programas como la Seguridad Social no siempre son suficientes para pagar Leer más

¿Qué es un short sale?

Un short sale se refiere a una propiedad que está en venta por un precio inferior a la cantidad que Leer más

La entrada Requisitos para comprar una casa móvil se publicó primero en Créditos en USA.



This post first appeared on Créditos En USA, please read the originial post: here

Share the post

Requisitos para comprar una casa móvil

×

Subscribe to Créditos En Usa

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×